Cargando...

Cómo agregar videos de productos a su galería de WooCommerce

    Aproximadamente el 90% de los compradores prefieren ver un video antes de comprar un producto o servicio, ya sea que venda algo tan simple como un cepillo de dientes eléctrico o una opción más cara. Les ayuda a comprender mejor el producto / servicio y garantiza que sea el adecuado. Desafortunadamente, WooCommerce no tiene la función de agregar videos de productos en la página del producto, a pesar de ser una de las mejores soluciones de comercio electrónico.

    Aún así, la plataforma puede ser utilizada incluso por grandes empresas, como Firefly Aerospace con su cohete Alpha , en caso de que necesiten agregar una parte de comercio electrónico a su negocio. Si necesita el software para proyectos de menor escala, siga leyendo.

    WooCommerce le permite agregar más imágenes de productos y servicios, además de la imagen destacada. Estas imágenes se mostrarán como una pequeña galería de miniaturas en una página. Los videos ayudarán al vendedor a presentar diferentes vistas de los productos y / o servicios para brindar una mejor idea a los compradores.

    Sin embargo, sería genial si la galería de WooCommerce también permitiera agregar videos. Lamentablemente, WooCommerce no incorpora esta característica deseable. Afortunadamente, hay muchas formas de subir videos a su sitio web personalizado de WooCommerce. En este artículo, veremos algunos de estos métodos.

     

    ¿Cómo ayuda agregar videos de productos a WooCommerce a aumentar las ventas?

    Antes de entrar en algunos métodos para agregar videos del tutorial de WooCommerce, debemos comprender por qué debe agregar videos a su plataforma. Veamos algunas de las razones por las que se requieren videos:

    • Impulsar las ventas generales y las tasas de conversión.
    • Los videos son mucho mejores para educar que las imágenes
    • El ROI (retorno de intereses) se vuelve mucho mejor
    • Mejora el SEO porque a Google le encantan los videos

    Construyendo confianza en la marca

    En general, casi todos los comercializadores de videos están de acuerdo en que los videos pueden ayudar a aumentar la comprensión de productos y servicios específicos. Si, digamos, vende algo que requiere tutoriales o explicaciones, este contenido se considera el mejor medio. 

    Agregar videos le permite contar historias sobre sus productos, lo que en general ayuda a interactuar con los clientes de una manera creativa. Podrá demostrar varios aspectos de sus productos / servicios en un video corto. Esto no se puede hacer a menos que la imagen sea superdescriptiva, lo que a menudo implica un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo. 

    Un aspecto más beneficioso de agregar contenido de video a las páginas de ventas es este: los clientes potenciales pasarán más tiempo en su sitio. Es un resultado al que las empresas deben dirigirse, ya que se cree que cuanto más tiempo pasa un usuario en su sitio web, mayores son las posibilidades de que compre algo. 

    Ahora que hemos cubierto las estadísticas, aquí hay algunas razones por las que debería tener contenido de video en su plataforma WooCommerce, que incluyen:

    Venta de productos físicos personalizados

    Para cubrir este punto, consideremos el ejemplo de los productos para mascotas. Si cuenta con un nuevo juguete para gatos que se destaca como único, los clientes necesitarán contenido de video para ver cómo funciona realmente. No importa cuán profesional sea, una foto no logrará demostrar la forma en que funciona el producto. Si sus clientes no pueden entender cómo funcionan los productos, no estarán muy seguros de comprarlos.

    Venta de productos y servicios digitales

    Evidentemente, no todos y cada uno de los sitios web de WordPress de WooCommerce venden productos físicos. Algunos venden productos digitales conocidos como software como servicio (SaaS). Si vende dichos productos, es importante incluir contenido de video en su sitio web. Por ejemplo, será un poco más difícil resaltar la lista completa de beneficios de sus productos digitales sin un video tutorial. 

    Venta de moda y ropa

    Hablando del negocio de la moda, los clientes necesitan ver cómo queda la ropa, cómo se mueve y con precisión qué tan gruesos / finos son los materiales. El único problema es que estos parámetros no se pueden juzgar simplemente mediante una fotografía. Por ejemplo, no podrá determinar cómo se estira la tela cuando se mueve o la calidad del material. 

     

     

    ¿Cómo agrega videos a su plataforma WooCommerce personalizada?

    Por supuesto, puede usar un complemento de WooCommerce para agregar videos a la página de su producto. Sin embargo, la mayoría de estos complementos son pagos. El video del producto para WooCommerce se considera uno de los mejores complementos que ofrece muchas opciones de personalización. Entendamos cómo agregar videos a la galería dinámica de WooCommerce:

    Instalar el complemento

    Primero debe dirigirse a la opción Complementos. Aquí, debe tocar Agregar nuevo y buscar la Galería de videos del producto WooCommerce. Una vez que lo encuentre, instale y active el complemento. También puede configurar el complemento fácilmente. 

    Agregar el video al producto / servicio

    Busque y elija el producto y abra la página Editar producto. Una vez que se haya abierto la página, debe tocar Editar producto. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página donde debería ver una sección de URL de video del producto; aquí, encontrará un campo de entrada; aquí es donde puede agregar el enlace URL de su video sobre su producto. Debe recordar que solo puede agregar contenido de YouTube.

    Significa que primero debe cargar el contenido en YouTube, copiar la URL y pegarla en este campo. Es todo lo que necesita hacer, solo necesita tocar el botón Actualizar y guardar los cambios. Cuando visita el front-end de su sitio, puede ver el video de YouTube entre las imágenes en miniatura.

    Esta se considera la mejor manera de cargar videos si su galería de WooCommerce no funciona. La miniatura será visible en el frente. Sin embargo, es posible que deba reducir la cantidad de imágenes de productos adicionales. 

    Personalizando la página aún más

    Por supuesto, agregar un video a la API de WooCommerce abrirá muchas opciones de personalización. Una característica fantástica de este complemento de soporte de WooCommerce está relacionada con cómo funciona bien con otros complementos. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por tener que rediseñar toda la estructura y los elementos relacionados de la página. Este complemento puede adaptarse a todos los demás complementos con facilidad.

    Por ejemplo, este complemento funciona al unísono con cualquier otro complemento (digamos) WooCommerce Bulk Variation. Al combinar estos dos, puede beneficiarse fácilmente agregando un video al control deslizante de la galería de productos de WooCommerce y haciendo uso de la tabla de variaciones de la Variación masiva. O bien, puede usar un complemento con Muestras de atributos de WooCommerce para combinar los videos con hermosas muestras de color e imágenes. Esto brindará una experiencia de compra digital más cautivadora.

    Pasos para agregar videos a la galería de videos del producto WooCommerce

    Estos son los pasos que pueden ayudarlo a agregar videos a la Galería de videos de productos WooCommerce:

    1. Primero debe descargar el complemento Galería de videos del producto WooCommerce y guardarlo como un archivo .zip.
    2. Dirígete al panel de administración de WooCommerce y toca la sección Complemento. Toque Agregar nuevo para instalar el complemento.
    3. Sube el archivo .zip para continuar con el proceso de instalación.
    4. Después del proceso de instalación, active el complemento y diríjase a los ajustes de configuración.

    Tan pronto como se instale el complemento, puede completar la configuración siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

    • Dirígete a Productos en el panel de administración de WooCommerce y agrega / edita cualquier producto.
    • Toque en la sección Datos del producto y luego en la pestaña Video destacado. Aquí encontrará algunas configuraciones.
    • La configuración de alternancia Habilitar video destacado le permitirá agregar videos de variación, videos de galería y videos destacados.

    Cómo agregar videos de productos a su galería de WooCommerce

    • El enlace es el espacio donde necesitas copiar y pegar la URL del video. Puede vincular videos de plataformas como DailyMotion, Vimeo y YouTube. Luego, los videos se mostrarán en la tienda y en la página del producto.

    Cómo agregar videos de productos a su galería de WooCommerce

    • Habilitar galería es la opción que puede tocar para habilitar / deshabilitar la galería en las páginas del producto.
    • En cuanto a la sección Agregar videos en la galería, encontrará dos opciones aquí. La opción Agregar enlace de video, donde puede pegar la URL de los videos; la opción Cargar videos le permitirá cargar los videos desde su computadora.

    Pensamientos finales

    Agregar videos a sus productos es muy importante si desea transmitir su mensaje. Además, las posibilidades de que sus clientes compren el aumento se multiplican por diez si agrega videos en las páginas de ventas. Con la ayuda del complemento WooCommerce, agregará videos a las páginas de sus productos y aumentará sus suscripciones a WooCommerce con facilidad.

    El aspecto más importante del video debe ser que debe ser simple y tener claridad sobre el mensaje. Debería conectarse con la audiencia, ya que los compradores modernos son bastante impacientes. ¡Sumérjase en la esencia del problema y resuélvalo de inmediato! Además, no olvide incluir una llamada a la acción, que obligará al comprador a hacer clic en el botón Agregar al carrito. 

    Eso es todo. ¿Agregarías algo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.