Cargando...

Cómo escribir las mejores descripciones de productos para SEO con WooCommerce 2021

Al agregar WooCommerce a WordPress, puede crear un excelente sitio de comercio electrónico completamente funcional. El contenido principal de su sitio de comercio electrónico consistirá en páginas de productos y esperará que estas páginas se clasifiquen en Google y que esta visibilidad genere tráfico y ventas.

 

 

Para obtener una clasificación, debe asegurarse de que la página de cada producto esté optimizada para los motores de búsqueda, especialmente si otros sitios de comercio electrónico ya están visibles en Google para el mismo producto. Uno de los principales factores de SEO a tener en cuenta para la clasificación será la calidad de la descripción de su producto y no es algo que a la mayoría de los propietarios de tiendas les resulte fácil de hacer.

configurando woocommerce
Configuración de WooCommerce

Cuando configura el complemento WooCommerce, le brinda 6 pasos para comenzar a vender y el primer paso es “Agregar mis productos”. Describe que este paso requiere 1 minuto por producto. Esta es una gran subestimación si aún no ha preparado descripciones de productos para cortar y pegar en WordPress.

Se recomienda escribir al menos 300 palabras para cada página de producto para SEO y escribir 300 palabras puede ser de 1 a 2 horas de trabajo. Antes de lanzar su sitio de comercio electrónico, deberá reservar tiempo para este trabajo.

Si ya tiene un sitio de comercio electrónico, puede verificar cuántas palabras tiene para productos mirando en la parte inferior del bloque de descripción al editar una página.

Ejemplo de descripción de un producto con 120 palabras (esquina inferior izquierda)
Ejemplo de descripción de un producto con 120 palabras (esquina inferior izquierda)

Preparación para escribir descripciones de productos

Antes de comenzar a escribir descripciones de productos, enumere las páginas de productos que publicará en su sitio web. WooCommerce ofrece la opción de utilizar productos variables que le permiten ofrecer variaciones en una página de producto. Por ejemplo, si tiene la misma camiseta en diferentes colores y tamaños, es posible que solo necesite una página de producto y, por lo tanto, solo una descripción de producto. El visitante podrá elegir el color y la talla antes de añadir el producto al carrito de la compra.

La investigación de palabras clave le ayudará a decidir si esta es una buena opción. En el caso de las “camisetas AC / DC”, puede ver que hay un volumen interesante de investigación para las “camisetas negras AC / DC” y las “camisetas rojas AC / DC”. Si este es el caso, entonces es mejor tener una página de producto específica para camisetas negras para ayudar a optimizar la página para ese término de búsqueda específico. Puede leer nuestro artículo completo Cómo  encontrar palabras clave de SEO para su sitio de WordPress  para obtener más información sobre la investigación de palabras clave.

Enumere cada página de producto y anote junto a ella la palabra clave única a la que se dirigirá con esa página. Asegúrese de que el nombre del producto contenga la palabra clave y sea único en su tienda. Si la camiseta negra AC / DC es la referencia del producto “AAA-666” en su sistema de inventario interno, no use “AAA-666” como nombre del producto. Utilice “Camiseta negra AC / DC” y ponga el número de inventario en el campo SKU.

¿Cuántas palabras para la descripción de un producto?

La mejor longitud para las descripciones de productos dependerá del tipo de producto que venda y de su público objetivo. No debería depender de cuánto tiempo tenga y si le gusta escribir.

Si es importante encontrar la página del producto en los motores de búsqueda, generalmente recomendamos que una página web proporcione al menos 300 palabras para que sea indexada y clasificada por los motores de búsqueda. Algunas páginas de productos pueden contener miles de palabras y su elaboración requiere mucho tiempo.

También tenga en cuenta que la copia de una página debe tener 300 palabras originales. Copiar texto de otros sitios web o usar texto muy similar en diferentes páginas de productos de su propio sitio no producirá contenido original y esto puede ser ignorado por Google o evitar que una página se clasifique.

Escribe para el cliente, pero no te olvides del robot.

Es importante recordar que los visitantes a los sitios de comercio electrónico no leído descripciones de los productos y que éstos pueden tener un impacto positivo en el número de visitantes que compran productos.

Las descripciones de productos deficientes o inexistentes pueden hacer que los visitantes abandonen un sitio de comercio electrónico sin comprar un producto. La información que falta en esas descripciones puede dar lugar a un aumento de productos devueltos. No dude en describir el producto en detalle, incluso si esos detalles son visibles en las fotos del producto. Si la camiseta tiene cuello redondo, entonces ese es un detalle que puedes dar en la descripción.

Si tiene experiencia vendiendo los productos a los clientes cara a cara, puede imaginarse qué preguntas hacen los clientes mientras compran un producto. Imagina poder escribir un texto breve que responda a todas esas preguntas antes de que te hagan perder el tiempo.

Olvídese de Google y escriba la descripción de su producto para sus clientes.

Cuando haya terminado de escribir, vuelva a pensar en Google. Si no sucedió de forma natural, verifique que utilizó el nombre del producto en la descripción breve. Si no lo hizo, intente encontrar una forma de agregarlo. Si no agregó subtítulos a su texto, agréguelos e intente agregar el nombre del producto a al menos uno de esos subtítulos.

Más tarde, en WordPress, cuando edita las descripciones de los productos, puede establecer el formato de los subtítulos en “Título 3” para que se conviertan en etiquetas H3 en la página HTML final.

Consejos que le ayudarán a salir de la página en blanco

Mirar una página en blanco, o un campo de descripción en blanco en WordPress, puede ser abrumador. Una técnica utilizada por los periodistas para redactar textos puede ayudarle a poner en marcha la redacción de descripciones de sus productos.

Este método consiste en hacer y responder 6 preguntas sobre tu producto Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué, Cómo.

  • ¿Para quien es este producto? ¿Es una buena idea de regalo para alguien?
  • Cual es el producto? Describe sus características, ingredientes, componentes, etc.
  • ¿Cuándo se usa el producto?
  • ¿Dónde se usa el producto?
  • ¿Por qué se utiliza este producto? También puede compararlo con otros productos y por qué este es mejor.
  • ¿Cómo se usa el producto? Algunas páginas de productos ofrecen una guía de usuario.

Al eliminar las preguntas y dejar las respuestas, debería tener una excelente descripción del producto. Si agrega datos de productos como peso, dimensiones, productos vinculados y atributos como tamaño y color al producto en WordPress, intente incluir esa información también en la descripción de su producto.

Recuerde siempre recordarle al cliente los beneficios que obtendrá al comprar este producto. Hay más información sobre el uso del arte de la psicología para escribir descripciones de productos que aumentan las ventas en este artículo escrito por Derek Cromwell para WooCommerce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.