Cargando...

Cómo exportar pedidos desde WooCommerce Guia#1 (2022)

Actualizado el 14/08/2022

Al ejecutar una tienda en línea, puede encontrarse con diferentes situaciones en las que tenga que exportar sus pedidos y procesarlos externamente. WooCommerce y sus plugins pueden ayudarlo con la mayoría de las cosas, pero no con todo. Ya sea para CRM, informes de impuestos o cualquier otra cosa, saber cómo exportar pedidos de WooCommerce puede beneficiarlo.

¿Qué plugin debe usar para exportar pedidos de WooCommerce?

Este artículo hablará sobre Order Export for WooCommerce , un plugin que lo ayuda a exportar fácilmente pedidos y otros datos desde su sitio web WooCommerce. Es un gran plugin con múltiples funciones que facilitan la exportación de pedidos desde WooCommerce.

Además, Order Export for WooCommerce es amigable para principiantes y casi no tiene curva de aprendizaje. Incluso si te quedas atascado mientras lo usas, su equipo de soporte y las funciones incluidas facilitan la reparación de todo.

Order Export for WooCommerce

Cómo exportar pedidos desde WooCommerce Guia#1 (2022)

Order Export for WooCommerce le ofrece todas las funciones que podría necesitar para exportar pedidos de WooCommerce y personalizar informes para sus propias necesidades específicamente.

La página de exportación de datos le permite establecer rangos de datos, dar formato a sus informes, filtrar resultados y elegir los campos exactos que necesita. Todas las exportaciones están en formato CSV. Explicaré cuál es el formato CSV más abajo.

Exportación de datos

WooCommerce Order Export WP

Solo rangos de fechas y nuevos pedidos de exportación

Si bien las características mencionadas suenan bastante sencillas, los creadores hicieron que este plugin sea lo más avanzado posible. Puede establecer el rango de fechas exacto que necesita para el informe o usar los períodos predefinidos establecidos por los desarrolladores e incluso hacer que el plugin recuerde los últimos pedidos de informes que exportó y comenzar su informe allí.

Formato y salida del informe

El menú de formato y salida del informe le permite personalizar el formato de su informe. Puede establecer la clasificación, el formato de fecha, el nombre del archivo o incluso cambiar la codificación de caracteres y los saltos de línea.

Filtrar

Si solo necesita pedidos, productos o cupones específicos en su informe, el menú de filtro lo ayuda con eso. Por ejemplo, si solo necesita pedidos pagados con USD, esto es lo que usará.

Campos para informar

Otra gran ventaja de este plugin es elegir qué campos necesitas exportar de tus pedidos. Los informes personalizados son muy fáciles de hacer con Order Export para WooCommerce. Utiliza el generador de arrastrar y soltar del plugin, incluye todo lo que necesita y lo ordena a su gusto.

Incluso se incluyen metadatos de otros plugins y están disponibles para agregarlos a los pedidos de exportación de WooCommerce. Cuando configura todo, puede usar el botón de vista previa para verificar si todo está como desea que sea. El botón de vista previa le muestra los primeros 25 resultados de su informe inmediatamente.

Página de configuración

WooCommerce Order Export Settings

Dado que selecciona la mayoría de las configuraciones que necesita para los pedidos de exportación de WooCommerce en la página Exportar datos, esta página no tiene muchas opciones disponibles. La página de configuración contiene registros de sus informes programados. Si algo va mal, puede encontrar el error aquí.

Aquí también puede importar y exportar configuraciones. Puede usar esto para enviarle a alguien la configuración de su informe. El equipo de soporte también puede usar esto para ayudarlo si algo sale mal.

Exportaciones programadas

Este plugin también le permite programar pedidos de exportación de WooCommerce. Hacer informes regulares puede llevar un poco de tiempo, por lo que es genial tenerlo. Puede ver todas las programaciones ya creadas y eliminarlas o editarlas en la página Programar exportaciones. La creación de una exportación de pedidos programada es bastante similar a la realización de exportaciones de pedidos regulares.

WooCommerce Scheduled Exports

Usted configura todos los datos y luego elige cuándo deben crearse los informes y cómo deben enviarse. Los informes se pueden enviar por correo electrónico, FTP o simplemente guardarlos en el directorio de WordPress para descargarlos cuando los necesite. Por supuesto, todas esas opciones también se pueden seleccionar a la vez. ¿Por qué querría programar los informes si puede guardar la configuración y obtener el informe con unos pocos clics cada vez?

Bien, eso es cierto. Hacer un informe con este plugin es sencillo y rápido, pero los pedidos de exportación programados de WooCommerce siguen siendo útiles. Por ejemplo, es posible que deba enviar informes a una empresa externa con regularidad. Si siempre tiene que hacer el informe y enviarlo manualmente, se vuelve molesto.

Con las exportaciones programadas, se puede hacer de forma automática. Teniendo en cuenta lo rápido que es configurar un informe, los horarios no le ahorran mucho tiempo por informe. Sin embargo, con el tiempo, incluso un poco de tiempo puede significar mucho.

Explicación del formato CSV

El formato CSV es un tipo de archivo que se utiliza para la manipulación de datos. Es fácil de leer y se puede abrir con cualquier editor de texto, pero es mejor usar algo como Excel.

No es el más eficiente con el uso de memoria, pero el tamaño de los archivos sigue siendo pequeño. Es compacto y su ventaja más importante es que se usa muy fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.