Cargando...

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Actualizado el 06/04/2022

Si está buscando una manera de aumentar las ventas, agregar un feed de productos a su escaparate es una forma segura de lograrlo. Y con el plugin CTX Feed, agregar uno en WooCommerce nunca ha sido tan fácil.

Este plugin le permite agregar un feed de productos para Woocommerce a plataformas como Facebook , eBay y la mayoría de las otras plataformas importantes. También garantiza que la experiencia sea lo suficientemente fácil para que cualquiera pueda crear un feed. Por lo tanto, es perfecto para principiantes.

Por supuesto, debe asegurarse de que su sitio web habitual funcione sin problemas eligiendo un excelente proveedor de alojamiento web . Al hacerlo, puede mejorar sustancialmente el rendimiento.

Guía paso a paso:

Paso 1: Instale la fuente CTX

CTX Feed (anteriormente WooFeed) es un generador de feeds de productos de WooCommerce que admite más de cien canales de marketing. La cantidad de fuentes y productos que puede agregarles es ilimitada, lo que le permite crear fuentes para categorías individuales.

Vale la pena resaltar que la versión premium del plugin le brinda acceso a muchas de las funciones anteriores y muchas más. La versión gratuita del plugin ofrece mucho, pero la versión premium lo lleva todo un paso más allá.

Nota: este plugin es un plugin para WooCommerce, por lo tanto, debe tener WooCommerce instalado . Si no lo hace, encontrará un mensaje de error. También necesitará productos en su lugar. De lo contrario, su feed estará vacío.

Comencemos haciendo clic en Plugins y seleccionando la opción Agregar nuevo en el panel de administración de la izquierda.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Busque CTX Feed en el cuadro de búsqueda disponible. Esto abrirá plugins adicionales que pueden resultarle útiles.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Desplácese hacia abajo hasta que encuentre el plugin CTX Feed y haga clic en el botón “Instalar ahora” y active el plugin para su uso.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Paso 2: Haz un feed CTX

Con el plugin instalado, está listo para crear un feed. El proceso es muy sencillo, pero es importante mencionar que cada comerciante tiene sus propias plantillas para configurar.

Por ejemplo, el feed de Google Shopping y el feed de Bing Shopping tienen plantillas únicas que debe configurar individualmente.

Cubriré uno de estos, pero el resto son bastante similares. Por lo general, solo la información específica del comerciante es única.

En el panel de administración de la izquierda, haga clic en CTX Feed y seleccione la opción Make Feed.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Al principio, solo verá la sección Configuración de contenido. Aparecerán más opciones una vez que seleccione una plantilla.

En primer lugar, debe seleccionar su país. Dado que se trata de comerciantes, es muy importante enumerar el correcto. A continuación, seleccione la plantilla que desea utilizar. Hay una plantilla para cada comerciante individual, o puede crear la suya propia.

Personalmente, recomiendo usar sus plantillas, así que selecciona la que quieras usar. Como referencia, estoy seleccionando Catálogo de Facebook/Instagram.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Ahora, ingrese un nombre de archivo y seleccione el tipo de archivo. En la mayoría de los casos, XML y CSV son los tipos de archivos más populares para seleccionar. Pero elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Paso 3: Configuración de alimentación

Debería haber notado que aparecieron más opciones cuando seleccionó la plantilla. Esta es la configuración de alimentación donde selecciona qué atributos necesitarán los productos.

Puede eliminar o agregar tantos como desee, pero las opciones predeterminadas son un excelente punto de partida.

Siempre puede cambiar esto más adelante si desea eliminar o agregar algo.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Si bien la mayoría de estas configuraciones son sencillas o particulares de la plataforma, cubramos algunos conceptos básicos que son universales.

¿Recuerda cómo seleccionó un país en el paso anterior? Bueno, absolutamente necesitas la moneda para que coincida con el país. De forma predeterminada, el Reino Unido es el país predeterminado, lo que a su vez significa que GBP es la moneda predeterminada.

Por lo tanto, si seleccionó Estados Unidos como su país, debe cambiar todas las instancias de GBP a USD.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

También debe seleccionar una categoría. En realidad, este es el único atributo que no se selecciona automáticamente ni se completa por usted. Simplemente revise la lista y seleccione lo que desea usar.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

El fabricante está configurado para su nombre de dominio de forma predeterminada. Si bien esto puede ser aplicable a algunos, no lo es para la mayoría. Por lo tanto, asegúrese de que este valor sea correcto.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

La pestaña de filtro le permite ingresar algunos datos, pero la mayoría de las funciones están bloqueadas detrás de la versión Pro. Cuando haya terminado, haga clic en el botón “Actualizar y generar feed”.

Crear feeds de productos con el plugin CTX Feed en WooCommerce

Paso 4: Agrega la fuente

Realmente, todo lo que queda es agregar el feed, pero esto requiere ir a esa plataforma específica para terminar. Este paso depende completamente de la plataforma que esté utilizando. En este caso, irías a Facebook Business Suite.

Necesitará el archivo que acaba de crear en el paso anterior. Simplemente siga los pasos de Facebook y cargue el archivo. Puede encontrar un error si un campo no se ingresa correctamente, pero Facebook es muy bueno para explicar los errores.

Dicho esto, deberá volver a WordPress, editar el feed y luego volver a cargar ese archivo para corregirlo. Puede parecer mucho trabajo, pero solo toma unos minutos.

El proceso es similar en otras plataformas, pero hay diferencias. Si encuentra un problema en el lado de la plataforma, simplemente comuníquese con el soporte de esa plataforma, y ​​ellos deberían poder ayudarlo o proporcionarle la información necesaria.

Después de esto, su feed de WooCommerce estará en su lugar en esa plataforma. ¡Felicidades!

¿A cuántas plataformas debo agregar mi feed?

El mayor número posible. No hay inconveniente importante en tener múltiples feeds en diferentes plataformas. Lo único negativo que viene a la mente es la configuración inicial y el mantenimiento requerido. Después de todo, tendrá que actualizarlos regularmente para reflejar los cambios de precios.

Sin embargo, siempre que puedas manejarlo, cuanto más, mejor.

Aumentar las ventas de plataformas como eBay o Facebook realmente puede ayudar a que su sitio web se mantenga a flote. Solo recuerda asegurarte de que los productos pertenezcan a esa categoría y que estén en línea con las regulaciones de la plataforma.

Más exposición, más tráfico y ventas

Estoy seguro de que todos ustedes ya saben esto, pero cuantas más personas vean sus productos o marca, mejor.

Es una de las principales razones por las que las redes sociales son una herramienta de marketing tan eficaz. Y para las tiendas en línea, exhibir sus productos en otras ubicaciones tiene el mismo impacto. ¡Así que asegúrate de aprovecharlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.