La venta en línea puede ahorrarle dinero y tiempo a una tienda física, pero no es una solución para configurarlo y olvidarlo. A continuación se enumeran diez cosas que debe hacer regularmente para garantizar que su tienda se mantenga saludable y que las ventas sigan fluyendo.
Tabla de contenido:
1. Actualizar todo el software
Lo primero que puede hacer para proteger su sitio web es reemplazar rápidamente el software cada vez que se lanza una nueva versión. En una tienda de WooCommerce, esto incluye tanto el núcleo de WordPress como WooCommerce, además de su tema y cualquier plugin adicional. Mantener todas las piezas actualizadas protegerá a su minorista de las amenazas de seguridad reconocidas y garantizará que los problemas funcionen juntos con facilidad.
Si desea algo menos por lo que preocuparse, piense en las actualizaciones automáticas . Sin embargo, si desea reemplazar todas las piezas manualmente, asegúrese de examinar su sitio web constantemente para averiguar cuándo se pueden encontrar nuevas variaciones.
También recomendamos utilizar un sitio web de prueba para comprobar todas las actualizaciones del software. En caso de que su empresa de alojamiento web no proporcione áreas de prueba sencillas con un solo clic, entonces podría ser el momento de considerar la modificación de los hosts. Lea nuestra documentación para obtener detalles sobre la actualización segura de WooCommerce .
2. Escanea en busca de malware
Cuando un minorista basado en la web se desconecta, es un desastre. Las ventas brutas no ocurren, los clientes están confundidos y todos entran en pánico.
Preserve las emergencias al mínimo trabajando con escaneos de seguridad y monitoreando el tiempo de inactividad. ¿Sus compañeros para mantener su sitio web seguro? Un buen software de escaneo de seguridad y alojamiento web de alta calidad como Jetpack Scan , que se mantiene al tanto de los ataques y los errores del sitio web.
Use historias para buscar problemas potenciales y manejar los problemas antes de que ocurra una interrupción. En el peor de los casos, Jetpack Scan le avisará de inmediato sobre el malware para que pueda solucionarlo, por lo general antes de que los clientes se den cuenta de que hay un problema.
3. Respaldo externo de tu tienda periódicamente
Asegurarse de que su sitio web tenga una copia de seguridad va de la mano con los análisis de seguridad y las actualizaciones del programa de software. Es posible que no pueda permitirse perder pedidos, información de existencias o información del comprador, todo lo cual puede cambiar minuto a minuto.
Siempre que se enfrenta a algo tan importante, es una decisión fácil tener copias de seguridad en tiempo real de un software como Jetpack Backup . Toda la información y los datos de su sitio web se reflejan constantemente, por lo que pase lo que pase, podrá restaurar los pedidos más recientes y las ventas brutas.
4. Eche un vistazo a todos los procesos de pago
Hablando de pruebas, siempre es una buena sugerencia revisar sus procesos de pago y pago con regularidad. No espere a que los compradores se quejen de que sus fondos no funcionan.
La mayoría de las puertas de enlace de costos ofrecen cajas de arena para funciones de prueba, por lo que puede enviar pedidos de prueba en su sitio web sin hacer un costo exacto ni afectar el stock. Sin embargo, es mejor usar el modo sandbox en un sitio web provisional para evitar problemas potenciales para los usuarios en vivo.
Si desea incluir texto en su proceso de pago en un sitio web en vivo, considere usar productos personales que solo funcionen para clientes registrados o cupones de descuento completo.
5. Realice evaluaciones del ritmo del sitio web
Los sitios web pueden desacelerar por cualquier motivo, y no es necesario que el ritmo sea una barrera para las ventas.
Ejecute una prueba de ritmo de terceros en su sitio web como parte de su mantenimiento mensual. La mayoría de las evaluaciones de velocidad confiables señalarán las áreas problemáticas: tómelas en serio y haga lo que pueda para repararlas. Asegúrese de que las imágenes estén comprimidas , use solo plugins y temas confiables , y combine el rendimiento donde pueda evitar la hinchazón.
Y, como siempre, recuerda que tu empresa de hosting es tu cómplice en cuanto a velocidad. Asegúrese de tener un host confiable y respetado que se especialice en WordPress y WooCommerce.
6. Filtra el spam
Los comentarios y las críticas de spam pueden ralentizar su sitio web y dañar su reputación. Una parte de su mantenimiento común debería ser investigar críticas y comentarios y eliminar algo que sea spam o inapropiado.
Puede manejar el spam con las herramientas adecuadas. Los plugins como Jetpack Anti-spam , que funciona con uno de los mejores filtros de spam de WordPress, Akismet, pueden hacer mucho del trabajo pesado por usted. Aprende de cientos de miles de sitios web para bloquear de forma rutinaria los comentarios no deseados e incluso las presentaciones amables. Y también podrá presentar sugerencias y personalizar la configuración para que, si se filtra una gran cantidad de correo no deseado, es poco probable que vuelva a ocurrir.
7. Manejar existencias
Si está vendiendo un producto corporal, entonces probablemente tiene stock para manejar. Los números de inventario correctos son importantes para cumplir con sus clientes y asegurarse de que cada pedido sea legítimo. Los números deben estar actualizados constantemente; cada día es una buena sugerencia.
También puede simplificarlo usted mismo al incluir una extensión de listado en su minorista de WooCommerce.
Piense en usar:
- Administración de inventarios a granel . Esto le permite examinar los números de inventario rápidamente en una sola pantalla y reemplazar los números de una cantidad de mercancías directamente.
- Cuadrado de WooCommerce. . Eso es excelente para sincronizar entre una tienda física y en línea. cuadrados manejará sus fondos en cada plataforma y armonizará los números de inventario.
- Escanear inventario . Omita el {hardware} costoso y use su teléfono inteligente para escanear rápidamente objetos y reemplazar números de inventario fuera de su almacén.
8. Tratar con reembolsos y devoluciones
Una parte de trabajar en una tienda eficiente es hacer frente a las devoluciones de forma rápida y eficaz. Asegúrese de tener empleados preparados para ayudar a los clientes que deben cambiar una mercancía o solicitar un reembolso. Abordar estos todos los días es una faceta clave de un minorista saludable y próspero.
WooCommerce Funds ofrece esencialmente la estrategia más útil para procesar devoluciones, directamente desde el panel de control de WooCommerce. Solo se necesitan unos pocos clics para solicitar reembolsos, por lo que pasará menos tiempo en devoluciones y reembolsos, y más en los aspectos divertidos de tener orgullosamente un minorista basado en la web.
9. Agregue material de contenido contemporáneo
Si desea desarrollar su tienda, necesitará una técnica para crear contenido moderno con regularidad. Esto no solo hace que su sitio web sea fascinante y le da valor a sus clientes actuales, sino que ayudará a atraer a nuevos seguidores al aumentar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda.
El contenido actual a menudo significa publicaciones en blogs, pero estas no deben ser problemáticas ni llevar mucho tiempo. Piense en perfilar un producto nuevo, mostrar a los clientes que han usado un producto de una manera novedosa o interesante, o compartir parte de la historia de su tienda.
10. Revisar el análisis
Por último, una parte vital del mantenimiento de su escaparate en línea es mantener un ojo profundo en su análisis. WooCommerce Analytics ofrece una serie de historias y resúmenes detallados. Puede observar métricas como ventas brutas, pedidos, reembolsos, descuentos utilizados, impuestos recaudados y más.
Monitorear la eficiencia y el progreso de su tienda es vital para construir un modelo sólido. Sabrá si su trabajo se dirige por el camino correcto y podrá tomar buenas decisiones en el futuro.
Mantenerse al tanto del mantenimiento del sitio web
No esté atento a que los puntos suban o a que los compradores le hagan saber que hay un problema. Si tiene objetivos para el desarrollo, ser proactivo puede marcar la diferencia. Dedique esfuerzo y tiempo a mantener su sitio web, mantenerlo seguro y comprender qué funciona bien. Con atención y asistencia constantes, su tienda minorista en línea prosperará.