Los precios pueden cambiar con el tiempo y simplemente no hay forma de evitarlo en algunos casos; supongamos que vende joyas y el precio del oro ha aumentado un 7% durante la noche. Sus precios actuales ya no son exactos para ningún producto que contenga oro. Por lo tanto, en respuesta, le gustaría aumentar los precios en un 7% en esos productos.
La misma lógica se aplica en la dirección opuesta. Una vez más, los precios no siempre suben, hay momentos en que bajan.
Tabla de contenido:
Cómo usar el marcado por atributo para WordPress
Paso 1: instale el plugin
Antes de que analicemos cómo instalar el plugin Markup by Attribute for WooCommerce, es muy importante que ya tenga WooCommerce instalado y configurado. Este plugin solo funciona con WooCommerce ya que su configuración está dentro de la tienda en línea.
Comencemos haciendo clic en Plugins y seleccionando la opción Agregar nuevo en el panel de administración de la izquierda.
Busque Markup by Attribute for WooCommerce en el cuadro de búsqueda disponible. Esto abrirá plugins adicionales que pueden resultarle útiles.
Desplácese hacia abajo hasta que encuentre el plugin Marcado por atributo para WooCommerce y haga clic en el botón «Instalar ahora» y active el plugin para su uso.
Paso 2: Ajuste la configuración
Como la mayoría de los plugins, debe comenzar ajustando la configuración general del plugin. En este caso, esa configuración se combina con la configuración de WooCommerce, lo que puede hacer que sea un poco más difícil de encontrar, pero sigue siendo bastante fácil.
En el panel de administración de la izquierda, haga clic en WooCommerce y seleccione la opción Configuración.
Haga clic en la pestaña Productos y seleccione la opción Marcado por atributo.
La buena noticia es que no hay muchas configuraciones para ajustar y, lo que es más importante, explican exactamente lo que están haciendo. Por lo tanto, no debería tener ningún problema para elegir las mejores opciones.
Una configuración que vale la pena destacar es la opción Ronda de marcado en la parte inferior. Algunas tiendas tienen como objetivo que sus precios terminen en xx,99 o xx,95 y esta opción le permite asegurarse de que esos valores se mantengan al redondear.
Una vez que esté satisfecho con la configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Guardar cambios».
Paso 3: crear un atributo
Ahora es el momento de entrar realmente en el meollo de la cuestión y crear sus propios atributos. A nivel superficial, son bastante similares a la creación de categorías en WordPress, pero hay algunos aspectos únicos. Sin embargo, en general, es bastante fácil crearlos.
Para comenzar, haga clic en Productos y seleccione la opción Atributos.
Primero, debe nombrar el atributo, así que llamémoslo Camiseta. También hay algunas otras opciones para seleccionar. Estos incluyen la capacidad de archivar, seleccionar un orden de clasificación y agregar «Marcado» al nombre.
Seleccione las opciones que más le convengan y haga clic en el botón “Agregar atributo”.
El atributo ahora se agregará a la lista de atributos a la derecha. Puede crear algunos más si es necesario. De lo contrario, haga clic en la opción Configurar términos.
Así es como se configura el cambio de precio. Primero, ingrese un nombre (este es el nombre del valor).
Por ejemplo, imaginemos que tienes una camiseta que viene en tres colores diferentes, azul, verde y rojo. Desafortunadamente, el rojo no se está vendiendo tan bien, así que decides rebajar un 10 %.
Aquí podemos crear varios términos para el atributo que acabamos de crear. Piense en estos términos como subcategorías. Entonces, crearé un término rojo y en el cuadro de texto Markup (o Markdown) e ingresaré » -10% «.
Esto hará que la versión roja de la camiseta tenga un 10 % de descuento.
Luego, simplemente haga clic en el botón «Agregar nuevo (nombre que ingresó)». También creo un término para azul y verde, pero no ingresaré información de marcado o descuento.
Aquí están los términos que creé. Observe que el rojo tiene un -10 % en la columna Marcado.
Repita este paso para crear múltiples atributos si es necesario.
Paso 4: Agregar atributos a los productos
A continuación, debemos agregarlos a los productos. Y sí, esto tomará mucho tiempo para las tiendas más grandes, pero finalmente te ahorrará muchos problemas a largo plazo.
Vaya a la sección de productos de WooCommerce y seleccione un producto.
Desplácese hacia abajo debajo de la descripción hasta la sección Datos del producto. Este plugin solo funciona cuando está configurado en » Producto variable «, así que use el menú desplegable para configurarlo.
A continuación, haga clic en la opción Atributos en la columna de la izquierda. Utilice el menú desplegable para seleccionar un atributo. En este caso, estoy seleccionando el atributo «Camiseta» que creé anteriormente.
Con el Atributo elegido, haga clic en el botón «Agregar».
El atributo ahora se agregará al producto. Ahora debe elegir los términos que desea utilizar. Están disponibles en el menú desplegable. Estoy seleccionando los tres: azul, verde y rojo.
Este paso es crucial. DEBE marcar la casilla de verificación » Usado para variaciones». No puede configurar variaciones sin él.
Haga clic en el botón «Guardar atributos».
Ahora haga clic en Variaciones. Use el menú desplegable para seleccionar «Crear variaciones de todos los atributos» y haga clic en el botón «Ir». Se abrirá una pequeña ventana, haga clic en «Aceptar» y aparecerá una segunda que le permitirá saber cuántas variaciones se crearon.
Nota: Si no tiene esta opción, no marcó la casilla.
Utilice el menú desplegable para seleccionar la opción «Establecer precios regulares». Esto le permitirá establecer el precio de todas las variaciones. Por simplicidad, los estoy haciendo 10.
Ahora simplemente guarde los cambios en el producto y podrá verlo en su sitio web.
Este simple ejemplo debería mostrarle cómo usar el plugin con gran efecto, pero hay algunas formas bastante creativas de usarlo.
Felicidades por aprender lo básico.
¿Por qué no simplemente establecer los precios manualmente?
El marcado por atributo facilita el ajuste de precios en WooCommerce. En lugar de revisar todo su inventario y cambiar los precios manualmente, simplemente puede ajustar el atributo que creó.
En este caso, si quisiera que todas las camisas rojas volvieran a la normalidad, podría simplemente cambiar el atributo que creé en el Paso 3. Si tiene muchos productos que usan el mismo atributo, esto podría ahorrarle horas de trabajo.