Cargando...

Cómo aumentar sus conversiones en WooCommerce

Se espera que los compradores en línea encuentren su tienda, examinen sus productos y completen la compra por su cuenta. A quienes buscan variedad, conveniencia y flexibilidad mientras compran en línea, no les importa la falta de contacto humano.

Sin embargo, lograr que los usuarios lleguen a su tienda WooCommerce, se interesen en los productos e inicien una compra puede requerir un esfuerzo de preventa.

El proceso de preventa es una combinación de actividades realizadas para adquirir nuevos clientes. Comienza desde el principio cuando perfila los clientes objetivo para su tienda WooCommerce y diseña sus ofertas de acuerdo con sus necesidades. Una vez que lleguen a su sitio web, su intención debe ser asegurarse de que no se vayan sin comprar o al menos interactuar con usted.

Además, puede priorizar los clientes potenciales, moverlos a través del embudo de ventas a un ritmo más rápido y mejorar las conversiones mientras crea una experiencia de cliente positiva.

Entonces, ¿cómo debería configurar un sólido proceso de preventa para su negocio en línea?

Bueno, aquí hay una lista de las principales formas de implementar la funcionalidad de preventa en su tienda WooCommerce para que pueda optimizar sus conversiones.

1. Utilice formularios de consulta para conectarse con clientes potenciales interesados

No todos los prospectos que visitan su sitio web WooCommerce pueden tener una comprensión clara de sus propias necesidades. A veces, es posible que ni siquiera se den cuenta de cómo sus productos pueden ayudarlos a cumplir con sus requisitos.

Una buena funcionalidad de preventa debería, por lo tanto, alentar a los clientes potenciales a abrirse y compartir sus requisitos con usted.

La mejor manera de hacerlo es a través de “Formularios de consulta”. Esta funcionalidad es especialmente útil si acaba de configurar su tienda WooCommerce y tanto usted como sus clientes necesitan tiempo e información para conocerse. Algunos beneficios claros incluyen:

  • Desarrollar el perfil del cliente: puede hacer que los clientes potenciales envíen información demográfica básica junto con su consulta. De esta manera, puede desarrollar un perfil de cliente objetivo mejor informado para su tienda WooCommerce. Una mejor elaboración de perfiles de los clientes no solo le ayudará a gestionar sus necesidades actuales, sino que también le ofrecerá productos y servicios que pueden ser relevantes para ellos en el futuro.
  • Ofrezca soluciones personalizadas: puede hacer que el formulario de consulta sea tan descriptivo como necesite, dando a sus clientes una amplia oportunidad para describir sus necesidades. Aunque es posible que su tienda no ofrezca una solución estándar para las necesidades específicas de ciertos clientes, puede considerar ofrecer soluciones personalizadas.

Los formularios de consulta le permiten comunicarse con sus clientes y comprender qué falta y qué debe modificarse en sus productos para su propuesta de valor deseada.

  • Analice la demanda específica del producto: puede configurar botones de consulta específicos del producto para que se muestren en cada página de producto con la ayuda de complementos especiales como Product Inquiry Pro para WooCommerce . De esta manera, puede analizar la demanda específica del producto y medir el interés de los clientes en sus ofertas.
  • Comprender las fuerzas impulsoras detrás de la compra: mientras que algunos clientes se guían por el precio del producto en su decisión de compra, otros pueden estar más interesados ​​en la calidad superior o las características de valor agregado. Con los formularios de consulta como funcionalidad de preventa, podrá determinar cuáles son las fuerzas impulsoras más importantes detrás del comportamiento de compra de sus clientes objetivo. Luego, puede posicionar su sitio web WooCommerce como una marca premium o con una buena relación calidad-precio.
  • Ver todas las consultas y priorizar la respuesta: todas las consultas se pueden ver en un panel de administración centralizado. Puede marcar consultas para una respuesta inmediata o asignar consultas específicas a equipos dedicados para el desarrollo de clientes potenciales. También es posible priorizar las consultas en función de las categorías de productos, el tamaño del pedido y la naturaleza de la información requerida para un soporte de preventa eficaz.
  • Campaña de alineación por correo electrónico para la crianza de clientes potenciales : los formularios de consulta también pueden ayudarlo a ofrecer soluciones interactivas a sus clientes para sus problemas específicos a través del correo electrónico. Al recopilar información de contacto en formularios de consulta, puede configurar campañas de correo electrónico para nutrir posibles clientes potenciales y optimizar su conversión de preventa. Además, puede configurar un canal de comunicación más personalizado con sus clientes.

 

 

2. Ofrezca chat en vivo para interactuar con clientes potenciales

A veces, sus clientes objetivo pueden no tener la paciencia de completar un formulario de consulta y esperar horas (o peor aún, días) para recibir una respuesta. Si no encuentran información relevante en el sitio para tomar una decisión de compra, simplemente salen de su embudo de ventas.

Para asegurarse de que eso no suceda en su tienda WooCommerce, puede configurar una opción de chat en vivo e involucrar al cliente potencial en la fase de preventa del embudo de ventas. Puede usar un complemento o un widget para instalar esta funcionalidad en su tienda WooCommerce y obtener varios beneficios.

  • Compromiso con el cliente en tiempo real : con un chat sencillo asistido por bots, los clientes interesados ​​pueden recibir una respuesta en tiempo real a sus consultas y avanzar en el proceso de compra. Puede configurar un formulario previo al chat para que los clientes envíen su consulta y luego un bot de chat habilitado para IA puede responder en función de las respuestas predeterminadas a las preguntas frecuentes.
  • Fácil integración con CRM : la opción de chat en vivo también se puede utilizar eficazmente para la gestión de relaciones con el cliente a través de una integración perfecta con su software CRM existente. Cuando los clientes que regresan participan a través de la opción de bot, la interacción se puede adaptar en función de las interacciones anteriores y las solicitudes de productos. Por lo tanto, los conocimientos respaldados por datos se pueden utilizar para deleitar a sus clientes y ofrecerles una experiencia de compra superior.
  • Administre las consultas de los clientes en horas no comerciales: su funcionalidad de preventa debe estar diseñada para capturar prospectos y clientes potenciales, incluso cuando su tienda WooCommerce no esté abierta. La opción de chat en vivo le permite capturar el interés y las consultas de los clientes fuera del horario comercial, cuando no hay ejecutivos de ventas o de CRM en línea. De esta manera, puede atender incluso a aquellos prospectos que están buscando soluciones potenciales para sus necesidades en horas impares, sin extender demasiado su personal de soporte.
  • Rastree el tráfico del sitio web y la calidad del cliente potencial: si los clientes no pueden encontrar información relevante en su página de inicio o encuentran que el diseño del sitio no es útil en la búsqueda de información, pueden salir sin dejar una consulta o realizar una compra. La opción de chat en vivo le permite rastrear el tráfico entrante del sitio web, analizando la calidad de las interacciones y la información buscada.

Puede rastrear cuándo el cliente está usando la opción de chat en vivo y qué tipo de consultas se publican principalmente para su resolución. El diseño y el contenido de su tienda WooCommerce se pueden modificar en función de estos conocimientos.

  • Enrutar clientes potenciales desde el bot al agente en vivo : puede mantener una herramienta local completa de la funcionalidad de preventa de chat en vivo y enrutar los clientes potenciales con consultas complejas o intención de compra avanzada a agentes en vivo. Dicho enrutamiento puede ahorrarle tiempo en la detección de sospechas y garantizar que los clientes potenciales valiosos no queden desatendidos sin un soporte de servicio completo.

3. Automatice las campañas de correo electrónico para la promoción de clientes potenciales

Si sus productos y servicios son de naturaleza más compleja y requieren una cierta cantidad de interacción de ida y vuelta antes de convertir prospectos en clientes, entonces no es suficiente tener un formulario de consulta o una opción de chat en vivo. Deberá configurar una campaña automatizada de correo electrónico por goteo para involucrar y nutrir constantemente los clientes potenciales generados a través de formularios de consulta y chats.

El correo electrónico como funcionalidad de preventa se puede integrar con su tienda WooCommerce para comenzar la interacción por correo electrónico con los clientes interesados, tan pronto como compartan su información de contacto. Al igual que las dos formas anteriores de optimizar las conversiones de preventa, las campañas de correo electrónico también tienen su propio conjunto de ventajas.

  • Personalice la comunicación con el cliente: los correos electrónicos son una forma más personalizada de mantener la conexión con el cliente, ya que el contenido y la frecuencia se pueden controlar según su público objetivo. Para los clientes que se encuentran en la parte superior del embudo de compra, se pueden compartir correos electrónicos con información del producto y ofertas en curso. Pero para los clientes que han mostrado un interés específico por un producto o que han iniciado una negociación de precios; Se pueden compartir guías de compra, demostraciones de productos y otro contenido útil.
  • Ofrezca información detallada y soporte de ventas: dado que es muy probable que su lista de correo electrónico se genere como resultado de formularios de consulta y opciones de chat en vivo, ya está interactuando con personas interesadas en su propuesta de valor. Por tanto, el correo electrónico se convierte en una excelente plataforma para ofrecer información detallada y un amplio soporte comercial.

Puede comprender los factores disuasorios y bloqueadores en la decisión de compra de sus clientes y resolver sistemáticamente las objeciones de los clientes con contenido útil.

  • Genere urgencia y entusiasmo: puede enviar ofertas promocionales urgentes o disponibilidad de productos por un período limitado a clientes potenciales que están a punto de convertirse en clientes. Este enfoque crea entusiasmo en torno a la marca y hace que los clientes potenciales sientan una sensación de urgencia para completar su proceso de compra.
  • Pruebe diferentes presentaciones a través de campañas separadas: incluso para clientes potenciales fríos que no han respondido a sus comunicaciones anteriores, todavía hay esperanza cuando usa el correo electrónico para las preventas. De vez en cuando, puede introducir nuevas campañas de correo electrónico, con un enfoque variado en el lanzamiento de nuevos productos, rebajas de precios, beneficios de pedidos en bloque o mayores servicios.

De esta manera, aunque su propuesta de valor no era lo suficientemente atractiva para los clientes, puede rejuvenecer su interés y traerlos de vuelta a su Woostore.

  • Monitorear el interés del cliente: las campañas de correo electrónico se pueden monitorear fácilmente con métricas clave como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión. Puede medir la efectividad del contenido, así como el interés del cliente en los productos que se promocionan a través de cada campaña de correo electrónico.

Si bien la automatización de las campañas de correo electrónico lo ayuda a mantener la coherencia de la comunicación, el análisis de datos de back-end puede revelarle qué tipo de contenido de correo electrónico puede optimizar sus conversiones de preventa.

  • Genere referencias: las campañas de correo electrónico también se pueden utilizar para generar negocios de referencias para su tienda WooCommerce. Para los clientes potenciales que están abriendo sus correos electrónicos pero que realmente no compran nada y los clientes existentes que no han regresado para realizar una compra, puede solicitar una referencia. También puede proporcionar descuentos especiales y códigos de referencia a los clientes que pueden ayudarlo a construir su canal de preventa.

4. Consiga que los clientes soliciten cotizaciones

Otra forma brillante de lograr que los clientes potenciales se relacionen con usted y agilicen su proceso de compra es permitiéndoles solicitar presupuestos directamente. Si su sitio web WooCommerce presenta productos o servicios en modo de catálogo y se aplican precios dinámicos a la mayoría de sus productos, esta es la mejor manera de involucrar a los clientes que tienen una alta intención de compra.

En lugar de darles información de precios o el botón “Agregar al carrito” en las páginas del producto, simplemente puede pedirles que “Solicitar cotización” a través de un botón. Hay varios beneficios de este enfoque de preventa:

  • Mayores posibilidades de convertir pedidos a granel: la funcionalidad Solicitar cotización sirve como un indicador claro para los compradores al por mayor de que los precios de su Woostore no son absolutos y, según el tamaño de su pedido, pueden esperar una buena oferta. Al permitir que los clientes envíen consultas / solicitudes de cotización para varios productos de una sola vez, puede maximizar las posibilidades de convertir pedidos grandes.
  • Comprender mejor las necesidades de los clientes : cuando los clientes envían solicitudes de cotización, esto le ayuda a comprender sus preferencias de productos y sus necesidades específicas. También puede planificar su inventario actual y el suministro futuro en torno a las solicitudes de cotización, ya que son un buen indicador de la demanda de los clientes.
  • Capte clientes potenciales genuinos: a diferencia de los clientes que agregan productos a su carrito o lista de deseos y nunca llegan a comprarlos, los clientes que solicitan una cotización tienden a tener un interés más genuino en comprar. Han dedicado tiempo a identificar los productos que necesitan y han llenado un formulario de solicitud de cotización para seguir adelante. Es con este tipo de clientes potenciales que puede tener una mayor probabilidad de conversión y una relación duradera.
  • Una gran oportunidad para la marca: a medida que proporcione a los clientes interesados ​​presupuestos formales en formato pdf, puede insertar los elementos de su marca en dicha comunicación de diferentes maneras. El formato de cotización puede diseñarse profesionalmente, con los colores, la tipografía y el logotipo de su marca incluidos en él. De esta manera, incluso cuando el cliente no está en su tienda WooCommerce, todavía se le recuerda su marca.
  • Mantenga un registro completo de la negociación de precios : la funcionalidad ‘Solicitar cotización’ también le permite mantener un único hilo de comunicación con los clientes potenciales y registrar cada nueva cotización de precios generada, después de las negociaciones. No solo lo ayuda a alcanzar acuerdos mutuos más rápido, sino que también lo ayuda a garantizar que ninguna solicitud de cotización quede desatendida.
  • Organice y priorice las solicitudes de cotización : la funcionalidad de solicitud de cotización también se puede administrar desde el panel de administración de su Woostore, en el que puede buscar y marcar solicitudes según las categorías de productos, el tamaño del pedido y la prioridad. Desde una plataforma unificada, puede iniciar la comunicación con los clientes potenciales y comenzar las negociaciones.
  • Acelere las negociaciones y el proceso de ventas : las solicitudes generadas a través de esta funcionalidad de preventa son sensibles al tiempo y deben manejarse con agilidad. Al asignar solicitudes de cotización a diferentes miembros del equipo, puede mejorar su tiempo de respuesta y deleitar a los clientes con atención y servicio.
  • Lleve su negocio internacionalmente : también puede habilitar la funcionalidad de solicitud de cotización para traducirla a varios idiomas, dependiendo de su base de clientes. De esta manera, puede eliminar la barrera del idioma y permitir que los clientes de todos los segmentos del mercado hagan negocios fácilmente con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.