Cargando...

Cómo configurar las opciones de productos de WooCommerce

Actualizado el 16/08/2022

El sistema de productos variables de WooCommerce consta de dos componentes: atributos y variables. Estos dos componentes están estrechamente relacionados, así que comencemos aclarando las sutiles diferencias entre ellos.

Los atributos comunican las características clave del producto, como su tamaño, material o color. Por ejemplo, un par de zapatillas de deporte puede tener el atributo “talla 5” o “negro”. 

Para ayudar a los compradores a tomar decisiones de compra más informadas, WooCommerce muestra estos atributos como parte de sus páginas de productos. El cliente no puede interactuar con estos atributos ni cambiarlos de ninguna manera. 

Crear opciones de productos de WooCommerce

Es posible crear y asignar estos atributos por producto. Sin embargo, este es un proceso que requiere mucho tiempo, especialmente si su sitio presenta muchos productos o servicios diferentes. 

Por esta razón, normalmente tiene sentido crear todos sus atributos y variables en la sección Productos > Atributos de WooCommerce . Luego puede revisar cada producto en cuestión y asignarles los atributos y variables relevantes. 

Incluso con estas opciones de productos para todo el sitio, es posible que de vez en cuando necesite crear variables y atributos específicos del producto. Para asegurarse de que esté preparado para cada situación, le mostraré cómo crear opciones de productos para todo el sitio. Luego, cubriremos la creación de atributos y variables únicos para un producto específico.

1. Crear un atributo de producto

Muchas tiendas de WooCommerce usan las mismas variables para múltiples productos, o incluso en todo su stock. Por ejemplo, si es propietario de una empresa de ropa, puede ofrecer todos sus productos en formato Pequeño , Mediano o Grande

En este escenario, tiene sentido crear todos estos atributos y variables por adelantado. 

En el panel de control de WordPress, vaya a Productos > Atributos .

El menú de atributos de WooCommerce.

Asigne a este atributo un nombre descriptivo. Esto aparecerá en el front-end de su sitio web. Por ejemplo, si ofrece sus productos en diferentes colores, podría llamar a este atributo Color .

A continuación, asigne un slug a este atributo. Esto no debe tener más de 28 caracteres. Por lo general, tiene sentido usar el nombre del atributo, pero eres libre de crear el slug que quieras.

Creación de un nuevo atributo de producto de WooCommerce.

También tiene la opción de Habilitar archivos . Si selecciona esta casilla de verificación, WooCommerce generará una página de archivo para todos los productos que tienen este atributo. 

Para ver el archivo de un producto, agregue el slug del atributo a su nombre de dominio, seguido de la variable. Por ejemplo, imagine que ejecuta www.mystore.com y desea ver todos los productos que tienen el atributo de color y la variable azul . En este escenario, iría a www.mystore.com/color/blue .

Los archivos de productos pueden ser útiles para la gestión de inventario, ya que son una manera fácil de ver todos los productos que tienen una característica específica. Alternativamente, puede incorporar estos archivos en la función de búsqueda o en los menús de su tienda. 

Hay más opciones para explorar, pero esto es todo lo que necesita para crear un atributo básico. Cuando esté satisfecho con la información que ingresó, haga clic en Agregar atributo .

2. Crea tus variables de WooCommerce

Ahora, necesitamos asignar algunas variables a este atributo. Primero, haga clic en el vínculo  Configurar términos que acompaña al atributo .

Enlace Configurar términos de WooCommerce.

Asigne un nombre a esta variable y asigne una URL.

También puede ingresar una descripción opcional. Muchos temas de WooCommerce no muestran esta información de forma destacada en sus páginas de productos. Si está considerando usar descripciones variables, siempre vale la pena verificar cómo aparece esta información en su tienda, o incluso cuándo se muestra.

Configuración de variables para un atributo de producto de WooCommerce.

Finalmente, para crear esta variable, haga clic en Agregar nuevo…

Ahora puede enjuagar y repetir para crear todas las variables que desea usar con este atributo.

3. Agregue estos atributos y variables a un producto de WooCommerce

Ahora es el momento de asignar estos atributos y variables a sus productos. Comience navegando hasta el producto en cuestión y ábralo para editarlo. Desplácese hasta la sección Datos del producto y abra el primer menú desplegable. 

Convertir un producto simple en un producto variable.

Seleccione Producto variable . Ahora debería tener acceso a algunas configuraciones nuevas, incluida una pestaña de Atributos . Dale un clic a esta pestaña.

La pestaña 'Atributo' de los datos del producto.

Aquí verá todos los atributos disponibles. Busque el atributo que desea asignar a este producto y haga clic en él. 

Cómo agregar un atributo a un producto de WooCommerce.

A continuación, haga clic para abrir el menú desplegable Valores . Esto contiene todas las variables que ha creado para este atributo. 

El menú desplegable "Valores" de los datos del producto.

Para agregar una variable a este producto, selecciónela del menú desplegable. Puede repetir este proceso para agregar varias variables a este elemento. 

Cómo agregar múltiples variables a un producto de WooCommerce.

Finalmente, seleccione las siguientes configuraciones: Visible en la página del producto y Usado para variaciones .

Cuando esté satisfecho con los atributos y las variables que ha asignado a este producto, haga clic en Guardar atributos .

4. Configure sus variaciones

A veces, es posible que desee ajustar la información de un producto en función de la variable seleccionada. Por ejemplo, puede ofrecer la misma computadora portátil con varios tamaños de pantalla. Por lo general, querrá cobrar más por el de 16 pulgadas, en comparación con el de 14 pulgadas. 

Alternativamente, puede ofrecer un color impopular a un precio con descuento, en un intento de eliminar las existencias no deseadas.

En este paso, configurará sus variaciones. Para comenzar, haga clic en la pestaña Variaciones . Esta pantalla debe contener un solo menú desplegable, con Agregar variación ya seleccionado.

El menú desplegable Agregar variación.

Ahora, haga clic en el botón Ir . Esto agrega un menú desplegable que contiene todas las variables disponibles. 

Agregar una variación a su producto WooCommerce.

Es posible que no desee utilizar todas estas variables. Por ejemplo, podría estar usando el atributo Color , pero actualmente solo tiene camisetas azules y negras en stock, en lugar del arcoíris completo. Si este es el caso, haga clic en Agregar variación y elija las variables que desea usar con este producto en particular.

Una variación, ampliada en la pestaña 'Variaciones'.

Como alternativa, puede agregar todas las variables disponibles abriendo el menú desplegable y seleccionando Crear variaciones de todos los atributos .

Cómo crear variaciones de todos los atributos.

A continuación, debemos configurar cada una de estas variaciones. Esto puede incluir establecer un precio, peso, información de envío o dimensiones únicos. 

Para comenzar, simplemente haga clic para expandir la variable en cuestión. Ahora obtendrá acceso a todo lo que necesita para configurar esta variación.

Cómo configurar una variación de WooCommerce.

Enjuague y repita para cada variación. Cuando esté listo para publicar, haga clic en Actualizar o Publicar , dependiendo de si está trabajando con una lista de productos en vivo.

Ahora, cada vez que un cliente visite esta lista, ¡tendrá algunas opciones más!

Un producto variable, en una tienda WooCommerce.

A medida que el cliente explore estas variaciones, la información del producto se actualizará automáticamente, según su selección.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *