Cargando...

Cómo crear números de pedidos secuencial en WooCommerce

Actualizado el 16/04/2022

Si está ejecutando su tienda de comercio electrónico en WooCommerce, es posible que haya notado que sus números de pedido de WooCommerce no siempre están en orden secuencial. 

Esto puede ser molesto y difícil de mantener, especialmente cuando tiene grandes pedidos en su tienda. Entonces, ¿por qué sucede esto y cómo se puede solucionar? ¿Puedes crear números de pedido personalizados en tu tienda WooCommerce? Respondamos estas preguntas en este artículo.


¿Por qué los números de pedido de WooCommerce no están en orden secuencial?

Una secuencia perdida de pedidos no significa necesariamente pedidos faltantes o pedidos que no se registraron en su sistema. Esto sucede debido a cómo WordPress registra los pedidos en la base de datos. 

WordPress identifica cada elemento como publicaciones, páginas, atributos, categorías, etiquetas, etc. como publicaciones y les asigna una ID de publicación. Los elementos relacionados con WooCommerce, como productos, pedidos, etc., también se consideran tipos de publicación y reciben ID de publicación únicos.

En el caso de los números de pedido, el ID de pedido es el mismo que su ID de publicación.

WordPress asigna ID a estos elementos secuencialmente a medida que se crean. Entonces, si crea una publicación de blog, agrega productos a la tienda o crea una nueva página entre los dos pedidos que recibe, los pedidos no tendrán números consecutivos. 

Ejemplo de números de pedido de WooCommerce que no están en orden secuencial 

Supongamos que tiene dos pedidos, el Pedido A y el Pedido B. El ID del pedido 1 es 1000. Después de recibir el Pedido A, crea una publicación de blog en su sitio web. En este caso, los ID de publicación se asignarán primero al Pedido A, luego a la publicación del blog y luego al Pedido B. Por lo tanto, el pedido A tendrá el ID de publicación 1000, el blog tendrá el ID de publicación 1002 y el Pedido B tendrá el post ID 1003. Rompiendo así la secuencia de los números de pedido.

Esta es la razón por la que es muy probable que no todos sus pedidos tengan pedidos secuenciales en WooCommerce. Esto trae un problema, especialmente cuando se trata de contabilidad y gestión de inventario, especialmente si tiene una gran cantidad de pedidos. 

¿Cómo hacer pedidos de WooCommerce en secuencia consecutiva?

Los números de pedido secuenciales son importantes para la gestión de inventario, importantes para la gestión de facturas y también le darán la tranquilidad de saber que no se ha perdido ningún pedido.

Entonces, ¿cuál es la solución? No puede evitar publicar artículos o agregar una nueva página al sitio web. Entonces, la solución sería asignar otra secuencia personalizada para los números de pedido y dejar que siga esa secuencia. Para hacer eso, necesita la ayuda de un complemento.

Números de orden secuencial para WooCommerce (complemento gratuito) 

Sequential Orders for WooCommerce es un complemento gratuito que lo ayudará a crear pedidos de WooCommerce en una secuencia repetitiva. Hay 3 pasos simples que debe seguir para crear números de pedido consecutivos para su tienda WooCommerce.

Descargar plugin

Paso 1: Instale y active Sequential Orders for WooCommerce

Desde su panel de WordPress, vaya al instalador del complemento y busque ‘Números de orden secuencial para WooCommerce’. Haga clic en Instalar y luego active el complemento. Lea con más detalle sobre cómo instalar y activar un complemento gratuito .

Paso 2: configurar el complemento

Después de instalar el complemento, vaya a la página Configuración del complemento desde WooCommerce > Configuración > Orden secuencial . De forma predeterminada, el número de orden inicial se establece en 1. 

Establezcamos el número inicial para el pedido como 2000. Cualquier nuevo pedido después de agregar el complemento tendrá el número de pedido a partir de 2000 aumentando en orden secuencial para los pedidos posteriores.

Pantalla de configuración para el número de pedido de WooCommerce para WooCommerce (complemento gratuito) 

Si esta configuración es suficiente para usted, guarde los cambios y no es necesario que haya realizado más cambios. Y luego tendrá los números de pedido ordenados en ese orden.

Números de pedido de WooCommerce en secuencia 

Paso 3: Configurar para crear números de pedido personalizados

Hay cuatro formatos diferentes en los que puede crear sus números de pedido personalizados. A continuación se muestran las opciones disponibles en el complemento gratuito.

Formatos de número de orden personalizados de WooCommerce 

  1. [Número] : por ejemplo, con el número inicial 1000, obtiene los números de pedido como: 1000, 1001, 1002,…
  2. [Prefijo][Número] : por ejemplo, para el número inicial 1000 y el prefijo ON, obtiene la serie de órdenes como: ON1000, ON1001, ON1002,…
  3. [Fecha][Número] : por ejemplo, para el formato de fecha con el mes actual, la secuencia del pedido será Enero1000, Enero1001, Enero1002,…
  4. [Prefijo][Fecha][Número] : por ejemplo, con el prefijo ON, el formato de fecha como el mes actual y el número inicial 1000, obtendrá la secuencia de pedido como ONJanuary1000, ONJanuary1001, ONJanuary1002,… 

Hay 10 formatos de fecha predefinidos que el complemento proporciona para usar en la secuencia del número de pedido.

Formatos de fecha de número de pedido personalizados Formatos de fecha de número de pedido personalizado de WooCommerce

A continuación, tiene la opción de establecer la longitud del número de pedido . Esta opción le permite mantener una longitud fija para la secuencia de números de pedido.

Desde el campo Número de inicio , puede iniciar la secuencia de pedidos desde cualquier número.

Si lo desea, puede cambiar todos los números de pedido existentes para que sigan la secuencia, o puede hacer que el próximo pedido comience con la nueva secuencia numérica.

Las siguientes son las características adicionales que puede lograr con este complemento:

  • Obtenga una vista previa de la secuencia de números de su pedido personalizado
  • Habilitar la búsqueda de pedidos de administrador para pedidos personalizados
  • Habilite el seguimiento de pedidos para que los clientes encuentren fácilmente los detalles del pedido
  • Admite números de pedido de suscripción 

¿Cómo crear números de pedido personalizados para números de pedido gratuitos de WooCommerce?

Cuando tiene pedidos gratuitos en su sitio web, es posible que desee mantenerlos separados de los pedidos pagados. Los pedidos gratuitos son los pedidos que tienen un subtotal cero. Esto puede brindar el beneficio de realizar un seguimiento de sus ingresos por ventas independientemente de la cantidad de pedidos.

La versión gratuita del complemento Orden secuencial para WooCommerce no ofrece la opción de crear una secuencia separada para pedidos gratuitos. Esta opción viene en la versión premium del complemento Sequential Orders for WooCommerce. 

Una vez que compre e instale el complemento, a continuación se detallan los pasos para crear una secuencia separada para pedidos gratuitos en su tienda WooCommerce.

Paso 1: establezca un número de pedido personalizado para los pedidos pagados

Vaya a WooCommerce > Configuración > Órdenes secuenciales . Active la licencia del complemento para recibir notificaciones de todas las actualizaciones. Configure el complemento para tener un número de pedido personalizado para los pedidos pagados. Establezca el formato que desee para los pedidos pagados.

Pantalla de configuración para números de orden secuencial para WooCommerce (complemento premium) Configuración de números de orden secuencial para el complemento WooCommerce (premium)

Paso 2: Configure los ajustes para pedidos gratuitos

Habilite la opción de Secuencia separada para pedidos gratuitos . Cuando habilite esta opción, dos campos más estarán disponibles para usted. 

Creación de una secuencia de números de pedido libre Creación de una secuencia de números de pedido libre

1 – Número de inicio para pedidos gratis – Puede seleccionar el número a partir del cual comenzará la secuencia para pedidos gratis.

2 – Prefijo : esta opción le permite crear un prefijo separado para los pedidos gratuitos para que pueda diferenciar entre pedidos gratuitos y pagos por separado. 

Por ejemplo, puede configurar el número de pedido para que comience desde 1000 y tenga el prefijo ‘GRATIS’ para que los números de pedido sean GRATUITO1000, GRATUITO1001, etc.

Secuencia de números de pedido de WooCommerce gratis 

Además de establecer una secuencia separada para los pedidos gratuitos, el complemento Sequential Orders for WooCommerce premium tiene las siguientes características para ayudarlo a administrar mejor sus pedidos.

  • Diferentes formatos de número de orden para crear una secuencia de número de orden personalizada
  • Restablecimiento automático para números de pedido personalizados en un intervalo establecido
  • Incremento personalizado para los números de pedido personalizados
  • Vista previa dinámica de los números de pedido personalizados
  • Mantener intactos los números de pedido existentes
  • Fácil seguimiento de pedidos tanto para propietarios de tiendas como para clientes.

WooCommerce aún no proporciona una opción integrada para crear números de pedido secuenciales y personalizados. El complemento Número de orden secuencial para WooCommerce es una excelente opción para superar esto. ¿Cree que los números de orden secuenciales cambian el juego para administrar pedidos en su tienda WooCommerce? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.