Cargando...

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

Actualizado el 11/08/2022

Alquilar su producto es una de las mejores formas de obtener ingresos adicionales. También es conveniente para los clientes que desean un determinado producto por un corto período de tiempo. De esta manera va a ser mucho más barato que comprar los productos.

Hay muchas plataformas donde puedes vender o alquilar tus productos. Pero el problema es que debe pagar tarifas de alquiler por los productos. Entonces, una de las mejores soluciones para evitar esta situación es agregar sus productos reservables a WooCommerce .

WooCommerce es la mejor plataforma para vender o alquilar tus productos porque no requiere una gran inversión. Lo más importante es que es apto para principiantes y puede crear un mercado de alquiler completamente funcional en un corto período de tiempo.

Aunque WooCommerce no tiene las funciones para crear un producto que se pueda reservar, siempre puede optar por un plugin que contenga todas las funciones esenciales sin tocar un código. No solo eso, puede administrar y controlar la disponibilidad de sus productos reservables en WooCommerce. Puede rastrear los registros y obtener la información de los productos reservados fácilmente cuando lo desee.

Cómo crear productos reservables en WooCommerce

como-crear-productos-reservables-en-woocommerce

WooCommerce Easy Booking es un plugin excelente que viene con un conjunto de características impresionantes. Este plugin es perfecto para principiantes, incluidos usted y sus clientes. Incluso si no tiene experiencia con WooCommerce, crear y administrar productos que se pueden reservar es fácil con un backend amigable para principiantes.El plugin tiene un ajuste de configuración simple. Puede visualizar la disponibilidad de los productos o servicios a través de un calendario de reservas. Junto con eso, este plugin es compatible con la sincronización de Google Calendar. Encontrará todas las funciones necesarias en la versión gratuita de este plugin junto con el seguimiento de sus pedidos de reserva.

Características clave

  • Compatible con varios tipos de productos (Variable, Agrupado, Simple y Paquete)
  • Selectores de fechas receptivos y compatibles con dispositivos móviles
  • Seguimiento de la reserva directamente desde el panel de control de WordPress
  • Listo para traducir disponible en más de 40 idiomas

Descargar plugin

1. Instalar y activar el plugin

 

Primero, vaya a Plugins> Agregar nuevo desde su panel de WordPress y busque la palabra clave ‘ WooCommerce Easy Booking ‘ en la barra de búsqueda en el lado derecho de su pantalla. Luego, haga clic en el botón Instalar ahora para instalar el plugin.

crear productos reservables en woocommerce

Una vez finalizada la instalación, haga clic en el botón Activar de inmediato.

En caso de que desee utilizar la versión premium de este plugin , deberá instalarlo y activarlo manualmente. Para obtener más información al respecto, puede consultar una guía detallada sobre cómo instalar un plugin de WordPress manualmente .

2. Configurar los ajustes del plugin

Antes de crear productos que se puedan reservar con este plugin, debemos configurar los ajustes del plugin y luego solo podemos activar la opción de reserva en un producto.

Una vez que hayamos instalado y activado el plugin, aparecerá una nueva sección llamada “ Reserva fácil ” en el menú lateral de nuestro panel de administración.

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

Consiste en un panel de configuración de ajustes generales del plugin con 3 secciones de las cuales solo vamos a utilizar dos de ellas: Ajustes e Informes .

2.1 Configuración general

Dentro de ese apartado, pulsamos en “ Configuración ” para acceder al panel de configuración general del plugin y poder configurar todos los campos. En primer lugar, puede ver una casilla de verificación para que todos sus productos se puedan reservar. Puedes comprobarlo si quieres hacerlo.

Luego, puede encontrar un menú desplegable donde puede establecer una cantidad de días que permite a los clientes seleccionar la fecha de inicio y la fecha de finalización.

Después de eso, puede seleccionar el modo de reserva en el menú desplegable. Esta modalidad permite que tus clientes alquilen tus productos por el día o por la noche y es utilizada principalmente por negocios que ofrecen servicios de alojamiento. Pero recuerda que si cuentas las noches, siempre se contará un día menos (3 días = 2 noches).

crear productos reservables en woocommerce

A continuación, verá un campo donde puede establecer la duración de la reserva agregando una cantidad de días o noches consecutivos. Puede establecer la duración solo si ha establecido el número de días como dos en el campo anterior.

Los campos de duración mínima y máxima se pueden configurar con el número mínimo y máximo de días respectivamente. La duración mínima se refiere al número mínimo de días que se debe reservar el producto. Asegúrate de configurarlo al menos por un día.

Por otro lado, la duración máxima indica si desea limitar las reservas a un máximo de días por cliente. Si no quieres poner límites, puedes dejarlo en blanco o poner un cero.

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

Después de eso, el siguiente campo indica a partir de qué día está disponible una reserva en relación con el día de hoy. Por ejemplo, supongamos que el producto que ofreces para reservar requiere una preparación previa que requiere al menos un día de trabajo. En ese caso, el cliente que quiera reservarlo tiene que avisarte con al menos un día de antelación, por lo que deberás poner un 1 en este campo.

Pero si su producto se puede reservar el mismo día, puede dejar este campo en blanco o ingresar un cero. Y para la última fecha disponible, el número máximo de días que puede establecer es 3650 días (10 años).

2.2 Apariencia

En la sección de apariencia, se trata de personalizar los colores del calendario de fechas para que coincida con su tema. Puede elegir entre dos temas de calendario y personalizar el fondo, el color principal y el color del texto.

crear productos reservables en woocommerce

Una vez que haya personalizado la apariencia del calendario, haga clic en  Guardar cambios.

2.3 Estado de la reserva

Hemos aprendido sobre varios estados de pedidos en nuestros artículos anteriores. Sin embargo, esta configuración no está relacionada con la página de estado del pedido de WooCommerce en particular  .

Todo lo que necesita hacer es configurar los ajustes aquí para que pueda realizar fácilmente un seguimiento de los registros de reserva . Puede encontrar el estado de la reserva en la página ‘Informes’.

Aquí puede encontrar cuatro tipos de estado de reserva que son Inicio, Procesamiento, Finalización y Completado. También debe establecer una cantidad de días para el estado de Inicio y Fin. Veamos cómo funciona cada uno de los estados y cómo configurar estos ajustes.

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

Inicio : Siempre que se realice una reserva de los productos. Establezca el estado unos días antes de la fecha real de la reserva si necesita tiempo para preparar y entregar el producto.

Procesamiento : Se realiza la reserva y se entrega el producto. No requiere ninguna acción adicional.

Fin : La fecha de la reserva ha finalizado. Establezca los días unos días después de los días de reserva reales si requiere tiempo para preparar los artículos para otra reserva.

Completado : este estado significa que la reserva ha finalizado y el producto está disponible para reservar nuevamente.

Puede cambiar el estado de la reserva de forma automática o manual. Simplemente haga clic en el menú desplegable de cada uno de los estados y elija su opción preferida.

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

Además, puede establecer la cantidad de días para el estado “Inicio” y “Terminación” si necesita tiempo para preparar los productos.

Por ejemplo, si necesita 5 días para preparar los productos, puede configurar 5 en el campo “Mantener el estado “Inicio” para el”. El estado de inicio no se cambiará durante 5 días hasta la fecha de inicio de la reserva.

2.4 Informes

Puede encontrar todos los estados de su reserva en los Informes . Ya hemos configurado los ajustes para cambiar el estado de la reserva de forma manual o automática.

Para cambiar el estado de la reserva manualmente, seleccione la página del pedido donde puede editar el artículo.

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

Después de eso, si se desplaza hacia abajo, puede encontrar un menú desplegable desde donde puede elegir el estado, una vez que haya seleccionado el estado actual del producto que se puede reservar, haga clic en el botón Guardar .

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

3. Crear productos reservables en WooCommerce

Después de la configuración, ahora puede crear fácilmente productos que se pueden reservar en WooCommerce. Se añade una nueva opción a cada ficha de producto que nos permite configurar el WooCommerce como producto reservable. Puede crear nuevos productos que se pueden reservar o cambiar sus productos regulares de WooCommerce a productos que se pueden reservar.

Para eso, vaya a Productos> Todos los productos  desde su área de administración de WordPress. Ahora, puede hacer clic en el botón Agregar nuevo o hacer clic en Editar seleccionando el producto en la página del producto.

crear productos reservables en woocommerce

Al hacer clic en cualquiera de las opciones, se abrirá una página de edición del producto. Para este tutorial, crearemos un nuevo producto reservable. Aquí puede ingresar todos los detalles que incluyen el título, descripción, imágenes, categorías, etc. del producto.

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

Luego, desplácese hacia abajo y podrá ver 3 opciones diferentes en la sección Información del producto. Tenemos que marcar la opción “ Reservable ”.

Al marcar el producto como reservable, se mostrará una nueva pestaña llamada ” Reservas ” en el lado izquierdo debajo de la pestaña General. Podemos configurar los ajustes o dejarlo como está sin realizar ningún cambio porque ya hemos configurado los ajustes del plugin anteriormente y esos son los ajustes globales/predeterminados para todos los productos que se pueden reservar.

crear productos reservables en woocommerce

El siguiente paso es definir el precio que quieres cobrar por día de la reserva. Debe ingresar el precio en el campo ‘ Precio normal ‘ en la pestaña General . Incluso puede agregar tarifas adicionales para el producto si es necesario.

Cómo crear productos reservables en WooCommerce 2022

Para finalizar, solo debes hacer clic en “ Actualizar ” para guardar la configuración y tu producto podrá ser reservado desde tu sitio de WooCommerce.

Ahora, cuando un cliente acceda a la página del producto, se mostrarán los campos para la fecha de inicio y la fecha de finalización de la reserva. Así cada vez que el cliente haga clic en ellos, se mostrará un calendario en el que simplemente tendrá que seleccionar la fecha. Puede encontrar el importe total del producto reservado en el carrito.

crear productos reservables en woocommerce

¡Eso es todo! Con estas sencillas configuraciones, puede crear productos que se pueden reservar en su sitio web de WooCommerce en muy poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.