Cargando...

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

Actualizado el 11/08/2022

Como propietario de un negocio de comercio electrónico, siempre es bueno recibir muchos pedidos. De forma predeterminada, los pedidos se gestionan con la ayuda del estado del pedido y se pueden cambiar automáticamente . Puede ver qué productos se entregaron o cancelaron junto con el estado reembolsado y fallido.

Debido a todos estos registros, su base de datos está cargada con muchos datos de pedidos . Los pedidos también son un tipo de publicación, lo que significa que se almacenan en la base de datos de WordPress. Y aunque WordPress no tiene límites en lo que respecta a usuarios, publicaciones, páginas y plugins, su servidor de alojamiento definitivamente tiene una limitación.

Tener una base de datos grande puede afectar el rendimiento de su sitio web porque su servidor tarda más en recibir la información de las tablas de la base de datos. Esto conduce a sitios web de carga lenta y, en la mayoría de los casos, su sitio web también puede bloquearse.

Por lo tanto, es muy importante eliminar los pedidos de WooCommerce para limpiar la base de datos y mantener el nivel de rendimiento óptimo de su sitio web.

¿Cómo eliminar pedidos de WooCommerce?

Hay dos formas principales de eliminar WooCommerce:

  1. Con las opciones predeterminadas de WooCommerce
  2. Usar un plugin

Veamos cada método con más detalle.

1. Eliminar pedidos usando las opciones predeterminadas de WooCommerce

WooCommerce le brinda algunas opciones predeterminadas para eliminar todo tipo de pedidos en WooCommerce. En primer lugar, veamos cómo podemos eliminar un solo pedido en WooCommerce.

1.1) Editar página de pedido

Puede eliminar fácilmente un pedido desde la página de edición de pedidos. Simplemente vaya a WooCommerce> Ordenar en su panel de WordPress. Aquí puede ver todos los pedidos y su respectiva fecha y estado.

Luego, haga clic en el pedido que desea eliminar de su base de datos y será redirigido a la página de edición de pedidos.

eliminar pedidos de woocommerce

Puede editar la fecha, cambiar el estado del pedido, agregar notas y también agregar detalles de facturación y envío de los clientes en la página de edición del pedido. Pero para eliminar el pedido de WooCommerce, debe hacer clic en el enlace Mover a la Papelera en el lado derecho de su pantalla.

Moverá el pedido a la papelera.

eliminar-woocommerce-pedidos

 

Sin embargo, el pedido no se elimina por completo ya que solo está en la papelera. Si desea eliminar el pedido de forma permanente, también debe eliminarlo de la papelera.

Entonces, una vez más, vaya a WooCommerce> Pedidos y haga clic en la pestaña Papelera . Luego, marque la casilla de verificación del pedido que desea eliminar por completo y seleccione Eliminar permanentemente en el menú desplegable de acciones masivas. Finalmente, haga clic en Aplicar para eliminar el pedido de forma permanente.

Si desea eliminar todos los pedidos de la papelera de forma permanente, también puede simplemente hacer clic en Vaciar papelera .

eliminar de la papelera eliminar pedidos de woocommerce

1.2) Eliminación masiva de pedidos

Eliminar un solo pedido es bastante fácil. Pero puede llevar mucho tiempo si tiene que eliminar varios pedidos de WooCommerce uno por uno.

Pero el panel de control predeterminado de WooCommerce también te permite eliminarlos de forma masiva. Incluso puede eliminar los pedidos según su estado de pedido.

Para hacerlo, ve a WooCommerce > Pedidos una vez más. Si tiene pedidos con diferentes estados de pedidos, como pago pendiente, procesamiento, espera, completado, etc., puede seleccionarlos de la lista de pedidos.

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

Supongamos que desea eliminar todos los pedidos que se han completado. En ese caso, puede seleccionar la opción de estado Completado .

Allí puede encontrar todos los pedidos completados y una casilla de verificación justo al lado. Puede hacer clic en la casilla de verificación de Pedido, que selecciona automáticamente todos los pedidos en el estado Completado. Entonces, en lugar de hacer clic en la casilla de verificación manualmente, esto hace que el asunto sea más fácil y rápido.

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

Ahora, seleccione la opción Mover a la papelera de la opción desplegable de acciones masivas y haga clic en Aplicar . Recuerda que esto no elimina el pedido sino que lo mueve a la Papelera.

eliminar acciones masivas de pedidos de woocommerce

Nuevamente, para eliminar los pedidos de forma permanente, vaya a Papelera y seleccione todos los pedidos que desea eliminar. Finalmente, haga clic en la opción Eliminar permanentemente del menú desplegable.

Al final, haga clic en el botón “Aplicar “.

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

Como se mencionó anteriormente, también puede hacer clic en Vaciar papelera para eliminar todos los pedidos en la papelera de forma permanente.

1.3) Opciones de filtro (fecha/clientes registrados)

También puede eliminar pedidos de WooCommerce con las opciones de filtro disponibles en el panel de control de WooCommerce. Puede encontrar la opción de filtro encima de su lista de pedidos.

Si hace clic en Todas las fechas , obtendrá un menú desplegable de pedidos según el mes y el año. Después de eso, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el orden del mes en particular . Aquí hemos seleccionado los pedidos de noviembre de 2021.

eliminar las opciones de filtro de pedidos de woocommerce

Como puede ver, todos los pedidos junto con el estado del pedido se muestran desde el mes seleccionado. Al igual que en los pasos anteriores, podemos seleccionar los pedidos y moverlos a la papelera , para luego eliminarlos definitivamente.

Del mismo modo, también podemos filtrar nuestros pedidos mediante la opción de cliente registrado . Puede escribir y buscar el nombre de los clientes que están registrados en su tienda WooCommerce. Luego, haga clic en el botón Filtrar . Después de eso, puede ver todos los pedidos del cliente registrado que desea eliminar.

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

Una vez más, repetiremos el proceso de eliminar los pedidos y moverlos a la papelera. Luego, finalmente podemos eliminarlos vaciando la papelera.

¡Eso es todo! Has eliminado con éxito los pedidos de WooCommerce del panel de control de WooCommerce.

De forma predeterminada, WooCommerce enumera 25 pedidos a la vez, lo que significa que puede seleccionar y eliminar solo 25 pedidos de la página de pedidos. Sí, puede eliminar más de 25 pedidos cambiando las opciones de la pantalla. Pero puede llevar mucho tiempo hacerlo manualmente y también debe limpiar la basura para eliminar los pedidos de forma permanente.

No solo eso, tendrá la misma solicitud una y otra vez, lo que puede resultar en un error del servidor. Pero para evitar estas limitaciones, puede usar un plugin dedicado para eliminar los pedidos de WooCommerce.

2. Eliminar pedidos de WooCommerce usando un plugin

También puede eliminar pedidos de WooCommerce con la ayuda de plugins. Hay muchos plugins que pueden ayudarlo a eliminar los pedidos en WooCommerce. Pero para este tutorial, le mostraremos cómo eliminar pedidos de WooCommerce usando el plugin Smart Manager for WooCommerce .

Como sugiere el nombre, el plugin le permite administrar los tipos de publicaciones de WooCommerce de una manera muy inteligente. Puede administrar tipos de publicaciones como pedidos , productos, publicaciones de blog, cupones e incluso administrar cualquier campo personalizado de otros plugins. Estos tipos de publicaciones incluso se pueden filtrar mediante la búsqueda condicional con la ayuda de este plugin.

eliminar-woocommerce-pedidos

2.1) Instalar y activar el plugin

Para comenzar a usar el plugin, primero debe instalarlo y activarlo. Vaya a Plugins> Agregar nuevo desde su panel de WordPress y busque el plugin. Una vez que se muestra el plugin, haga clic en Instalar ahora para instalar el plugin. Una vez completada la instalación, active el plugin.

Puede descargar e instalar el plugin manualmente si desea utilizar la versión premium del plugin. Eche un vistazo a esta guía sobre cómo instalar los plugins de WordPress manualmente para obtener más información al respecto.

Descargar plugin

2.2) Eliminar pedidos de la interfaz del plugin

La mejor parte de este plugin es que no necesita configuración ni configuración adicionales para él. Una vez que se activa el plugin, puede ir a la opción Smart Manager desde su panel de WordPress que lo redirigirá al panel de control del plugin.

En la parte superior, puede ver la barra de navegación donde puede seleccionar un tipo de publicación usando la opción desplegable. Por lo general, el tipo de publicación predeterminado se muestra como ” Productos ” o ” Publicaciones “. Debe establecer esta opción en Pedidos .

eliminar el administrador inteligente de pedidos de woocommerce

 

Al hacer clic en Pedidos , puede ver todos los datos de su pedido de WooCommerce en forma tabular. Si necesita filtrar los pedidos según su estado de pedido, también puede ingresar el estado de su pedido en la siguiente opción. Aquí, hemos seleccionado el estado de pedido Completado .

eliminar-woocommerce-pedidos

Ahora, puede comenzar a seleccionar los pedidos que desea eliminar en las casillas de verificación. Justo debajo de la barra de navegación, puede ver una barra de acción desde donde puede editar en masa los datos, imprimir facturas para los pedidos, agregar registros y duplicar la eliminación y exportar CSV.

Mientras se desplaza sobre la opción Eliminar, obtendrá dos opciones: eliminar los pedidos de forma permanente o mover los pedidos a la papelera. Elija su opción preferida y el plugin eliminará los pedidos en consecuencia.

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

2.3) Eliminar pedidos con búsqueda avanzada y condiciones

Alternativamente, puede eliminar un pedido con la Búsqueda avanzada, incluidas las condiciones también. Puede encontrar el botón de búsqueda avanzada en la barra de navegación.

Habilitar la palanca conduce a una página donde puede seleccionar los pedidos con varias opciones condicionales. Esta opción no está disponible en el panel predeterminado de WooCommerce.

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

Aquí, hemos seleccionado un pedido para que se muestre con el estado del pedido como pendiente de pago. Ahora seleccione el estado del pedido en el menú desplegable y haga clic en Buscar .

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

Podrás ver todos los pedidos con estado pendiente en los resultados. Seleccione los pedidos que desea eliminar y elimínelos de forma permanente o muévalos a la papelera como en el paso anterior.

Cómo eliminar pedidos de WooCommerce 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.