Cargando...

Cómo excluir productos WooCommerce de los cupones (2022)

Actualizado el 11/08/2022

El uso de cupones de descuento es una estrategia de marketing común utilizada por muchas tiendas WooCommerce para aumentar sus ventas. Si se usan de manera inteligente, los descuentos pueden ser beneficiosos para los negocios en línea

Es posible que no desee aplicar un descuento a un producto en particular que ya tiene un descuento previo aplicado. Del mismo modo, puede terminar perdiendo dinero si los clientes usan un descuento en productos que ya tienen márgenes reducidos.

Por eso es una buena opción excluir ciertos productos de WooCommerce de los cupones de descuento. De esta manera, puede crear tantos cupones y códigos de descuento como desee y asegurarse de que esos productos específicos no se vean afectados por ellos.

Cómo excluir un producto de WooCommerce de los cupones

WooCommerce le brinda la opción de deshabilitar cupones específicos para ciertos productos y categorías. Para acceder a estas opciones, vaya a WooCommerce > Cupones en su panel de administración de WordPress.

Luego, abra cualquiera de los cupones que desee excluir haciendo clic en Editar debajo del cupón. Luego, desplácese hacia abajo y vaya a la  pestaña Restricción de uso .

excluir el producto woocommerce de los cupones - pestaña de cupones

Aquí puede usar las opciones Excluir producto y Excluir categorías para excluir ciertos productos de este cupón específico. Simplemente escriba el nombre del producto en el campo Excluir producto o la categoría del producto en el campo Excluir categorías . Por ejemplo, si no desea aplicar descuentos al Producto 15 y Paquetes de productos, haría algo como esto.

excluir el producto woocommerce de los cupones - restricciones de cupones

Ahora, este cupón específico no se aplicará a esos  productos . Sin embargo, tenga en cuenta que todos los demás cupones que se aplican a ese artículo funcionarán a menos que repita este proceso en el otro cupón.

excluir el producto de woocommerce de los cupones - producto excluido

Si tiene muchos cupones, este proceso puede llevar mucho tiempo porque tendría que ir uno por uno y agregar los productos que desea excluir. La buena noticia es que hay una forma más eficiente de hacerlo con un poco de código. Veamos cómo puede excluir los productos de WooCommerce de todos los cupones mediante programación.

 

Uso de la función y la opción Deshabilitar cupones

Vaya a la sección Productos y abra cualquier producto que desee excluir de los cupones. En la pestaña General de los datos del producto , ahora debería ver una nueva opción llamada Deshabilitado para cupones.

Cómo excluir productos WooCommerce de los cupones (2022)

Habilitar esta opción excluirá este producto de WooCommerce de los cupones de descuento. Si luego la desmarca, los descuentos se aplicarán nuevamente a este artículo. Recuerde guardar los cambios y verificar el front-end para asegurarse de que todo funcione como se esperaba.Cómo excluir productos WooCommerce de los cupones (2022)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.