Cargando...

Cómo exportar productos específicos de WooCommerce?

Actualizado el 13/08/2022

¿Quieres exportar productos específicos de tu tienda WooCommerce? La exportación de productos específicos se requiere en escenarios como la actualización selectiva de productos.

En este artículo, exploremos algunas de las formas en que puede lograrlo.

WooCommerce, por defecto, te ofrece varias herramientas y configuraciones con las que puedes exportar productos de tus tiendas online. Sin embargo, es posible que el filtrado selectivo de datos con estas herramientas y configuraciones no esté a la altura de lo que necesita.

Hay varios complementos en WordPress para ayudarlo a lograr lo que desea. Veamos cómo puede exportar productos específicos desde su tienda WooCommerce utilizando la versión gratuita del complemento Importación y exportación de productos en este artículo.

También cubriremos los posibles escenarios de exportación utilizando la configuración de exportación predeterminada de WooCommerce. Así que sin más preámbulos, comencemos.

Sí, puede exportar productos de WooCommerce de forma selectiva a un formato CSV usando la configuración de exportación en WooCommerce. Sin embargo, tenga en cuenta que las opciones de filtro, en este caso, son extremadamente limitadas y pueden no ser adecuadas para todos los casos de uso. Por ejemplo, no puede seleccionar manualmente los productos individuales que desea exportar. Solo puede elegir los productos a través de las condiciones de exportación.

Veamos cómo puede exportar productos WooCommerce específicos con el tipo de producto y las condiciones de categoría (sin ningún complemento externo) desde su tienda WooCommerce.

  1. Desde su panel de control de WordPress, vaya a Productos > Todos los productos .
  2. Haga clic en Exportar .
Exportar productos específicos de la tienda WooCommerce
  1. Seleccione el tipo o tipos de productos que desea exportar.
  2. Seleccione las categorías de productos requeridas . Todos los productos pertenecientes a esta categoría (que cumplan las demás condiciones) serán exportados.
  3. Una vez que haya elegido la configuración requerida, proceda a generar el archivo CSV.
exportar productos a un archivo CSV

Esto iniciará la descarga de un archivo CSV en su sistema.

Aquí está la vista previa del archivo CSV de muestra con productos simples y suscripciones variables que pertenecen a una categoría específica (ropa).

Ejemplo de CSV con detalles del producto

Sin embargo, el principal inconveniente de este método es que no puede exportar un solo producto específico que pueda necesitar de esta manera. Necesitará un complemento de terceros para ayudarlo con este proceso. 

Veamos cómo puede seleccionar manualmente los productos requeridos y filtrar productos usando un complemento gratuito.

Exporte productos específicos de WooCommerce usando un complemento gratuito

El complemento de exportación de productos de WebToffee es un complemento de exportación básico que facilita la exportación de productos utilizando varias opciones de filtrado, selección de columnas y opciones avanzadas. Además, puede exportar productos individuales sin problemas con este complemento.

Así es como puede exportar selectivamente productos específicos de su tienda WooCommerce con facilidad utilizando la versión básica del complemento de exportación de productos.

  1. Instale y active el complemento Product Import Export for WooCommerce en su consola de administración de WordPress.
Exportación de importación de productos para complementos de WooCommerce
  1. Vaya a Productos > Todos los productos desde su panel de administración de WordPress y seleccione los productos que desea exportar.
  2. Haga clic en el menú desplegable Acciones masivas y seleccione Exportar como CSV .
  3. Ahora haga clic en Aplicar para descargar el archivo CSV.
exportar productos con complemento gratuito

El archivo tendrá todos los campos básicos y los productos seleccionados. De esta manera, puede elegir fácilmente los productos que desea de la tabla de productos.

Eche un vistazo al archivo CSV exportado a través de este método.

archivo xml con productos específicos seleccionados

Tenga en cuenta que necesitará el Complemento de importación y exportación de productos (Pro) para exportar productos variables, suscripciones y tipos de productos personalizados de esta manera.

Metodo alternativo

Aquí hay un método alternativo para exportar productos específicos de su tienda WooCommerce usando el complemento de exportación de productos.

1. Seleccione el tipo de publicación

El complemento le permite descargar productos, reseñas de productos y categorías de productos. Dado que desea exportar productos y sus datos correspondientes, seleccione el tipo de publicación de exportación como Producto en WebToffee Importar Exportar (Básico) > Exportar .

seleccione el tipo de publicación de exportación del producto

2. Seleccione cómo exportar los datos del producto

Ahora elija Exportación avanzada como método de exportación para elegir productos específicos de la tienda WooCommerce.

método de exportación de productos específicos

3. Configura los filtros

El complemento ofrece varios filtros de exportación de productos con los que puede definir con precisión todos los productos y los datos correspondientes que necesita exportar.

Para seleccionar productos específicos del catálogo de la tienda, puede especificarlos en el campo Productos (como se destaca en la siguiente captura de pantalla). Simplemente tiene que proporcionar el nombre del producto en este campo. Puede agregar múltiples productos de esta manera.

Filtre productos específicos de la tienda WooCommerce para la exportación de WooCommerce

4. Cambiar el nombre y reordenar las columnas de exportación

Esta página ofrece funciones a través de las cuales puede decidir qué datos correspondientes a los productos seleccionados deben exportarse. Este es un paso opcional, por lo que puede omitir esta configuración y continuar con el siguiente paso.

cambiar el nombre y reordenar la columna de exportación de productos

5. Productos de exportación

Haga clic en Exportar para iniciar la descarga de CSV.

También puede guardar la configuración de exportación que ha configurado hasta ahora como plantilla. Puede usar esta plantilla para exportar los productos con solo un par de clics en el futuro (cuando los necesite).

exportar productos específicos

Eche un vistazo al archivo CSV de muestra con los detalles del producto de exportación.

csv de muestra del complemento gratuito para exportar productos

Exportación selectiva de productos con el complemento de importación y exportación de productos (Pro)

Complemento de exportación de importación de productos

El complemento Exportación de productos es la versión premium del complemento Exportación de importación de productos para WooCommerce. Aunque las características subyacentes de este complemento son las mismas que las de la versión básica, el complemento premium ofrece opciones adicionales de personalización y filtración.

Incluye exportación programada, soporte para archivos CSV, XML, XLS, XLSM, filtros adicionales y campos personalizados, y más.

A continuación se enumeran algunas de las opciones avanzadas que lo ayudarán a exportar productos específicos de su tienda WooCommerce.

  • Exporte individualmente productos variables, productos de suscripción y productos con tipos de productos personalizados
  • Opciones para seleccionar columnas de productos adicionales, como campos de productos de complementos de terceros
  • Opción de exportar productos que han sido modificados desde la última exportación
  • Exporte las imágenes de los productos seleccionados en un archivo .zip separado
  • Exportación automática programada de productos en una fecha u hora posterior.
  • Ordenar los productos seleccionados en orden ascendente o descendente según su nombre, ID, tipo, etc.

Conclusión

Ya no tiene que ordenar manualmente toda la lista para identificar los productos requeridos. Los productos específicos en su tienda WooCommerce se pueden exportar con facilidad utilizando un complemento gratuito simple Importación de productos Exportación para WooCommerce .

Además de filtrar productos específicos, también puede elegir qué datos de productos desea exportar con este complemento. Una de las mayores ventajas de este complemento es que, cualquiera que sea su requisito de exportación, puede lograrlo con solo unos pocos clics.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Lea nuestro artículo sobre la exportación de productos de WooCommerce utilizando las herramientas de exportación integradas si está interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *