Cargando...

Cómo migrar de Magento a WooCommerce 2021

¿Tiene problemas para administrar su sitio Magento? Aprenda a migrar de Magento a WooCommerce para un proceso de administración de sitios más simple. Magento y WooCommerce son sin duda las plataformas más utilizadas y populares en el mercado en línea. Si bien ambos son reconocidos por su diversidad y sus pros y contras.

Magento permite la adición ilimitada de productos y funcionalidades a la tienda. También permite un rápido desarrollo comercial y la creación y administración de múltiples tiendas desde un solo tablero. Como resultado, es fácil ver por qué se utiliza Magento para impulsar millones de sitios web de comercio electrónico en todo el mundo. Sin embargo, administrar y personalizar una tienda Magento es una tarea difícil que solo puede ser manejada por expertos técnicamente competentes. Además, Magento está descontinuando el soporte para Magento 1 como el motivo de la migración.

WooCommerce, por otro lado, es una plataforma robusta que es fácil de usar y configurar. Como resultado, la mejor opción es cambiar a una plataforma más económica y personalizable, y WooCommerce es la respuesta.

Esta publicación cubrirá cómo migrar de Magento a WooCommerce de manera rápida y eficiente.

 

Pasos de migración de Magento a WooCommerce

 

Las etapas iniciales son las mismas ya sea que esté utilizando Magento Commerce o Open Source. Elija un buen servicio de alojamiento, instale WordPress y establezca WooCommerce.

 

Entonces, a continuación se proporciona el procedimiento detallado.

 

Ahora debe comprender que WooCommerce no puede recrear el aspecto del sitio web por sí solo, por lo que la selección de un tema es fundamental. Hay una amplia gama de temas gratuitos y premium disponibles para ayudarlo a crear la tienda de sus sueños. ¿Quieres aprender a seleccionar y configurar un tema? Los pasos se describen a continuación.

 

  • De la biblioteca de temas de WooCommerce , elija un tema que le guste. También puede elegir entre numerosos proveedores externos.
  • Abra el panel de WordPress y haga clic en Temas debajo de la opción Apariencia .
  • Toque el botón ‘ Agregar nuevo ‘ en la parte superior de la página.
  • Seleccione Cargar tema.
  • Ahora, haga clic en Elegir archivo. Luego, publique el archivo ZIP.
  • El proceso de instalación está completo y ahora es el momento de habilitar el tema.

 

Ahora vienen las formas seguras de migrar el sitio de Magento a WooCommerce. Además, puede elegir los servicios de migración de Magento a WordPress para obtener asistencia profesional.

 

Importar / exportar sitio manualmente

 

Migrar los datos de la tienda de comercio electrónico manualmente es simple y no cuesta nada. Simplemente siga el proceso que se indica a continuación. 

 

  • Utilice archivos CSV para exportar los datos de la tienda Magento.
  • Vaya a WooCommerce y haga clic en Productos en el panel de WordPress. 
  • Ahora, elija la opción de puerto Im en la parte superior de la página. 
  • Ahora, seleccione Archivo y cargue el archivo CSV para importar. Presione Continuar.
  • Aparecerá una pantalla llamada Asignación de columnas . WooCommerce tiene como objetivo alinear el nombre del archivo CSV de Magento con los atributos de WooCommerce aquí. Puede cambiar manualmente algunos de ellos utilizando las opciones desplegables.
  • Elija la opción Ejecutar importador y espere a que se complete el proceso.
  • Continúe con el proceso para los archivos CSV restantes de Magento.

 

 

Emplear a un profesional experimentado de WooCommerce

 

La migración manual de datos es un proceso que requiere mucho tiempo y que puede resultar difícil para algunos. Como resultado, el siguiente paso es conseguir que un experto lo haga por usted. Si tiene un desarrollador en plantilla, puede solicitar que realice la migración. Además, tiene la opción de buscar ayuda de expertos externos.

 

Tienen las habilidades de codificación y la comprensión necesarias para completar una migración de Magento a WooCommerce de alta calidad. El trabajo se completará más rápido, los costos de personal se reducirán y habrá menos complicaciones.

 

Migrar usando Cart2Cart

 

La migración de Magento a WooCommerce se divide en tres fases simples cuando se usa la extensión Cart2Cart . También permite una migración de demostración gratuita para darle una idea de cómo funcionará el proceso de migración.

 

En general, todo está bajo control y cuidado, y no se requieren conocimientos técnicos de su parte.

 

La siguiente es una lista de datos que se pueden transferir fácilmente a WooCommerce:

 

  • Detalles del producto como nombre, costo, peso, descripciones, categorías, etc.
  • Información de pedidos de productos, como precios, fecha, detalles de envío y más.
  • Información del cliente como nombres, detalles de contactos y correos electrónicos.
  • Descuentos, recompensas, códigos de cupones y más.
  • Fechas, títulos de páginas, descripciones de productos, etc. 

 

Paso 1: instale WordPress y luego WooCommerce

 

Elija el mejor proveedor de servicios de alojamiento e inicie WordPress utilizando su panel de control de administrador. 

 

Debido a que WooCommerce no se instala de forma predeterminada con WordPress, deberá instalarlo antes de continuar. Como resultado, abra la sección de complementos de WordPress, seleccione “Agregar nuevo” y busque el complemento de WooCommerce. Haga clic en el botón Instalar ahora y estará listo para activar el complemento.

 

Paso 2: Instale Cart2Cart y cree una cuenta

 

Cart2Cart se puede instalar directamente desde el panel de administración de WordPress. Para que funcione, también debe activarlo e integrarlo con otros elementos del menú.

 

Configúrelo para la migración ahora que la extensión Cart2Cart está incrustada. Para hacerlo, deberá crear una cuenta que le permita transferir datos de una plataforma a otra. Abra el panel de administración y seleccione Cart2Cart en el menú. El primer paso será crear una cuenta, que requerirá información como su nombre, contraseña y otros detalles.

 

Paso 3: configurar el puente de conexión y configurar el almacén de origen 

 

Para comenzar, seleccione Magento en el área del carrito de origen. Luego, en la siguiente sección, coloque el dominio del sitio web de Magento como sitio de origen.

 

Después de eso, tendrá la opción de establecer el puente de conexión. Ahora, abra el archivo zip que contiene este puente de conexión y extráigalo.

 

Proceda ahora al panel de FTP. Busque en la carpeta raíz del archivo zip, cópielo y luego péguelo en el archivo raíz de la tienda.

 

Regrese a la ventana Cart2Cart para ver si el puente está funcionando correctamente.

 

Del mismo modo, se debe definir el objetivo de la tienda de WordPress. Luego, seleccione los datos que desea migrar y combínelos con las variables de los productos WooCommerce. Ejecute la migración para ver si funciona correctamente antes de iniciarla. ¡¡Ya terminaste !!

Resumiendo

 

Al final, se trata de cuán fluida sea la migración de Magento a WooCommerce. Es rentable, rápido y preciso. Además, es una solución viable para mover cualquier dato sin demora.

 

Cambiar de Magento a WooCommerce le permitirá mantener una mayor parte de su dinero seguro y, al mismo tiempo, lo mantendrá por delante de la competencia.

 

Espero que estos pasos le ayuden con un proceso de migración exitoso y sin complicaciones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.