Cargando...

Cómo ocultar widgets en WooCommerce

Actualizado el 11/04/2022

Los widgets son varios tipos de contenido o elementos que se pueden agregar a la barra lateral, al pie de página y a otras áreas del sitio web. Le permite configurar funciones específicas como calendario, reloj, informe meteorológico, etc. Dependiendo de los widgets, incluso ayudan a aumentar la funcionalidad del sitio web.

Toda una serie de widgets estándar están disponibles en la mayoría de los temas. Por ejemplo, el widget “Texto” se puede usar para generar texto simple (incluido HTML). Del mismo modo, también hay widgets para imágenes, audio, menús, categorías, RSS, comentarios recientes y más.

¿Por qué debería ocultar los widgets en WooCommerce?

Ya sea que desee aumentar la experiencia del cliente o hacer que su sitio de WooCommerce sea más sólido, los widgets ocupan un lugar esencial en el desarrollo de su sitio. La mayoría de los widgets vienen con el núcleo de WordPress y están disponibles en todas las instalaciones desde el principio. Pero es posible que algunos de los widgets no sean necesarios para su tienda en función de sus clientes.

Supongamos que tiene un sitio de WooCommerce donde desea agregar videos instructivos. Entonces, es posible que necesite muchos widgets de video para ello. Pero al mismo tiempo, si tiene widgets de audio junto con ellos, no tiene sentido y puede parecer innecesario.

Del mismo modo, su sitio web puede tener widgets como publicaciones/comentarios recientes, un bloque de suscripción a noticias o un pronóstico del tiempo. Si es así, estaría muy fuera de lugar mostrarlos en todas las páginas de su sitio web. Para páginas de WooCommerce  como la página de pago o la página del carrito , estos widgets no son necesarios. Puedes deshabilitar los comentarios en WordPress , pero esta solución no es aplicable a todos los widgets.

Además, tener un elemento adicional en la parte frontal de su sitio WooCommerce puede ralentizar su sitio web, lo que afecta directamente la experiencia del usuario. Por eso es mejor ocultar los widgets en WooCommerce que no aportan mucho valor a los usuarios y mejoran la usabilidad del sitio en su conjunto.

¿Cómo ocultar los widgets de WooCommerce?

como-ocultar-widgets-en-woocommerce

Widget Disable es un plugin gratuito con el que puedes ocultar los widgets de la barra lateral de una manera muy sencilla. El plugin muestra todos los widgets en su sitio web y le permite elegir qué widget desea ocultar. No solo eso, incluso puede deshabilitar los widgets del tablero para que el área de su tablero esté menos abarrotada.

El plugin también es liviano y no sobrecarga ni penaliza la velocidad de su página web. Además, también es un plugin fácil de usar para desarrolladores e incluso proporciona filtros para excluir los widgets en la barra lateral o el tablero.

Características clave

  • Adecuado tanto para principiantes como para desarrolladores.
  • Interfaz simple y fácil de usar
  • Deshabilitar los widgets de la barra lateral y del tablero
  • Se proporcionan filtros para modificar archivos en la parte principal

Descargar plugin

Ocultar widgets usando el plugin Widget Disable

Paso 1. Instalar y activar el plugin

Para instalar un plugin, vaya a Plugins> Agregar nuevo desde el panel de control de WordPress y busque el plugin Widget Disable  en la barra de búsqueda ubicada en el lado derecho. Luego, haga clic en  Instalar ahora  y  actívelo después de que se complete la instalación.

instalar complemento ocultar widgets en woocommerce

 

Si usa un plugin premium o cualquier otro plugin gratuito que no esté incluido en el repositorio de plugins de WordPress, debe descargarlo e instalarlo manualmente. Consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress manualmente para obtener más información al respecto.

Paso 2. Ocultar widgets usando el plugin

Lo mejor del plugin Widgets Disable es que no necesita configurar ni cambiar ninguna de las configuraciones.

Una vez que se active el plugin, podrá ver la opción Deshabilitar widgets en la Apariencia de su panel de WordPress. Simplemente seleccione la opción y será redirigido a la página donde se enumeran todos los widgets de la barra lateral y del tablero.

como-ocultar-widgets-en-woocommerce

Puede seleccionar los widgets que desea ocultar de estas pestañas. Si desea ocultar alguno de los widgets de la barra lateral, haga clic en Widget de la barra lateral y marque los widgets que desea ocultar.

como-ocultar-widgets-en-woocommerce

Haga lo mismo con los widgets del tablero si desea ocultar alguno de ellos también. Una vez que haya seleccionado los widgets que desea ocultar de la barra lateral y el tablero, asegúrese de Guardar cambios .

como-ocultar-widgets-en-woocommerce

Como viste, solo se necesitan unos pocos pasos y muy poco tiempo para ocultar widgets en WooCommerce.

Del mismo modo, si desea mostrar cualquier widget que haya deshabilitado , simplemente habilítelo desmarcando la casilla. Y su widget oculto aparecerá en el sitio web sin ningún error.

como-ocultar-widgets-en-woocommerce

¿Funcionó? ¡Gran trabajo! Ahora puede ocultar los widgets en su tienda WooCommerce usando plugins dedicados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.