Cargando...

Cómo ofrecer descargas gratuitas en WooCommerce

Actualizado el 07/04/2022

Ofrecer descargas gratuitas en su sitio web es una excelente manera de crear una audiencia y atraer clientes . Los archivos gratuitos pueden estar relacionados con una compra o una promoción. Si tienes una tienda online, puedes ofrecer una descarga gratuita con WooCommerce de forma rápida y sencilla.

Las descargas de WooCommerce a menudo pueden perderse en la combinación de una tienda en línea más grande con muchos productos. Esto es especialmente cierto si el sitio vende productos físicos, ya que las descargas no son tan importantes. Dicho esto, ofrecer diferentes descargas gratuitas realmente puede atraer a los clientes y hacer que recuerden volver.

Configurar descargas gratuitas en WooCommerce

WooCommerce es la forma más popular de vender productos físicos y digitales en línea. Le brinda todas las herramientas necesarias para estar en funcionamiento en solo unos minutos. Una descarga de WooCommerce es un artículo que has comprado o que te han enviado gratis. 

Las descargas suelen ser archivos como PDF y archivos digitales que solo puede obtener si tiene un enlace para guardarlo en su máquina. Muchas tiendas de WooCommerce ofrecen descargas gratuitas en WordPress debido a la forma antes mencionada de atraer clientes y ayudar a impulsar las ventas.

Descarga gratuita en el complemento WooCommerce

Free Downloads WooCommerce es la mejor manera de ofrecer descargas digitales y de archivos fáciles y gratuitas desde su tienda WooCommerce. La razón por la que este plugin supera a otros métodos de descargas gratuitas es que permite a los usuarios y clientes de su sitio web omitir la parte de pago de la transacción y simplemente descargar el archivo gratuito en cuestión.

Hay mucho que amar sobre las descargas gratuitas de WooCommerce. Para empezar, el plugin funciona con archivos únicos y múltiples. También es muy personalizable y, quizás lo más importante, funciona junto con las Membresías de WooCommerce cuando sea necesario.

El plugin tiene excelentes estándares de seguridad, es flexible y está lleno de funciones, y no ralentizará su sitio web cuando se use. Fue diseñado para permitir a los dueños de las tiendas distribuir más fácilmente el contenido a los clientes de una manera que los mantuviera regresando por más.

Si tiene un archivo descargable, puede ofrecerlo de forma gratuita a través de este plugin. Todo lo maneja su propio servidor, no un servidor independiente desde el que se ejecuta el plugin. Eso significa que sabe que es seguro porque tiene más control.

Algunas de las funciones que debe esperar cuando active este plugin incluyen:

  • Los productos digitales se pueden descargar sin el proceso de pago
  • Descargue productos directamente desde las páginas de listado de tiendas
  • Función de vista rápida incluida
  • Altamente personalizable
  • Soporte de archivos únicos y múltiples
  • Descargar botones y enlaces para que coincidan con el estilo del sitio
  • Soporte PDF
  • Soporte para membresías y suscripciones de WooCommerce

Descargar plugin

Paso 1: Instalar y activar el plugin 

Antes de poder ofrecer una descarga gratuita en WooCommerce, primero debe instalar y activar el plugin. Puede hacerlo dirigiéndose a la página Plugins en el panel de administración de WordPress.

Instale y active el complemento de descarga gratuita de woocommerce

Cuando llegue allí, verá que hay un campo de búsqueda disponible. Use ese campo para buscar el plugin por nombre. Cuando vea el plugin correcto, continúe, instálelo y actívelo desde allí.

Paso 2: Ir a la página de configuración

Ahora que el plugin se ha activado, desea dirigirse a la página de configuración para que pueda configurar todas las configuraciones de manera adecuada.

Para hacer esto, haga clic en WooCommerce > Descargas gratuitas, ubicado en el área de menú de la izquierda del tablero. 

Haga clic en woocommerce y luego haga clic en descarga gratuita

Puede ver que “Descargas gratuitas” ahora está disponible porque activó el plugin.

Paso 3: Explore la página de inicio

En este punto, ha llegado a la página de inicio principal y a la página de configuración del plugin Descargas gratuitas de WooCommerce. Verá que hay información en la página de inicio principal, así como en otras pestañas. Incluyen:

  • Casa
  • Ajustes
  • Apoyo
  • Más
  • Edición profesional

Pestaña de la página de inicio

No vamos a repasar las otras pestañas, ya que son solo cosas adicionales que puede consultar más adelante. Sin embargo, repasemos la configuración juntos para que pueda ver cómo se presenta.

Paso 4: configure los ajustes del plugin

Haga clic en la pestaña “Configuración” y abra todas las opciones y características que tiene el plugin. Puede ver que la pestaña de configuración principal tiene seis subenlaces que querrá revisar y configurar adecuadamente. Éstos incluyen:

  • General
  • Archivos individuales
  • Múltiples archivos
  • Productos propios
  • Vista rápida
  • Configuración de PDF

General

Estas son todas las configuraciones principales y generales para el plugin. Revise y configure todo de acuerdo con lo que desea para su configuración particular de descarga de WooCommerce.

Pestaña de configuración general para descargar gratis woocommerce


Archivos individuales

Configure la configuración completa para todas sus descargas de archivos individuales aquí.

Pestaña de archivo único

Múltiples archivos

Haga lo mismo con el subenlace de archivos múltiples que hizo con el enlace de archivos individuales. Configure su configuración si ofrece varios archivos para su descarga gratuita.

Pestaña de varios archivos

Productos propios

Esta es en realidad el área para la que configuraría todo cuando alguien ya posee un archivo por el que pagó. Si también está utilizando esta opción, continúe y configure todos los ajustes en esta área.

Pestaña de productos propios

Vista rápida

La función Vista rápida permite a los clientes echar un vistazo rápido a la descarga sin tener que ir a otra página. Si quieres ofrecer esto, adelante, configura esta sección.

Vista rápida para descargar gratis woocommerce


Configuración de PDF

Como se mencionó anteriormente en la sección de detalles del plugin, Fee Downloads WooCommerce ofrece soporte para PDF. Utilice estas opciones de configuración para configurar todas las opciones de PDF que considere necesarias.

Pestaña de configuración de PDF

Asegúrese de hacer clic en el botón “Guardar cambios” para guardar todas las configuraciones que realizó. 

Paso 5: agregue archivos descargables a los productos

Por último, pero no menos importante, siga adelante y agregue descargas a sus productos ya existentes, o como un producto nuevo por sí solo.

Haga clic en Productos > Agregar nuevo, para abrir un nuevo editor de productos en WooCommerce

Haga clic en productos y luego haga clic en agregar nuevo

Desplácese hacia abajo hasta el cuadro “Datos del producto” en la página y asegúrese de que la casilla de verificación “Descargable” esté marcada. Si es así, verá campos para agregar sus productos descargables.

Cuadro de datos del producto para descarga gratuita woocommerce


Agréguelos allí, publique la publicación y ya está todo listo. ¡Eso es todo! Puede repetir el proceso anterior tantas veces como desee y agregar una descarga gratuita en WooCommerce donde desee en su sitio.

¿Cómo funcionan las descargas?

Ahora que todas las configuraciones están arregladas como las desea, es hora de agregar un archivo descargable. Hay tres cosas importantes para recordar aquí.

  1. El plugin en realidad funciona de inmediato, pero revisamos la configuración de todos modos.
  2. Puede agregar un producto descargable como productos nuevos. Los usuarios simplemente verán un botón “Descargar” en lugar de un botón “Agregar al carrito” en la página.
  3. Si agrega descargas a productos ya existentes, lo mismo ocurrirá, los usuarios verán enlaces de botones de descarga dentro de la página del producto.

Todo lo anterior permite a los usuarios eludir el proceso de pago al obtener sus archivos gratuitos, que es el objetivo principal.

Pensamientos finales 

Agregar descargas gratuitas en WooCommerce ayudará a impulsar las ventas y a mantener interesados ​​a los usuarios de su sitio. Esta es una excelente manera de comercializar sus productos y conectarse con una audiencia.

Espero que este tutorial haya podido mostrarte lo fácil que es configurar y ofrecer una descarga gratuita en WooCommerce. Si tiene el plugin correcto y los pasos correctos, la configuración no es demasiado difícil.

¿Ha intentado alguna vez ofrecer descargas gratuitas de una forma más manual en su sitio de comercio electrónico ? ¿Sientes que usar un plugin lo hace más fácil?

Compartir via:

  • Facebook
  • Gorjeo
  • LinkedIn
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.