Cargando...

Estrategias de contenido para sitios de membresia

Actualizado el 29/10/2022

A veces desarrollar una estrategia de marketing de contenido para su sitio web de membresía puede ser complicado si no está familiarizado con sus puntos más finos. Así que reuní estas estrategias de marketing de contenido para dirigir el tráfico a su sitio web de membresía.

Consejo #1: Optimice los artículos para los motores de búsqueda

Desarrolle una estrategia de marketing de contenido que muestre el nombre de su empresa de membresía a las personas que buscan sus servicios. El proceso es esencial para que los clientes potenciales de membresía aprendan más sobre su empresa. 

Entonces, ¿cómo se asegura de que sus clientes ideales puedan encontrar su negocio de membresía? Creando contenido valioso que está optimizado para motores de búsqueda como Google. A continuación se muestra una lista de cosas que debe saber sobre SEO:

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

SEO es el proceso de lograr que su sitio ocupe un lugar destacado en el motor de búsqueda de Google, lo que a su vez genera tráfico orgánico. Cuanto más alto sea su clasificación, más tráfico obtendrá su sitio, lo que aumenta su tasa de conversión.

Cómo optimizar artículos para SEO

Utilice palabras clave

Las palabras clave en la optimización de motores de búsqueda son las palabras y frases que las personas escriben en un motor de búsqueda para encontrar la información que buscan. También pueden ser frases, nombres o incluso números.

La optimización de su contenido para palabras clave específicas facilitará que las personas encuentren su contenido cuando busquen en línea. La densidad óptima de palabras clave es de uno a 1-2% , según la mayoría de los expertos en SEO. 

estrategias-de-contenido-para-sitios-de-membresia

Encuentre las mejores palabras clave utilizando una herramienta de investigación de palabras clave como Ahrefs . Es la mejor entre muchas herramientas de investigación de palabras clave por su informe detallado sobre dos aspectos principales: el volumen total de búsqueda y la dificultad de las palabras clave.

Encontrar las palabras clave más efectivas a las que se dirigen sus competidores puede ayudarlo a crear una estrategia de marketing de contenido efectiva.

Ofrezca información valiosa

Una de las mejores formas de mejorar sus posibilidades de obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda es proporcionando contenido relevante y de alta calidad en el sitio web de su membresía. Publique contenido de calidad que agregue valor a su sitio, y Google lo considerará más confiable y autorizado.

Fíjese este objetivo: asegúrese de que cada artículo que escriba sea valioso para el lector. Si desea lograr un crecimiento sostenido y constante y evitar un aumento repentino de tráfico que disminuye rápidamente, concéntrese en producir contenido atractivo e interesante.

Consejo #2: Incorpore enlaces a materiales de formación gratuitos

Regalar cosas gratis es una excelente manera de aumentar sus seguidores y generar más ventas. Además, regalar contenido gratuito, como tutoriales en PDF, libros electrónicos, seminarios web y más, puede ayudarlo a construir su audiencia y establecerse como un experto en su industria.

Si le da a la gente la oportunidad de “comprar” cosas baratas o gratis que de otra manera habrían comprado a precio completo, entonces pueden sentirse obligados a comprarle otros productos en el futuro porque sienten que se lo deben.

Consejo #3: Promocione sus artículos en los canales de las redes sociales

estrategias-de-contenido-para-sitios-de-membresia

Las redes sociales son una herramienta valiosa para las empresas. Es una forma fácil y rentable de aumentar el tráfico a su sitio web. Tómese un tiempo cada día para compartir contenido nuevo en las redes sociales. 

Utilice herramientas de programación de redes sociales para automatizar sus publicaciones y lograr un patrón de marca personal más consistente. Estas herramientas de programación tienen la capacidad de publicar contenido en momentos predeterminados, por lo que tendrá más tiempo para dedicarlo a otros aspectos de su negocio de membresía. 

 

Consejo #4: Reutilice las publicaciones de blog antiguas

Cuando se trata de crear contenido para el sitio web de su membresía, puede ahorrar tiempo, energía, dinero y molestias al reutilizar algo que ya está escrito.

Reutilizar su contenido es sorprendentemente fácil y no requiere mucho más que una actualización. Por ejemplo, puede reciclar publicaciones de blogs antiguas con un ligero ajuste, convertirlas en una nueva infografía o incluso convertirlas en un video gráfico.

Todos los días vemos marcas en las redes sociales compartiendo contenido de hace meses, no porque sea nuevo sino porque es relevante para el momento de la publicación.

También puede ampliar su idea original y explorar nuevos ángulos que no tuvo tiempo de explorar la primera vez. ¡Se trata de aprovechar al máximo lo que tienes!

Consejo #5: Realice un concurso de contenido generado por el usuario en las redes sociales 

El contenido generado por el usuario (CGU) brinda a las marcas y a los especialistas en marketing una forma de llegar a nuevas audiencias y aumentar el conocimiento de la marca. 

Un concurso de contenido generado por el usuario es una excelente manera de obtener nuevas ideas y contenido de sus seguidores. El concurso puede ser del tipo “publicar una foto” o uno más creativo.

Por ejemplo, puede utilizar el hashtag #yourcompanyname como único requisito para participar y ofrecer premios como productos gratuitos, cupones o descuentos en sus servicios. 

Otra opción es realizar un concurso de fotografía en Facebook. Esto permite que sus seguidores compartan sus fotos directamente con usted y es una excelente manera de interactuar con su audiencia. Además, te permite encontrar las mejores fotos tomadas por fanáticos de tu marca, que pueden usarse para marketing o relaciones públicas.

Las personas tienden a estar más comprometidas y participar en un concurso si saben que hay una recompensa. Puede ofrecer paquetes de viaje, mercadería de edición limitada para celebrar ocasiones especiales como días festivos o fechas de aniversario. Además, puede proporcionar gadgets y accesorios. 

Recuerde que los premios deben ser apropiados para la edad, relevantes para su marca y vinculados al mensaje de la campaña.

 

 

Consejo #6: Agregue gráficos atractivos para atraer a los lectores

Las imágenes son una excelente manera de involucrar a sus lectores visualmente. Son un componente esencial de su contenido y se pueden usar en cualquier parte de la publicación de su blog.  

 El atractivo visual de su sitio web es una excelente manera de captar la atención de sus lectores y alentarlos a quedarse para ver más contenido.

Las imágenes son la mejor forma de representar una marca. Las marcas utilizan elementos visuales para crear una fuerte conexión emocional con sus consumidores a través de una combinación de colores, gráficos e imágenes.

El diseño es la columna vertebral de todo blog. Es lo primero que ven sus lectores y es lo que los mantiene comprometidos. El diseño también puede dirigir la atención del lector a un mensaje mediante el uso de jerarquía visual y colores contrastantes.

Consejo #7: Interactúe con los comentaristas en las publicaciones de blog

Según la Universidad de Texas y Austin, el 55% de los estadounidenses ha dejado un comentario en línea y el 77,9% lo ha leído. Por lo tanto, comentar publicaciones populares en su nicho es una excelente manera de comunicarse e interactuar con personas que comparten intereses similares. La elección de un comentario reflexivo puede generar una mayor participación y creación de redes.

Recuerde que una de las formas más fáciles de desarrollar una excelente relación comercial es haciendo las preguntas correctas y explorando cómo ayudarse mutuamente. Esta es una forma de ofrecer servicios que sean beneficiosos para ambas partes.

Consejo #8: Promocione el contenido a través del marketing por correo electrónico

Los correos electrónicos de marketing son una forma eficaz de entregar información a los clientes. Además, se pueden utilizar para proporcionar actualizaciones sobre productos y servicios actuales.

 

 

Descuentos de oferta

Una excelente manera de mantener contentos a sus miembros es ofrecer descuentos u otros beneficios solo para miembros a través de actualizaciones por correo electrónico. Puede enviar un correo electrónico una vez a la semana o cada dos semanas con una actualización sobre las novedades o sobre una oferta o promoción actual.

¡Asegúrese de que sea relevante para sus miembros y que sientan que están obteniendo el valor de su dinero! Siga proporcionando valor a sus miembros y ellos estarán más comprometidos.

 

Utilice testimonios en su marketing por correo electrónico

Los testimonios de los miembros existentes pueden ayudar a los nuevos miembros a sentirse seguros al unirse a una comunidad sólida y confiable. Además, sus miembros actuales son su mejor fuente de marketing de boca en boca para su sitio web de membresía.

El respaldo de un cliente vale su peso en oro en estos días porque tiene el potencial de llegar a más personas que cualquier otra forma de publicidad. Los testimonios de los clientes aseguran a los miembros potenciales que están tomando la decisión correcta al unirse a su lista. 

Ofrecer pruebas gratuitas 

Envíe a sus miembros un correo electrónico ofreciéndoles una prueba gratuita . Los clientes se sentirán más cómodos sabiendo que no tienen que gastar dinero en probar lo que usted ofrece.

Será más fácil ofrecerles actualizaciones para acceder a contenido más exclusivo cuando haya establecido confianza con sus miembros.

Además, las invitaciones por correo electrónico ponen a los destinatarios en un estado más receptivo, haciéndolos sentir valorados y respetados. Si no se convierten en clientes de inmediato, se ha ganado su confianza. La confianza le ayudará a cerrar el trato una vez que decidan si le compran.

El contenido es el rey. Es lo que le dará más visitantes, más registros en su sitio de membresía y, en última instancia, más dinero. Todas las técnicas de marketing de pago son excelentes para que las personas accedan a su sitio, pero el contenido valioso es lo que hará que regresen una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *