Cargando...

Gestión de inventario de WooCommerce: complementos y consejos principales

¿Está administrando productos manualmente en su inventario de WooCommerce? Si es así, se beneficiará de tener un sólido sistema de gestión de inventario de WooCommerce. No solo le facilitará la administración de su tienda en tiempo real, sino que también puede tener un impacto positivo en sus resultados.

La verdad es que tener un sistema de gestión de inventario sólido puede ahorrarle mucho tiempo y energía. Energía que se puede redirigir a otras áreas de su negocio. Como propietario de una tienda en línea, ¡eso debería ser música para tus oídos!

 

En este momento, existe una tensión global en el ecosistema de la cadena de suministro, que afecta a las empresas a nivel de inventario. Es importante, ahora más que nunca, establecer las expectativas correctas con sus clientes en lo que respecta a la disponibilidad de sus productos.

Este artículo destacará los diferentes complementos de administración de inventario de WooCommerce disponibles para usted . Además de mostrarle cómo puede administrar y mejorar su proceso de inventario con ellos.

 

¿Por qué necesita una mejor gestión de inventario?

Si está manejando su inventario actual dentro del paquete estándar de WooCommerce listo para usar, es posible que se encuentre con algunas limitaciones. Con el sistema de gestión de inventario de WooCommerce adecuado, obtendrá algunos de los siguientes beneficios.

 

Ahorre tiempo dedicado a tareas repetitivas

Con un sistema de gestión de inventario de WooCommerce, puede editar fácilmente a granel. Esto le ahorrará horas al tener que realizar cambios y editar miles de productos manualmente.

Podrás cambiar los precios de tu producto (más sus variaciones) y agregar descuentos con solo unos pocos clics. ¡Ahórrese la repetición y las innumerables visitas a la página del producto!

 

Experiencia de compra mejorada

Con un completo sistema de gestión de inventario, puede brindar a sus clientes visibilidad del estado de las existencias de sus productos favoritos . Les resultará más fácil tomar una decisión de compra cuando sepan exactamente cuándo llegará su producto a la puerta de su casa. Eliminará las conjeturas y reducirá la necesidad de que se comuniquen con usted para obtener más información.

Plazo de entrega del restaurante woocommerce

Reducción de pérdidas por mal control de inventario

Si administra su inventario manualmente, tiene una mayor probabilidad de cometer errores. Un solo error puede crear una bola de nieve y crear un gran dilema para su tienda. Si un nivel de existencias no se configuró correctamente, podría llevarle horas corregirlo, además de que es un error costoso.

Pronosticar y regular los requisitos de inventario

Con un sistema de gestión de inventario, puede pronosticar fácilmente su nivel de existencias para saber exactamente cuándo debe comunicarse con sus proveedores para realizar pedidos. Manejará mejor los requisitos de su inventario y podrá prever cualquier desafío con anticipación.

 

 

¿Cuáles son las opciones predeterminadas disponibles para la gestión de inventario en WooCommerce?

Ya que vamos a comparar diferentes complementos (y sus características) para ayudarlo a administrar mejor su inventario. Probablemente sea una buena idea echar un vistazo a cuáles son sus opciones predeterminadas actuales. Luego puede decidir si desea / necesita las funcionalidades adicionales para su inventario de WooCommerce.

Desde su panel de WordPress, vaya a WooCommerce> Configuración> Productos> Inventario para ver la configuración predeterminada.

gestión de inventario woocommerce

Aquí puede ver todas sus opciones disponibles para un mejor control de inventario. Usted puede:

  • Configurar notificaciones.
  • Gestionar pedidos pendientes.
  • Configure las opciones de estado de stock (agotado, stock bajo, pedido pendiente).
  • Establezca expectativas para las entregas de pedidos.

Notará que el inventario de WooCommerce no le permite, por ejemplo, agregar un tiempo de entrega para productos pendientes.

Si está buscando dicha funcionalidad, es mejor usar un complemento de administración de inventario de WooCommerce.

¿Cuáles son los mejores complementos de administración de inventario y cuál es el mejor?

Al igual que con cualquier otro complemento, existen innumerables opciones en el mercado. ¿Cómo saber cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades de inventario de WooCommerce? ¡Estamos aquí para ayudarte con eso!

Aquí están los mejores complementos de administración de inventario de WooCommerce que recomendamos

Plazo de ejecución de WooCommerce

El complemento WooCommerce Lead Time está diseñado específicamente para brindar a sus clientes la información vital que necesitan antes de realizar una compra.

Puede mostrar el estado de las existencias y el plazo de entrega de todos sus productos a nivel mundial o a nivel de categoría / producto. Puede optar por mostrar el tiempo de entrega de los artículos en existencia, agotados o pendientes con este complemento.

Gestión de inventario de WooCommerce: complementos y consejos principales

Gestión de inventario de WooCommerce
Instale WooCommerce Lead Time hoy y comience a administrar su inventario, ¡de la manera más fácil!
Comprar complemento

Estas son algunas de sus otras características:

  • Control total sobre la configuración de sus plazos de entrega (estáticos y dinámicos).
  • Cálculos automáticos del plazo de entrega.
  • Personalice el texto del plazo de entrega de un producto.
  • Funciona con tablas de productos.

 

WooCommerce Out of Stock! Manager

WooCommerce agotado! Gerente

WooCommerce agotado ! Manager le permitirá agregar reglas de umbral para sus niveles de existencias, con advertencias personalizadas adicionales para que reciba una alerta cuando el stock de un determinado producto caiga por debajo de su umbral asignado. Si tiene un equipo que administra la tienda, puede agregarlo para recibir una alerta de la advertencia.

Estas son algunas de sus otras características:

  • Panel de control de primera vista para una mejor gestión y descripción general del inventario.
  • Compatible con WPML.
  • Posibilidad de personalizar el texto en páginas de productos agotados.
  • Notificaciones por correo electrónico cuando su nivel de existencias sea bajo.

 

ATÚN

ATÚN

ATUM es un complemento de gestión de inventario gratuito que le proporciona toda la información que necesita a primera vista para tomar decisiones. Viene con un tablero integrado para que pueda ver la cantidad de productos que tiene en la tienda, sus precios y mucho más. Tendrá el control total de su inventario de WooCommerce que puede administrar directamente desde el panel de control.

Estas son algunas de sus otras características:

  • Capacidad de búsqueda avanzada con autocompletar.
  • Compatible con WPML.
  • Puede realizar cambios de productos a granel.
  • Exporta tu inventario en formato PDF.

 

Smart Manager for WooCommerce

Administrador inteligente para WooCommerce

El complemento Smart Manager para WooCommerce es un complemento de gestión de inventario que le permite editar sus productos, pedidos, variaciones y cupones de forma masiva con un solo clic. También puede controlar el nivel de existencias de su tienda en línea en un sistema similar a una hoja de cálculo fácil de usar para un proceso más fluido y eficiente.

La versión pro de este complemento le brinda la funcionalidad adicional de actualización por lotes, duplicación de registros y la capacidad de editar múltiples registros en línea con un solo clic.

Estas son algunas de sus otras características:

  • Capacidad de búsqueda avanzada.
  • Obtenga una vista previa de sus imágenes.
  • Encabezado fijo para la gestión de datos.
  • Exporta todas tus publicaciones en formato CSV.
  • Desplazamiento infinito.

Precio: Versión gratuita (Pro $ 149 / año)

Para un impacto máximo, le recomendamos que combine el complemento WooCommerce Lead Time con uno de los otros complementos mencionados anteriormente. Esto se debe a que ofrecen diferentes funciones y le brindan una solución completa de administración de inventario de WooCommerce.

 

 

Cómo utilizar WooCommerce Lead Time para proporcionar una mejor información de inventario a los clientes

El complemento WooCommerce Lead Time es el único complemento que le permite mostrar fácilmente el tiempo de entrega de un producto para que sus clientes sepan cuándo se enviará.

No hay nada más importante para un cliente que saber exactamente cuándo esperar la entrega. Tener una indicación clara de eso en la página de su producto podría ser el factor decisivo para su compra.

El complemento WooCommerce Lead Time es la solución perfecta para los siguientes escenarios

Si su tienda en línea alberga algunos de los siguientes tipos de productos, entonces el complemento WooCommerce Lead Time es lo que está buscando.

Productos personalizados hechos a medida

Si vende productos hechos a mano, personalizados o hechos por encargo, es útil que sus clientes sepan exactamente cuánto tiempo pasará hasta que su producto esté listo. Es posible que hagan clic fuera de su tienda para buscar otra alternativa si ven un letrero de agotado, ya que esa sería la opción predeterminada con sus opciones de inventario de WooCommerce estándar.

plazo de entrega del producto personalizado woocommerce

Muéstreles el tiempo de espera en las páginas de producto, pago y categoría . Puede establecer el tiempo de procesamiento globalmente o en el nivel de producto / variación / categoría para un objetivo más específico. Tampoco es necesario que utilice las palabras “Plazo de ejecución”, ya que puede personalizarlas según las necesidades de su empresa.

Productos fuera de stock

Si tiene productos que no están en stock porque no realiza un seguimiento de sus cantidades, puede omitir la configuración del nivel de cantidad, pero aún así hacer que aparezcan como disponibles en la tienda para que los clientes los compren.

Productos agotados

Para los productos agotados, podrá mostrar un mensaje inmediatamente cuando su producto se agote. Puede organizar una opción de tiempo de entrega separada para los productos que están en stock, agotados o en espera, ya que todos tienen requisitos diferentes.

Para brindarles a sus clientes la mejor experiencia posible, configuremos su sistema de administración de inventario de WooCommerce.

Instalación y uso del complemento WooCommerce Lead Time para sus necesidades de gestión de inventario

Puede obtener el complemento del sitio web de Barn2 y luego descargar los archivos a su computadora.

Gestión de inventario de WooCommerce: complementos y consejos principales

Gestión de inventario de WooCommerce
Instale WooCommerce Lead Time hoy y comience a administrar su inventario, ¡de la manera más fácil!
Comprar complemento

Estos son los pasos que debe seguir para comenzar.

  1. Vaya a su Tablero de WordPress → Complementos → Agregar nuevo → Cargar complemento.
  2. Seleccione los archivos de su computadora y haga clic en Instalar.
  3. Ahora que los ha subido, haga clic en Activar.
  4. Vaya a WooCommerce → Configuración → Productos → Tiempo de entrega para que pueda ingresar su clave de licencia (debe estar en su confirmación por correo electrónico).
  5. Haga clic en Guardar cambios.

Vayamos a la página del complemento ahora para agregar y mostrar los plazos de entrega de sus productos.

Agregue plazos de entrega a sus productos

Primero, debe decidir dónde desea mostrar sus plazos de entrega.

Vaya a la pestaña Productos en la parte superior de la pantalla y luego haga clic en el enlace ‘Tiempo de entrega’ justo debajo de las pestañas. Verás las siguientes opciones.

  • Página de un solo producto
  • Carro
  • Verificar
  • Detalles del pedido

Puede seleccionar las áreas de productos específicas donde desea que se muestre un texto de tiempo de entrega.

Mostrar plazos de entrega en

A continuación, repasemos las distintas opciones de estado de las acciones.

Mostrar plazos de entrega para tipos de productos

Tenga en cuenta que si solo marca uno de estos, el plazo de entrega solo se mostrará para los productos asociados con esa selección. Por lo tanto, si marca solo ‘productos agotados’, solo los productos que estén agotados mostrarán el tiempo de entrega.

  • Productos en stock
  • Productos agotados
  • Producto en pedido pendiente
  • Productos descontinuados
Mostrar plazos de entrega para

Si desea que sea simple, puede mostrar el mismo tiempo de entrega para cada producto, independientemente de su estado de stock. Si desea más control, puede establecer un plazo de entrega por estado de stock. Puede hacerlo marcando la casilla ‘Mostrar un plazo de entrega diferente según el estado de existencias del producto’.

Al hacerlo, obtendrá más opciones para establecer un plazo de entrega global diferente para cada estado de stock. Además, para cada estado de stock que haya habilitado, puede establecer el tiempo de entrega en el nivel de categoría, producto y variación del producto.

Configuración de tiempo de entrega global

Si desea que se muestre el mismo tiempo de entrega en todas las páginas de sus productos, puede configurarlo aquí en el campo de tiempo de entrega global en la misma pestaña Productos y en la sección ‘Tiempo de entrega’. Si desea establecer el tiempo de entrega para cada producto individual, puede dejar el campo de tiempo de entrega global en blanco.

Plazo de ejecución global

Puede anular el tiempo de entrega global (si establece uno) con uno diferente para productos específicos. En cualquier caso, si no hay un tiempo de entrega establecido a nivel de categoría o de producto, entonces el tiempo de entrega global tendrá prioridad.

Formato de tiempo de entrega global

Tiene la opción de elegir entre un plazo de entrega dinámico o uno de texto fijo. Aquí están las diferencias entre cada opción.

Plazo de ejecución dinámico

Para esta opción, abra el calendario y seleccione la fecha en la que llegarán sus productos. El tiempo de entrega se calculará automáticamente para usted y se mostrará en las páginas de productos que seleccionó para que se muestre un tiempo de entrega. Sus clientes verán la cantidad de días o semanas hasta que puedan esperar el producto.

Como información para su información, esto debe usarse solo si ha pedido existencias para todos sus productos y están llegando el mismo día.

Plazo de entrega estático

Aquí establece un texto fijo y exacto, como “7 días” para las páginas de productos que ha seleccionado para mostrar un plazo de entrega. Esta es una buena opción si todos sus productos tienen el mismo plazo de entrega.
También puede anular el formato de tiempo de entrega global para productos o categorías específicos si así lo desea.

Si establece el tiempo de entrega global en ‘7 días’, también puede configurar un tiempo de entrega dinámico para un producto individual si sabe qué día llegará.

Personalizar la visualización del tiempo de entrega

Hay dos personalizaciones que puede realizar en relación con la visualización del tiempo de entrega. Uno es para la redacción del plazo de entrega y otro para el color del texto. Por ejemplo, si no quiere que diga “Tiempo de entrega”, pero prefiere que muestre “Tiempo de espera”, puede realizar ese cambio en el campo “Prefijo de tiempo de entrega”.

Diseño de plazos de entrega WooCommerce

También puede cambiar el color del texto del plazo de entrega para que coincida con el color de su marca o tema. Simplemente cambie el código hexadecimal ‘Color del texto del plazo de entrega’.

Opciones de tiempo de entrega adicionales a considerar

El complemento WooCommerce Lead Time tiene más que ofrecer. Con la característica más nueva implementada, realmente puede establecer tiempos de entrega a nivel de categoría y producto / variación de producto.

Plazo de entrega a nivel de categoría

Si desea agregar un plazo de entrega a nivel de categoría, esto es lo que debe hacer.

Vaya a su panel de WordPress → Productos → Categorías.

Plazo de ejecución de la categoría WooCommerce

En esta área, puede elegir ‘Estático’ o ‘Dinámico’ en el campo ‘Plazo de entrega’. La diferencia entre estática y dinámica es la misma que se mencionó anteriormente (en la sección Formato de tiempo de entrega global).

Si configura un plazo de entrega a nivel de categoría, todos sus productos dentro de esa categoría (y subcategorías) heredarán el texto. Puede optar por anular esto para productos individuales si lo desea.

Además, tenga en cuenta que el tiempo de entrega a nivel de categoría anulará la configuración del tiempo de entrega global (así como para los productos individuales que no tienen un tiempo de entrega establecido).

Plazo de entrega a nivel de producto

Para configurar un plazo de entrega a nivel de producto, seguirá un proceso similar.

Vaya a su panel de WordPress, luego haga clic en Productos → Editar producto.

En el área de Datos de producto, hay una pestaña de inventario donde encontrará campos designados para establecer el tiempo de entrega a nivel de producto. De manera similar al tiempo de entrega a nivel de categoría, ahora puede establecer un tiempo de entrega ‘estático’ o ‘dinámico’ a nivel de producto.

Plazo de entrega a nivel de producto WooCommerce

Si establece un plazo de entrega en esta área, anulará cualquier configuración que tenga a nivel de categoría y nivel global. El tiempo de entrega de su producto siempre tendrá prioridad.

Además, tenga en cuenta que los productos que no tienen un plazo de entrega designado se incluirán en el plazo de entrega a nivel de categoría.

Para ambos, la configuración de nivel de categoría y de nivel de producto, su tiempo de entrega solo se mostrará para las opciones de estado de stock seleccionadas que seleccionó al principio en la sección ‘Mostrar tiempos de entrega para’.

 

 

¿Por qué debería utilizar el plazo de entrega de WooCommerce?

El complemento WooCommerce Lead Time se destaca de varias maneras, ya que está repleto de funciones para ayudarlo a administrar su inventario de WooCommerce. Si desea mantener informados a sus clientes, mostrar los tiempos de entrega de los productos y tener control sobre los tiempos de entrega estáticos y dinámicos, entonces está en el lugar correcto.

Estas son algunas de sus características principales que entusiasman a todo el mundo.

Se integra en tu tema

No tiene que codificar nada adicional cuando configure este complemento. El estilo del texto del tiempo de entrega se hereda automáticamente de su tema para que coincida con la apariencia que ya tiene.

El complemento es liviano

Su sitio web no se atascará cuando descargue e instale este complemento. Utiliza pocos recursos, por lo que puede estar seguro de que su tienda en línea todavía se está cargando a una velocidad óptima.

Control de estado de stock

Tendrá control en el nivel más pequeño sobre el estado de las existencias de sus productos. Puede mostrar fácilmente los plazos de entrega estáticos o dinámicos según el producto, la categoría, la variación o el estado de las existencias en toda la tienda.

Atención al cliente altamente calificada

Este complemento viene con un equipo de soporte experto para guiarlo en el camino. Si está atascado, tiene una pregunta o necesita más agarre de la mano, está cubierto.

Beneficios adicionales de la gestión de inventario

Si un producto se agota, debe asegurarse de que sus clientes sepan cuándo volverá a estar disponible el producto antes de que lleguen a la página de pago. Esta visibilidad mejorará en gran medida la lealtad del cliente, ya que no se sentirán decepcionados cuando estén listos para pagar.

Además, si desea que sus clientes sepan cuánto tiempo pasará entre su pedido y la entrega, también puede administrarlo con el complemento WooCommerce Lead Time .

Gestión de productos descontinuados

Si desea administrar productos descontinuados, le recomendamos encarecidamente el complemento Productos descontinuados de Barn2 , que se integra perfectamente con WooCommerce Lead Time. Cuando uno de sus productos llega al final de su vida útil y no estará disponible nuevamente, su configuración estándar de WooCommerce tiene opciones limitadas.

Productos descontinuados de WooCommerce: informes de backend sencillos

Con el complemento de productos descontinuados de WooCommerce , podrá marcar rápidamente cualquier producto como descontinuado sin afectar su valor de SEO, que es muy valioso en sí mismo. Tendrá la posibilidad de mostrarlos como descontinuados o de ocultarlos de su tienda, con cualquiera de las opciones para que el cliente pueda navegar fácilmente.

Para obtener más detalles e información sobre los beneficios de este complemento, puede ir aquí .

Una forma fácil de administrar su inventario de WooCommerce

Tener el sistema de gestión de inventario de WooCommerce adecuado le ahorrará mucho tiempo en el futuro y le facilitará la vida como propietario de una tienda en línea.

Si está buscando agregar más funcionalidad a su tienda y opciones flexibles para sus productos personalizados y que no están en stock, entonces el complemento WooCommerce Lead Time es el complemento perfecto para usted, complementario a otros complementos de administración de inventario.

Tendrá la flexibilidad y el control para administrar el tiempo de entrega de su inventario a nivel global, de categoría de producto y de variación de producto. Ofrezca a sus clientes la mejor experiencia de compra posible, ya que les quitará las conjeturas y la frustración.

 

Gestión de inventario de WooCommerce: complementos y consejos principales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.