Cargando...

SEO de Squarespace vs WordPress: Cual funciona mejor?

Actualizado el 12/08/2022

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es fácilmente el factor más importante que debe considerar al elegir una plataforma CMS. Dos de las opciones más populares incluyen Squarespace y WordPress, pero ¿cuál es mejor cuando se trata de SEO?

Ambas plataformas son extremadamente populares y, como es de esperar, vienen con una variedad de funciones y herramientas de SEO que puede aprovechar. Y si usa esas herramientas de manera efectiva, su sitio web se clasificará bien en los motores de búsqueda.

Pero son iguales?

Discutamos cómo Squarespace y WordPress se comparan entre sí cuando se trata de SEO.

Squarespace vs WordPress SEO: Descripción general

Antes de profundizar en sus capacidades de SEO, tomemos un momento para ver qué es cada plataforma en su esencia. Esto nos dará una mejor comprensión de para qué se hizo cada uno y cómo funcionan.

¿Qué es Squarespace?

Squarespace es un creador de sitios web que se dirige a los principiantes como audiencia clave. La plataforma se especializa en la simplicidad y tienen éxito en este sentido. Crear un sitio web con una de sus excelentes plantillas es extremadamente fácil.

Y sí, eso significa que no necesitará ningún conocimiento de codificación para usar la plataforma.

Entonces, ¿qué te retrasaría esto? Pues todo depende del plan que elijas. Cada plan tiene una lista clara de características con planes de mayor precio que ofrecen más funcionalidad.

En comparación con otras plataformas de CMS, los precios son un poco altos, pero la simplicidad puede valer la pena.

Cuando se trata de SEO, la plataforma tiene una variedad de herramientas de SEO que se colocan en su propia pestaña. Son de fácil acceso, pero más allá de esto, el potencial de SEO de la plataforma es bastante limitado, al menos en comparación con algunas de las otras plataformas disponibles.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma CMS de código abierto que domina la industria. Tiene una cuota de mercado que ahora supera el 40%. O, en otras palabras, el 40% de los sitios web en Internet están construidos con WordPress.

Entonces, ¿cómo se hizo tan popular? Al ser la navaja suiza del diseño web que cualquiera puede usar.

Con él, puede crear cualquier tipo de sitio web y tiene un suministro casi infinito de herramientas entre las que puede elegir en forma de complementos. Sobresale en la personalización, e iría tan lejos como para decir que no tiene rival en este sentido.

Echando un vistazo a sus herramientas de SEO, WordPress es igual de versátil. De fábrica, WordPress tiene una gran cantidad de herramientas relacionadas con SEO, pero eso es solo rascar la superficie. Más importante aún, hay cientos de complementos dedicados a la optimización.

Tienes una increíble cantidad de opciones en WordPress.

Nota: en realidad, hay dos tipos de WordPress: WordPress.com y WordPress.org. Esta comparación analiza la versión de WordPress.org autohospedada.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

En esencia, estas plataformas son muy diferentes. WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS), mientras que Squarespace es solo un creador de sitios web. Como tal, la cantidad de funciones y personalizaciones que WordPress puede ofrecer es mucho mayor que Squarespace.

También vale la pena mencionar que WordPress es gratuito, pero necesitará un servidor web. No obstante, puede elegir qué empresa de alojamiento web utilizar. En el caso de Squarespace, debes pagar por un plan que es varias veces más caro que los servicios de alojamiento web tradicionales.

Echemos un vistazo más profundo a sus capacidades de SEO.

Squarespace vs WordPress SEO: listo para usar

Cuando se trata de comparaciones directas, puede ser difícil trazar una línea y decir lo que debe y no debe comparar. Por lo tanto, primero echemos un vistazo a lo que ofrece cada plataforma lista para usar. Esto significa que no se agrega ninguna herramienta a ninguna de las plataformas.

Squarespace fuera de la caja: Ganador

Squarespace tiene muchas características de SEO que pueden ayudar a los creadores desde el primer momento. Algunas de las características principales incluyen URL personalizadas, haciendo que todo el contenido responda automáticamente, generando un mapa del sitio XML, redirecciones de URL y más.

Si bien esto puede sonar genial, creo que es más importante discutir lo que no puede hacer.

Por ejemplo, mencioné que la plataforma genera automáticamente un mapa del sitio XML. Esto es genial, pero lo que omití es que no puedes editarlo directamente.

Para sitios web más pequeños, esto no tendrá mucho impacto. Pero para sitios web más grandes, esto está lejos de ser ideal.

Uno de los principales problemas de Squarespace es la falta de control sobre la velocidad de la página. El rendimiento de Squarespace no es terrible, pero está lejos de ser excelente. Como desarrollador web, realmente no puedes hacer nada para cambiar eso.

La velocidad es un factor muy importante para el SEO, por lo que esta es una gran deficiencia.

WordPress fuera de la caja

WordPress no se queda atrás cuando se trata de funciones integradas de SEO, pero su pan y mantequilla es acceder a sus complementos. Las herramientas predeterminadas permiten a los usuarios acceder a los encabezados 1-6, URL personalizadas, etiquetas de título, metadescripciones y mucho más.

Todas estas características están disponibles en todo el sitio junto con muchas más, sin embargo, estas son solo las herramientas integradas.

Lo bueno de WordPress es que en realidad puedes codificar muchas funciones en la plataforma, suponiendo que tengas el conocimiento. Esto significa que no siempre necesita un complemento o una herramienta de terceros para agregar funciones a la plataforma.

Por lo tanto, tienes muchas más opciones de las que crees.

Es posible que haya notado que no dije receptivo, pero de manera predeterminada, su sitio debe responder debido al tema predeterminado que viene con su instalación. Sin embargo, no todos los temas son iguales, por lo que algunos temas requieren pasos adicionales para hacerlos receptivos.

Resultados

Fue bastante difícil decidir un ganador. Por un lado, WordPress puede hacer más desde el primer momento, pero esto requiere que comiences a codificar funciones en la plataforma, lo cual no es apto para principiantes. Sin embargo, Squarespace es muy limitado en lo que está disponible.

Si bien está cerca, diría que el usuario promedio obtendrá más de Squarespace debido a la simplicidad de las herramientas.

Squarespace vs SEO de WordPress: herramientas de SEO

Ahora que eliminamos las funciones predeterminadas, es hora de analizar realmente lo que cada plataforma puede hacer al realizar una comparación de las herramientas de SEO a su disposición.

A decir verdad, esto es bastante desigual en cuanto a las comparaciones, pero una vez que pasas lo básico, una plataforma realmente se destaca de la otra.

Herramientas SEO de Squarespace

Squarespace en realidad tiene muchas integraciones para plataformas populares como Mailchimp, PayPal, Stripe y otros grandes nombres. Lo que realmente no tiene son integraciones de herramientas SEO.

La única excepción es conectarlo a una herramienta analítica como Google Analytics.

Y aunque Google Analytics es probablemente una de las herramientas de SEO más importantes disponibles, la información que proporciona es limitada.

La lógica detrás de esto es que la plataforma se creó teniendo en cuenta las mejores prácticas de SEO. Por lo tanto, no necesitará un complemento de SEO dedicado para Squarespace.

A pesar de esto, Squarespace ha tenido una mala reputación en lo que respecta a SEO. Por ejemplo, hizo muy difícil agregar texto alternativo a la imagen durante años.

Si bien solucionaron este problema, básicamente estás atascado con las herramientas predeterminadas cuando usas Squarespace. Nuevamente, estos son bastante sólidos, pero realmente limitan el control que tiene sobre el SEO de su sitio web.

Herramientas SEO de WordPress: Ganador

WordPress tiene cientos de herramientas de SEO disponibles. Y en general, así fue como se diseñó la plataforma. Si necesita una función específica, simplemente necesita instalar un complemento que la agregue a su sitio web.

Sin embargo, estaríamos aquí todo el día enumerando las herramientas de SEO para WordPress , en cambio, echemos un vistazo a la más grande, Yoast SEO .

Esta herramienta básicamente se encarga de todo lo relacionado con el SEO. Generará un mapa del sitio XML, rastreará el uso de palabras clave en las publicaciones, ayudará a mejorar la legibilidad de su contenido, limpiará los enlaces permanentes y mucho más.

De hecho, las versiones más nuevas de Yoast SEO vienen con el seguimiento de palabras clave, Wincher .

Y esa es solo una herramienta. Puede instalar otros que se especialicen en un área determinada para cubrir la deficiencia de otro. O, si simplemente no le gusta la forma en que funciona, puede encontrar otro.

Ese es el poder de WordPress… tienes total libertad y control.

Resultados

No hay realmente un concurso aquí. Una vez que agrega herramientas de SEO en la comparación, WordPress es inigualable. Hay una herramienta de SEO que puede hacer cualquier cosa, pero por otro lado, Squarespace realmente no tiene nada más allá de sus ofertas integradas.

Si bien pueden llevarte bastante lejos, nunca tendrás una verdadera optimización como la que tendrías en WordPress.

Squarespace vs WordPress SEO: rendimiento

He mencionado el rendimiento, pero realmente merece su propia sección. La velocidad de carga de sus páginas tendrá un impacto masivo en el SEO de su sitio web y en la experiencia general del usuario.

Veamos cómo se comparan entre sí.

Rendimiento de Squarespace

Las plantillas de Squarespace proporcionan un HTML limpio que normalmente se carga rápido, al menos para la mayoría de los sitios. Pero cuando miras un poco más profundo, encontrarás que, como la mayoría de Squarespace, tus opciones son muy limitadas cuando se trata de acelerar tu sitio.

Para sitios web más pequeños, Squarespace realmente funciona bien. Sin embargo, cuando se trata de sitios web más voluminosos, ahí es donde surgen los problemas.

Uno de los mayores problemas con Squarespace es que es un creador de sitios web alojado. Esto significa que no puede elegir una empresa de alojamiento web usted mismo. Si no está satisfecho con el servicio, no hay nada que pueda hacer.

Ahora, eso es sólo un inconveniente. Hay muchas pequeñas optimizaciones que puede hacer para mejorar las velocidades , pero es bastante grande. En última instancia, existe un límite estricto sobre qué tan lejos puede llegar en Squarespace cuando se trata de optimizar las velocidades para sitios web más grandes.

Rendimiento de WordPress: Ganador

De hecho, WordPress ha obtenido una reputación algo negativa en lo que respecta a su rendimiento. Sin embargo, si es realmente tan malo, ¿por qué tanta gente lo usa? La verdad es que puedes obtener un rendimiento increíble de WordPress, pero necesitas saber qué hacer.

La buena noticia es que con unos pocos complementos, puede lograr resultados sorprendentes y no es muy difícil.

Primero, debe elegir una excelente empresa de alojamiento web . Un servidor web le proporciona un servidor web para almacenar su sitio web. Cuando los visitantes acceden a su sitio web, en realidad se están conectando a ese servidor web.

Por lo tanto, un mal servidor web puede tener un impacto serio en la velocidad del sitio.

WordPress no limita sus opciones, ya que puede elegir cualquier empresa de alojamiento web. Sin embargo, este es solo un factor. También puede instalar complementos para centrarse en otras funciones como el almacenamiento en caché, la carga diferida, la compresión de imágenes y mucho más.

No te enfrentas a los mismos límites cuando se trata de optimizar WordPress.

Resultados

Si bien Squarespace funcionará mejor desde el primer momento, no se tarda mucho en darse cuenta de las limitaciones que se imponen a los desarrolladores web. Pero ese no es el caso en WordPress.

Tiene una gran selección de herramientas que pueden ayudar a acelerar su sitio web casi al instante.

Más importante aún, puede elegir cualquier empresa de alojamiento web que desee utilizando WordPress. Esta es una gran ventaja sobre Squarespace.

SEO de Squarespace vs WordPress: resultados finales

Debido a la gran cantidad de opciones disponibles y la falta de limitaciones, WordPress es el claro ganador. Puede optimizar todos los aspectos de su sitio web de una manera amigable para los motores de búsqueda, y no se puede decir lo mismo de Squarespace.

Dicho esto, realmente necesita tener una comprensión básica de SEO para aprovechar al máximo WordPress. Pero considerando que es el aspecto más importante de cada sitio web, eso no debería ser un problema.

¿Qué plataforma crees que ofrece mejores herramientas de SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.