Cargando...

Los 9 mejores plugins de redireccionamiento para WordPress

Actualizado el 19/11/2022

Un plugin de redirección es una herramienta que le permite redirigir a un usuario desde una URL y enviarlo a otro. Esencialmente, envía a un visitante automáticamente a una página específica de forma temporal o permanente.

Hay múltiples tipos de redirecciones y no todos los plugins se ocupan de cada uno. Estos son algunos de los redireccionamientos más comunes:

Redireccionamientos 404: cuando una página o publicación no se puede mostrar a un visitante debido a un error, los sitios web utilizan un redireccionamiento 404 para enviar a los visitantes a una página y decirles que hay un error. Son esenciales para el SEO porque su sitio web no tendrá una clasificación alta si los motores de búsqueda encuentran estos errores.

Redireccionamientos 301: estos tipos de redireccionamientos son permanentes y, con mucho, el tipo de redireccionamiento más popular. Esta redirección es compatible con SEO porque le dice al navegador web y al motor de búsqueda que este contenido se ha movido permanentemente. Pasa todo el poder de clasificación de la URL anterior a la nueva URL.

Redireccionamientos 302: estos tipos de redireccionamientos son temporales y pueden generar una penalización de SEO si existen durante demasiado tiempo. Estos son ideales cuando una parte del contenido se ha movido temporalmente, como hacer que los usuarios accedan a una página de ofertas de verano en lugar de a la versión normal. También se utilizan ampliamente cuando se prueba contenido nuevo. Esto no pasa las clasificaciones a la nueva URL, por lo que hay una penalización.

Sin más preámbulos, comencemos con el mejor plugin de redirección para WordPress:

Los mejores plugins para hacer redirecciones en WordPress

1.Redirection

La redirección es el complemento de redirección más popular en WordPress

El plugin de Redirection no es solo la herramienta de redirección más popular en WordPress, también es una de las más populares en general con más de 2 millones de instalaciones activas. Entonces, ¿por qué esta herramienta es tan popular?

Es una herramienta de administración de redirección completamente segura para SEO que es de uso completamente gratuito.

Sin duda, una de las características más útiles de este plugin es su capacidad para rastrear errores 404. Esto puede ayudarlo a identificar rápidamente dónde necesita configurar redireccionamientos primero y dónde debe dedicar tiempo de desarrollo para corregir los errores.

También admite migraciones completas de estructuras de enlaces permanentes. En casos extremos, algunos sitios web pueden necesitar cambiar su estructura de enlaces permanentes si no se configuró correctamente, esto esencialmente requiere una redirección para cada publicación y página.

Ponga todo esto junto a un precio de $ 0 y tendrá uno de los mejores plugins de redirección en la plataforma.

2. Rank Math SEO

Rank Math SEO contiene una redirección para WordPress

Rank Math SEO es una herramienta increíble que no solo puede manejar las redirecciones de su sitio web, sino que también lo ayuda a mejorar las clasificaciones.

Este plugin tiene una versión gratuita y premium, pero tenga la seguridad de que la versión gratuita ofrece mucho. Por ejemplo, puede manejar 301, 302, 307, 410 y 451 de forma gratuita. Sin mencionar la redirección automática para errores 404.

También es muy fácil de usar. De hecho, ese podría ser uno de los mayores atractivos. Todo el proceso de redirección solo consiste en ingresar las URL y elegir el tipo de redirección. Puede activar o desactivar la redirección en cualquier momento.

Y solo como recordatorio, esta es una herramienta de SEO completa, por lo que las funciones de redirección son solo una parte de la ecuación.

3. LoginWP

Iniciar sesiónWP

LoginWP es un plugin que se enfoca en redirigir a los usuarios después de que inician sesión en su sitio web. Es una característica increíblemente importante para cualquier sitio web basado en membresía o que tenga una variedad de roles de usuario.

Este plugin le permite redirigir a los usuarios en función de una variedad de factores, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para el trabajo.

Tienes dos formas de usar este plugin. El primero es personalizar individualmente la forma en que se dirige a ciertos usuarios. El segundo es apuntar a roles de usuario específicos.

Como puede imaginar, la segunda forma es la opción más popular.

Dicho esto, puede haber situaciones en las que personalizar la pantalla de inicio de sesión de un solo usuario podría ser apropiado, como si ganara un sorteo. Es posible que desee enviarlos a una pantalla especial de ganadores (aunque un correo electrónico puede ser más apropiado).

Es un tipo especializado de herramienta de redirección, pero puede tener un gran impacto en la experiencia del usuario.

4. Safe Redirect Manager

Safe Redirect Manager es un complemento increíble para WordPress

Safe Redirect Manager es un plugin simple, pero todo lo que hace, lo hace realmente bien. Dicho esto, puede manejar una variedad de situaciones de redireccionamiento y su sitio web estará mejor por ello.

Y para ser claros, a veces la simplicidad es realmente la mejor opción.

Este plugin no tiene mucho en cuanto a la configuración. En cambio, todo se maneja desde un formulario de redirección. Esto permite a los desarrolladores ingresar las URL y seleccionar el tipo de redirección.

En total, el plugin puede manejar una variedad de redireccionamientos, incluidos 301, 302, 303 y 307. También puede manejar códigos 403, 404 y 410. Si está buscando lo básico, esta es definitivamente una de las mejores opciones disponibles.

Y teniendo en cuenta que la herramienta es completamente gratuita, no puedes equivocarte con ella.

5. 301 Redirects

Redirecciones 301 para WordPress

Es posible que pueda adivinar por el nombre, pero 301 Redirects facilita la configuración de 301 redirecciones en WordPress. Dicho esto, también puede manejar redireccionamientos 302 y 307. También puede hacer algunas otras cosas.

Si bien esto puede parecer básico, tiene muchas opciones que puede usar para configurar redireccionamientos 301.

Por ejemplo, puede ayudarlo a configurar redirecciones al recomendar publicaciones y páginas similares al observar el título, la categoría, las etiquetas u otros factores. Esto a veces puede ahorrarle algo de trabajo.

Especialmente si tienes un sitio web grande con mucho contenido.

Si bien la atención se centra en las redirecciones 301, vale la pena señalar que también puede realizar un seguimiento de los errores 404. También admite redireccionamientos de acciones masivas, por lo que, si bien es de naturaleza simple, en realidad es un plugin muy poderoso.

¿Y mencioné que esto es completamente gratis? No, bueno, lo es, así que asegúrate de aprovecharlo.

6. Yoast SEO

Yoast SEO

Es posible que no sepa que Yoast SEO tiene una función de redirección porque está bloqueada detrás de la versión premium.

Sin embargo, si decide actualizar, no se sentirá decepcionado.

Como se puede imaginar de uno de los plugins de SEO más populares para WordPress, todos los redireccionamientos son compatibles con SEO. Y es posiblemente la opción más fácil de usar de esta lista. Y eso es realmente decir algo.

La sección de redirección real solo consta de 3 campos. La URL antigua, la nueva URL y el tipo de redirección (elija de un menú desplegable). Es fácil de usar y compatible con SEO, entonces, ¿qué es lo que no puede amar?

Por supuesto, esta es solo una de las cien funciones a las que tiene acceso cuando actualiza a Yoast SEO premium. Entonces, hay mucho valor.

7. Easy HTTPS Redirection

Fácil complemento de redirección HTTPS para WordPress

Easy HTTPS Redirection es un plugin fue diseñado específicamente para esta situación, y déjame decirte que no hay mejor opción. Ahora, antes de apresurarse a instalar este plugin, asegúrese de que el certificado SSL esté instalado y funcionando.

Una vez hecho esto, todo lo que necesita hacer es instalar el plugin, ir a la configuración y ejecutar el plugin para todo su dominio. Después de eso, redirigirá cada URL de HTTP a HTTPS.

Como puede ver, esto solo existe para una situación, pero es la mejor opción al actualizar su sitio a SSL.

 

8. Broken Link Checker

Comprobador de enlaces rotos

El plugin Broken Link Checker  es de uso gratuito y, después de la instalación, escaneará automáticamente su sitio web. El tiempo que tarda en completarse el escaneo depende del tamaño del sitio web, pero en la mayoría de los casos, es un proceso bastante rápido.

Después del escaneo, proporcionará una lista completa de todo lo que está roto en su sitio web. Esto incluye direcciones URL, imágenes y redireccionamientos. Esto no solo lo ayuda a identificar un problema con una redirección, sino que también resalta las URL que pueden necesitar una.

Nuevamente, esto no puede hacer una redirección, pero ciertamente es una herramienta invaluable para tener junto con un plugin de redirección dedicado.

9. Quick Page/Post Redirect

Complemento de redirección rápida para WordPress

Quick Page/Post Redirect como habrás adivinado por el nombre, este plugin se enfoca en configurar redireccionamientos rápidamente para publicaciones y contenido de la página.

Todo acerca de este plugin es fácil de usar y, lo que es más importante, es de uso gratuito.

Una de las características más distintivas de este plugin es la capacidad de configurar redireccionamientos para páginas que aún no existen. Así es, si está planeando que ocurra una redirección, pero aún no ha creado el contenido, puede crear una redirección.

La herramienta le permite crear tres redireccionamientos a la vez, por lo que no es ideal si necesita configurar muchos redireccionamientos a la vez. Sin embargo, si está buscando un plugin simple para manejar redirecciones aquí o allá, es perfecto.

Y para que quede claro, esto es para redireccionamientos 301 y 302, por lo que hay bastante versatilidad.

¿Es seguro usar múltiples plugins de redirección?

Esto es cierto para la mayoría de las cosas en WordPress, pero generalmente debe intentar usar un plugin para una tarea específica, excluyendo los plugins situacionales. No es diferente para SEO o plugins de seguridad.

Esto se debe a que los plugins a menudo pueden interferir entre sí. El resultado final es que tiene dos plugins que no funcionan y que fácilmente podrían arruinar la clasificación de su sitio web por sí solos.

Cuando recién comienza, realmente no necesitará un plugin de redirección rico en funciones. En cambio, solo necesitará algunas herramientas simples que pueden hacer una redirección. Sin embargo, esto cambia a medida que crece su sitio web.

Manejar miles de URL que pueden necesitar redireccionamientos puede ser una pesadilla, y ahí es donde entran en juego las herramientas más poderosas.

Por lo tanto, no se recomienda usar varios plugins de redirección todo en uno en conjunto.

Un plugin de redirección tendrá un gran impacto en WordPress

cuando se trata de las herramientas básicas que todo sitio web necesita, un plugin de redirección está ahí junto con un plugin de seguridad y SEO. Son esenciales para ejecutar un sitio web, ya que eventualmente será necesario redirigir el contenido.

La buena noticia es que es un proceso muy sencillo y hay decenas de opciones en la plataforma. Realmente todo se reduce a averiguar qué necesita su sitio web y qué herramienta tiene esas características.

Siempre que elija una herramienta que sea fácil de usar, realmente no puede equivocarse con ninguna de las opciones de esta lista.

¿Qué plugin de redirección utiliza su sitio web de WordPress? ¿Con qué frecuencia necesita configurar redireccionamientos personalizados en WordPress?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *