Cargando...

Viaje de un comprador en una tienda online WooCommerce

Actualizado el 12/08/2022

El viaje del comprador es el viaje intangible percibido que los compradores realizan antes de llegar al destino de compra de un producto. Diferentes clientes tienen diferentes caminos al considerar qué productos comprar a pesar de tener el mismo producto en mente. Esto a menudo se conoce como la personalidad del comprador, que es otro componente importante de cada negocio.

 

El viaje del comprador consta de tres etapas:

1. Etapa de Concientización

Este es el punto en el que el cliente se vuelve mayormente consciente de la necesidad de un servicio o producto, lo que lleva a su búsqueda. La búsqueda podría hacerse completamente en línea a través de motores de búsqueda o podría complementarse preguntando a un conocido. Los clientes que se están preparando para el cumpleaños de un amigo tendrán en cuenta los gustos de su amigo, así como su presupuesto y otros factores relacionados. Luego, el cliente busca ideas de regalos que se ajusten a las preferencias de su amigo y sus posibilidades.

2. Etapa de consideración

Esta es la etapa en la que se necesita su conocimiento del producto y su capacidad para nivelarse con cada cliente. En términos de mercado, no eres el único que vende el mismo producto o servicio. Tus competidores tienen sus formas de generar ventas. Ser inteligente sobre cómo exhibir su producto sin ser demasiado complicado y golpear los puntos débiles de su cliente es un factor decisivo cuando se trata de ser considerado.

3. Etapa de decisión

Esta es la última etapa en el viaje del comprador. Aquí es cuando el cliente compara y contrasta todas las opciones filtradas de la etapa de consideración. Es otra razón por la que su negocio necesita dejar un impacto duradero en sus clientes. Ser considerado no significa que se genere una venta, por lo que aún no has ganado la batalla. Debe hacer algo para diferenciar sus productos de todos sus competidores.

Aunque se pueden observar etapas similares a través de cada consumidor, la realidad del viaje de su comprador difiere entre sí. Ser capaz de incorporar el viaje del comprador a su sitio web es solo el primer paso para tener una interacción productiva y efectiva con el cliente. 

¿Cómo puede el viaje del comprador ayudar a su sitio web?

A pesar de la gloria creciente y el poder evidente de Internet, como propietario de un negocio, aún no sabe quiénes son sus clientes. No conoces sus puntos dolorosos exactos. No estás al tanto de las fechas de cumpleaños de sus amigos. Simplemente, no hay forma de saber el viaje exacto de su comprador.

Sea como fuere, lo que hace el viaje del comprador es no servir como una directiva sobre cómo venderá sus productos. Se puede utilizar en la elaboración de una estrategia de marketing eficaz. 

Hoy en día, el outbound marketing o llegar directamente a los clientes es una práctica obsoleta. Las empresas ya no deberían vender sus productos en la cara de sus clientes, de ahí el auge del marketing entrante. Este tipo de marketing está más centrado en el cliente en el sentido de que en lugar de vender, las empresas están ayudando a sus clientes a atender sus necesidades.

Es exactamente por eso que el viaje del comprador, en relación con la incapacidad de conocer a cada uno de sus clientes, es significativo. Su objetivo final podría ser aumentar las ventas, pero hacerlo requiere más que simplemente vender.

La planificación detallada es un requisito para diseñar un sitio web que tenga como objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes. Tendrá que crear una representación visual de cada etapa de diseño en la creación de su sitio web, comúnmente conocida como mapa del sitio . El recorrido del comprador se puede incorporar al mapa de su sitio para hacer que su sitio web esté más centrado en el cliente.

Hay una opción para que los dueños de negocios como usted obtengan un equipo de diseño web para crear sitios web de diseño personalizado, o pueden usar diseños de plantilla como los de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *