Hojas de cálculo de Google es una de esas herramientas prácticas y flexibles de Google que todo propietario serio de WordPress debería considerar tener en su arsenal. Debido a su naturaleza altamente personalizable, Google Sheets se puede usar para administrar y rastrear todo tipo de datos , desde tareas y horarios de empleados hasta facturas y pedidos de tiendas. Por lo tanto, si está utilizando WooCommerce para ejecutar su tienda en línea, se recomienda encarecidamente que utilice el poder de Google Sheets y lo conecte a WooCommerce.
Al conectar Hojas de cálculo de Google con su tienda WooCommerce, podrá tener una visión general completa de su pedido y los datos de sus clientes en tiempo real . Esto incluye clasificar y filtrar diferentes pedidos y datos de clientes por ubicación, ID de pedido, estado del pedido, método de pago y mucho más. Además, los miembros de su equipo ni siquiera tendrán que iniciar sesión en su sitio de WordPress para mantenerse al día con los acontecimientos más importantes en su tienda. Todo lo que tiene que hacer es compartir un enlace a la Hoja de Google de su elección y tendrán acceso a todos los datos relevantes en poco tiempo.
Anteriormente, le mostramos cómo incrustar fácilmente Hojas de cálculo de Google en su sitio de WordPress . Esta vez, sin embargo, hablaremos sobre cómo conectar sus Hojas de cálculo de Google y WooCommerce. Vamos a usar la ayuda de un plugin de WordPress y explicaremos todo el proceso paso a paso , así que asegúrese de estar atento.
Conexión de WooCommerce y Google Sheets con la ayuda de un plugin
Si planea conectar WooCommerce y Google Sheets de manera rápida y eficiente, hay un excelente plugin que lo ayudará a hacer precisamente eso. El plugin llamado WooCommerce Google Sheet Connector le permitirá crear un puente entre los dos de una manera que crea una nueva fila en Google Sheets cada vez que se realiza un nuevo pedido en su tienda WooCommerce . La hoja contendrá todos los detalles del pedido disponible y se moverá a las pestañas correspondientes de Google Sheet según el estado de dicho pedido (en espera, completado, pendiente, etc.). Luego, cada pestaña dedicada contendrá información de pedidos para clientes separados, incluidos datos como la identificación del pedido, las direcciones de envío y facturación, el total del pedido, el método de pago, etc.
También existe la posibilidad de actualizar a la versión pro del plugin (a partir de $ 29) y tener acceso a algunas funciones avanzadas. Estos incluyen la capacidad de crear una hoja completamente nueva directamente desde la configuración del plugin, administrar y sincronizar pedidos, productos y usuarios existentes, agregar el color de la fila de fondo de una manera impar y uniforme, y mucho más.
Dicho esto, veamos cómo puede usar este plugin para conectar fácilmente Google Sheets y WooCommerce y tener una administración completa de su pedido y los datos de sus clientes.
Después de instalar el plugin y activarlo, debe hacer clic en WooCommerce >> Hojas de cálculo de Google . Luego, elija la pestaña Integración. Una vez allí, verás el campo para insertar el código de Google Drive que te permitirá acceder a tus hojas de cálculo. Debe presionar el botón Obtener código para recuperarlo.
Esto hará que se abra la nueva ventana con un mensaje que le informa que «GSheetConnector quiere acceder a su cuenta de Google». Asegúrese de marcar los dos campos disponibles (como se ve en la imagen a continuación). Luego, presione el botón Continuar .
Debes copiar el código de autorización que aparecerá en la siguiente pantalla.
Después de copiar el código, debe volver a su página de WooCommerce Google Sheets (en su sitio de WordPress) y pegar el código de autorización en el campo «Código de acceso de Google» . Finalmente, haga clic en Guardar y autenticar .
Ahora verá que hay un mensaje en el campo Código de acceso de Google que dice «Actualmente activo». Esto significa que su sitio ahora está autenticado con Google y puede proceder a conectarse con Hojas de cálculo de Google.
Vaya a la pestaña Configuración de datos de WooCommerce (en WooCommerce >> Hojas de cálculo de Google ) y seleccione el Nombre de hoja de Google deseado . Podrá elegir su archivo del menú desplegable.
Luego, puede proceder a seleccionar (o deseleccionar) las pestañas de hojas específicas (órdenes pendientes, órdenes en proceso, etc.) que desea que aparezcan en su Hoja de Google. También puede hacer lo mismo para muchos encabezados diferentes, como ID de pedido, estado, total del pedido, método de pago, nombre (y apellido) de facturación, y la lista continúa. Hay un interruptor de palanca justo al lado de cada pestaña y encabezado de hoja que puede activar o desactivar según sus preferencias.
Una vez que haya terminado, presione el botón Enviar datos .
Por último, pero no menos importante, asegúrese de verificar si todo funciona ingresando al modo de prueba de WooCommerce y «ordenando» el producto de su elección. Luego, debe seleccionar un estado de pedido específico, es decir, Procesando, En espera, Completado, etc.). Después de eso, vaya a su Hoja de Google en cuestión y vea si la información sobre el estado del pedido seleccionado ha aparecido en la hoja.