Cargando...

Beneficios de utilizar formularios de consulta para clientes potenciales en WooCommerce

Actualizado el 14/08/2022

No todos los prospectos que visitan su sitio web WooCommerce pueden tener una comprensión clara de sus propias necesidades. A veces, es posible que ni siquiera se den cuenta de cómo sus productos pueden ayudarlos a cumplir con sus requisitos.

Una buena funcionalidad de preventa debería, por lo tanto, alentar a los clientes potenciales a abrirse y compartir sus requisitos con usted.

La mejor manera de hacerlo es a través de “Formularios de consulta”, algunos beneficios claros incluyen:

Desarrollar el perfil del cliente: 

Puede hacer que los clientes potenciales envíen información demográfica básica junto con su consulta. De esta manera, puede desarrollar un perfil de cliente objetivo mejor informado para su tienda WooCommerce. Una mejor elaboración de perfiles de los clientes no solo le ayudará a gestionar sus necesidades actuales, sino que también le ofrecerá productos y servicios que pueden ser relevantes para ellos en el futuro.

Ofrezca soluciones personalizadas:

Puede hacer que el formulario de consulta sea tan descriptivo como necesite, dando a sus clientes una amplia oportunidad para describir sus necesidades. Aunque es posible que su tienda no ofrezca una solución estándar para las necesidades específicas de ciertos clientes, puede considerar ofrecer soluciones personalizadas.

Analice la demanda específica del producto:

Puede configurar botones de consulta específicos del producto para que se muestren en cada página de producto con la ayuda de plugins especiales como Product Inquiry Pro para WooCommerce . De esta manera, puede analizar la demanda específica del producto y medir el interés de los clientes en sus ofertas.

Comprender las fuerzas impulsoras detrás de la compra: 

Mientras que algunos clientes se guían por el precio del producto en su decisión de compra, otros pueden estar más interesados ​​en la calidad superior o las características de valor agregado. Con los formularios de consulta como funcionalidad de preventa, podrá determinar cuáles son las fuerzas impulsoras más importantes detrás del comportamiento de compra de sus clientes objetivo. Luego, puede posicionar su sitio web WooCommerce como una marca premium o con una buena relación calidad-precio.

Ver todas las consultas y priorizar la respuesta:

Todas las consultas se pueden ver en un panel de administración centralizado. Puede marcar consultas para una respuesta inmediata o asignar consultas específicas a equipos dedicados para el desarrollo de clientes potenciales. También es posible priorizar las consultas en función de las categorías de productos, el tamaño del pedido y la naturaleza de la información requerida para un soporte de preventa eficaz.

Campaña de alineación por correo electrónico para la creación de clientes potenciales :

Los formularios de consulta también pueden ayudarlo a ofrecer soluciones interactivas a sus clientes para sus problemas específicos a través del correo electrónico. Al recopilar información de contacto en formularios de consulta, puede configurar campañas de correo electrónico para nutrir posibles clientes potenciales y optimizar su conversión de preventa. Además, puede configurar un canal de comunicación más personalizado con sus clientes.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *