Cargando...

Beneficios de ofrecer chat en vivo en tu tienda online WooCommerce

Actualizado el 12/08/2022

A veces, sus clientes objetivo pueden no tener la paciencia de completar un formulario de consulta y esperar horas (o peor aún, días) para recibir una respuesta. Si no encuentran información relevante en el sitio para tomar una decisión de compra, simplemente salen de su embudo de ventas.

Para asegurarse de que eso no suceda en su tienda WooCommerce, puede configurar una opción de chat en vivo e involucrar al cliente potencial en la fase de preventa del embudo de ventas. Puede usar un plugin o un widget para instalar esta funcionalidad en su tienda WooCommerce y obtener varios beneficios.

Compromiso con el cliente en tiempo real:

Con un chat sencillo asistido por bots, los clientes interesados ​​pueden recibir una respuesta en tiempo real a sus consultas y avanzar en el proceso de compra. Puede configurar un formulario previo al chat para que los clientes envíen su consulta y luego un bot de chat habilitado para IA puede responder en función de las respuestas predeterminadas a las preguntas frecuentes.

Fácil integración con CRM:

La opción de chat en vivo también se puede utilizar eficazmente para la gestión de relaciones con el cliente a través de una integración perfecta con su software CRM existente. Cuando los clientes que regresan participan a través de la opción de bot, la interacción se puede adaptar en función de las interacciones anteriores y las solicitudes de productos. Por lo tanto, los conocimientos respaldados por datos se pueden utilizar para deleitar a sus clientes y ofrecerles una experiencia de compra superior.

Administre las consultas de los clientes en horas no comerciales:

Su funcionalidad de preventa debe estar diseñada para capturar prospectos y clientes potenciales, incluso cuando su tienda WooCommerce no esté abierta. La opción de chat en vivo le permite capturar el interés y las consultas de los clientes fuera del horario comercial, cuando no hay ejecutivos de ventas o de CRM en línea. De esta manera, puede atender incluso a aquellos prospectos que están buscando soluciones potenciales para sus necesidades en horas impares, sin extender demasiado su personal de soporte.

Rastree el tráfico del sitio web y la calidad del cliente potencial:

Si los clientes no pueden encontrar información relevante en su página de inicio o encuentran que el diseño del sitio no es útil en la búsqueda de información, pueden salir sin dejar una consulta o realizar una compra. La opción de chat en vivo le permite rastrear el tráfico entrante del sitio web, analizando la calidad de las interacciones y la información buscada.

Puede rastrear cuándo el cliente está usando la opción de chat en vivo y qué tipo de consultas se publican principalmente para su resolución. El diseño y el contenido de su tienda WooCommerce se pueden modificar en función de estos conocimientos.

Enrutar clientes potenciales desde el bot al agente en vivo:

Puede mantener una herramienta local completa de la funcionalidad de preventa de chat en vivo y enrutar los clientes potenciales con consultas complejas o intención de compra avanzada a agentes en vivo. Dicho enrutamiento puede ahorrarle tiempo en la detección de sospechas y garantizar que los clientes potenciales valiosos no queden desatendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *