Cargando...

Qué es WooCommerce: Para que sirve y cómo funciona (2022)

Actualizado el 01/09/2022

¿Qué es WooCommerce? WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo, hace que la creación y administración de una tienda en línea sea simple y asequible para iniciar a vender rápidamente cualquier producto o servicio. Tiene integrado administración de inventario, impuestos, pasarelas de pago, opciones envíos, herramientas de marketing y muchas más funciones.

Logo WooCommerce

¿Cómo funciona WooCommerce?

WooCommerce es un plugin gratuito y de código abierto que se instala en WordPress y agrega funcionalidades de ecommerce al núcleo de WordPress. Puedes instalarlo o descargarlo gratuitamente desde el repositorio de plugins de WordPress.org o puedes crear tu tienda online sin complicaciones con nuestro Plan WooFacil.

Además si ya tienes un sitio web existente en WordPress; es totalmente compatible con todos los theme y plugins.

Una breve historia de WooCommerce

En 2011, dos desarrolladores Mike Jolley y James Koster lanzaron WooCommerce después de haber trabajado en una réplica del plugin Jigoshop, rápidamente convirtieron su solución en la principal opción para los emprendedores y empresarios que buscaban lanzar sus propias tiendas en línea en WordPress.

En 2015, WooCommerce fue  adquirido por Automattic, la empresa matriz de WordPress. Cuando WordPress y WooCommerce unieron fuerzas, esto solo impulsó aún más el crecimiento de WooCommerce.

¿Por qué debería usar WooCommerce?

Cada año se lanzan miles de nuevos ecommerce y los nuevos minoristas tienen muchas opciones al momento de elegir una plataforma de ecommerce. Te preguntaras ¿Debería elegir una plataforma alojada como Shopify o una aplicación auto hospedada como Magento o WooCommerce ? En realidad debería elegir la solución más simple posible o una capaz de crecer con su negocio.

Además según estadísticas del 2022; WooCommerce es utilizado en aproximadamente 6 millones de tiendas de comercio electrónico en todo el mundo. WooCommerce es particularmente amigable para los nuevos emprendedores y empresarios online porque combina la facilidad de uso con una potencia, flexibilidad y características increíbles.

 

¿Para qué sirve WooCommerce?

WooCommerce sirve para vender casi cualquier tipo de producto o servicio, ya sea que tenga la intención de vender un solo producto digital o una enorme variedad de productos físicos; WooCommerce es la navaja suiza de las aplicaciones de comercio electrónico. Lo tipos de productos que se puede publicar son los siguiente: 

Videos relevantes en Youtube sobre WooCommerce

A continuación te mostramos varios vídeos de Youtube que te hablan sobre las ventajas de WooCommerce y como iniciar a utilizar esta fantástica plataforma de comercio electrónico.

1. Qué es WooCommerce (+ 7 VENTAJAS de utilizarlo para Crear Tu Tienda Online)

 

2. ¿Qué es Woocommerce? Lo bueno y lo malo

3. ¿Qué es WooCommerce? Tu tienda virtual en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.