Cargando...

Qué es WooCommerce: Para que sirve y cómo funciona (2023)

Actualizado el 01/01/2023

¿Qué es WooCommerce? Es la plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo, hace que la creación y administración de una tienda en línea sea simple y asequible para iniciar a vender rápidamente cualquier producto o servicio. Tiene integrado administración de inventario, impuestos, pasarelas de pago, opciones envíos, herramientas de marketing y muchas más funciones.

Logo WooCommerce

¿Cómo funciona WooCommerce?

WooCommerce es un plugin gratuito y de código abierto que se instala en WordPress y agrega funcionalidades de ecommerce al núcleo de WordPress. Puedes instalarlo o descargarlo gratuitamente desde el repositorio de plugins de WordPress.org o puedes crear tu tienda online sin complicaciones con nuestro Plan WooFacil.

Además si ya tienes un sitio web existente en WordPress; es totalmente compatible con todos los theme y plugins.

Una breve historia de WooCommerce

En 2011, dos desarrolladores Mike Jolley y James Koster lo lanzaron después de haber trabajado en una réplica del plugin Jigoshop, rápidamente convirtieron su solución en la principal opción para los emprendedores y empresarios que buscaban lanzar sus propias tiendas en línea en WordPress.

En 2015, WooCommerce fue  adquirido por Automattic, la empresa matriz de WordPress. Cuando WordPress y WooCommerce unieron fuerzas impulsó aún más el crecimiento del plugin.

¿Por qué debería usar WooCommerce?

Cada año se lanzan miles de nuevos sitios de comercio electronico y los nuevos minoristas tienen muchas opciones al momento de elegir una plataforma de ecommerce. Te preguntaras ¿Debería elegir una plataforma alojada como Shopify o una aplicación auto hospedada como Magento o WooCommerce ? En realidad debería elegir la solución más simple posible o una capaz de crecer con su negocio.

Además según estadísticas del 2022 es utilizado en aproximadamente 6 millones de tiendas de comercio electrónico en todo el mundo. WooCommerce es particularmente amigable para los nuevos emprendedores y empresarios online porque combina la facilidad de uso con una potencia, flexibilidad y características increíbles.

 

¿Para qué sirve WooCommerce?

Sirve para vender casi cualquier tipo de producto o servicio, ya sea que tenga la intención de vender un solo producto digital o una enorme variedad de productos físicos; WooCommerce es la navaja suiza de las aplicaciones de comercio electrónico. Lo tipos de productos que se puede publicar son los siguiente: 

Ventajas de utilizar WooCommerce

Cuando se compara con otros modelos para tiendas en línea, WooCommerce se destaca porque ofrece:

1. Gran flexibilidad

Una de las razones por las que WooCommerce es tan popular es que los empresarios pueden usarlo para vender todo tipo de productos, independientemente de su nicho. Puedes vender:

Artículos físicos como sofás o productos para el cabello.
Productos descargables como novelas o cómics
Productos externos como afiliados de Amazon
Invitaciones a seminarios web o sesiones de capacitación
También tiene una alta escalabilidad que permite a las empresas de todo tipo de tamaños instalarse con éxito. No tendrá que preocuparse de que su negocio se expanda más allá de las capacidades del plugin.

2. Opciones de personalización ilimitadas

WooCommerce te ayuda a crear una tienda específica para el tipo de productos que ofreces. Tiene una cantidad casi infinita de plugins gratuitos en el directorio de plugins de WordPress . Puede encontrar las variaciones pagas en WooCommerce.com y Codecanyon .

La cantidad de temas es igual de impresionante. Incluso si no encuentra un tema que le llame la atención, puede elegir uno que sea bastante cercano y personalizar cada una de sus secciones, desde el encabezado hasta el más mínimo detalle.

Una gran ventaja es que no necesita ser demasiado experto en tecnología, ya que el asistente de WooCommerce le permite jugar con el sitio sin conocimientos de CSS o HTML. O bien, puede contratar a una empresa como la nuestra para que se encargue de todos los servicios adicionales.

3. Máxima Seguridad

Al ser una plataforma en línea, deberá contar con puertas de enlace seguras para que las credenciales de sus clientes no se vean comprometidas. WooCommerce viene con líneas de pago seguras como Paypal y Stripe.

La plataforma es tan popular que los piratas informáticos la atacan a diario. Los desarrolladores lo actualizan regularmente para prevenir ataques cibernéticos. Sin embargo, el plugin no viene con copias de seguridad para ayudar a restaurar los datos en caso de que un ataque tenga éxito.

Puede agregar una copia de seguridad que almacene la información en forma cifrada para mantener la confidencialidad de sus clientes.

WooCommerce también le permite agregar un plugin de seguridad que escanea regularmente su sitio en busca de malware, lo que agrega una medida adicional para bloquear a los piratas informáticos .

4. Una comunidad muy interactiva

Hay aproximadamente 6 millones de sitios web de WooCommerce en funcionamiento. La gran base de usuarios se distribuye en varios foros donde los miembros comparten artículos y guías sobre configuraciones que les han funcionado.

La gran base de usuarios también garantiza que WooCommerce no se interrumpirá en el corto plazo. Por lo tanto, el plugin seguirá siendo relevante mientras las personas continúen usándolo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *