Cargando...

Plugin Gratis para agregar productos de suscripcion en WooCommerce 2022

Actualizado el 09/08/2022

El uso de productos de suscripción ha sido un modelo de referencia para muchas empresas que ofrecen bienes y servicios virtuales desde hace años. La idea es crear un producto y proporcionárselo a los clientes y cobrarles por él en el momento oportuno.

Los Productos de Suscripción funcionan sobre la base de pagos recurrentes programados. Dependiendo de su intervalo o período de suscripción (mensual, semanal, anual), a su cliente se le cobrará automáticamente por su servicio. Pero podría preguntarse, ¿por qué debería considerar usar un producto de suscripción de WooCommerce?

¿Por qué usar un producto de suscripción de WooCommerce?

Dado que los pagos están programados y se realizan automáticamente, la facturación consistente y bien programada es un aspecto crucial del uso de productos de Suscripción. Eso significa que sus productos de suscripción le brindan un flujo de efectivo consistente y bien programado. Esto elimina la necesidad de facturar manualmente a sus clientes, por lo que se requiere menos  facturación para su negocio. Además, esto también significa menos errores de pago, así como menos retrasos en los pagos, por lo que no tiene que esperar a que sus clientes paguen antes de enviar sus productos.

También puede considerar agregar múltiples tipos diferentes de planes o modelos de suscripción. Y, por supuesto, siempre que sus usuarios estén suscritos, también puede brindarles la opción de actualizar o cancelar sus planes cuando lo deseen.

¿Cómo agregar un producto de suscripción de WooCommerce?

La forma más fácil de habilitar un producto de suscripción de WooCommerce es usar plugins de suscripción dedicados . Con estos plugins, puede integrar fácilmente un modelo de suscripción basado en WooCommerce para su sitio web. Estos plugins vienen con características sorprendentes, como compatibilidad con múltiples pasarelas de pago, funciones para pruebas y bonificaciones gratuitas, planes de facturación personalizables y mucho más.

Usando el plugin gratuito “Subscriptions For WooCommerce”

Plugin Gratis para agregar productos de suscripcion en WooCommerce 2022

El plugin  Subscriptions For WooCommerce es una opción gratuita para habilitar productos de suscripción para su sitio web. Pruebe este plugin gratuito que puede usar para habilitar pagos recurrentes y productos de suscripción para su sitio web. Cree tantos productos de suscripción como desee y habilite diferentes horarios de facturación, precios y períodos de suscripción para ellos. Esto significa que puede definir cuánto dura cada suscripción y qué períodos cobrar a sus clientes por pagos recurrentes.

También puede agregar tarifas de registro inicial o incluso períodos de prueba para sus productos de suscripción si lo desea. El plugin también utiliza pasarelas de pago populares como Stripe y Paypal para que sus clientes puedan pagar sus servicios con total seguridad. También puede disfrutar de informes detallados de todas sus suscripciones y ver sus registros para una mejor investigación.

Descargar plugin

Pasos para agregar un producto de suscripción de WooCommerce:

Si está buscando una opción gratuita para probar un producto de suscripción para su sitio web, le recomendamos que opte por Subscriptions For WooCommerce como inicio. De esta manera, puede descubrir cómo agregar un producto de suscripción de WooCommerce y administrarlo con el resto de su catálogo de productos. Luego, puede elegir continuar usándolo o considerar una opción profesional (ya sea para el mismo plugin o uno diferente). Si está buscando otras opciones cuando se trata de plugins de suscripción de WooCommerce , puede consultar el artículo aquí . Entonces, comencemos con cómo instalaría, activaría y comenzaría a usar el plugin.

1. Instale el plugin

Para instalar el plugin, abra su panel de administración de WordPress . Luego, haga clic en Plugins > Agregar nuevo en la barra lateral de su Tablero. Después de esto, use la barra de búsqueda en la parte superior derecha para buscar ‘ Suscripciones for WooCommerce.

agregue el producto de suscripción de woocommerce - instale el complemento 1

 

Esto debería darle el plugin en los resultados de búsqueda. Haga clic en el botón Instalar en la pestaña del plugin y haga clic en Activar para finalizar el proceso de instalación/activación.

agregue el producto de suscripción de woocommerce - instale el complemento 2

La activación del plugin lo llevará directamente al proceso de configuración del plugin. Aquí, se le pedirá que modifique algunas configuraciones generales y configure su producto de suscripción y su pasarela de pago.

2. Configuración general

El primer paso para habilitar las suscripciones de WooCommerce en su sitio web utilizando Suscripciones para WooCommerce es configurar su configuración general. Para comenzar, asegúrese de tener habilitada la casilla ‘Marque esta casilla para habilitar la Suscripción para Woo’ y luego personalice la etiqueta del botón Agregar al carrito y la etiqueta Realizar pedido usando los dos campos debajo. Recuerde que estas dos opciones de etiquetas son solo para productos de suscripción de WooCommerce.

agregar producto de suscripción de woocommerce - configuración general 1

Haga clic en Siguiente para pasar al siguiente paso.

3. Crear un producto de suscripción de WooCommerce

Ahora, tendrá que crear su producto de suscripción de WooCommerce. Para esto, deberá definir el nombre de su Producto, la descripción corta y larga, el precio, así como el intervalo y la frecuencia de suscripción. El intervalo y la frecuencia definen el tiempo en el que se cobra la suscripción. Entonces, si establece el intervalo en 6 y la frecuencia en mensual, el pago se cobrará cada 6 meses. Una vez que haya terminado de completar los detalles, haga clic en Siguiente.

agregar producto de suscripción de woocommerce - crear producto 2

4. Configuración de su pasarela de pago

El siguiente paso consiste en configurar su pasarela de pago. El plugin verificará las pasarelas de pago compatibles disponibles para usted e incluso le brindará la opción de instalarlo y activarlo por usted si no lo tiene instalado, puede hacer clic en el icono Instalar junto a la pasarela de pago para instalarlo rápidamente y activarlo

agregar producto de suscripción de woocommerce - pasarela de pago 3

5. Finalización de la configuración

Para el paso final, se le preguntará si desea compartir información sobre su uso del plugin. Puede optar por cumplir o no; ¡Todo depende de ti! Haga clic en Sí o no y haga clic en Finalizar.

Ahora debería ver su producto de suscripción recién creado en su página de productos en su backend. La página de productos también le mostrará el período de suscripción en la columna de precios para su conveniencia.

agregar producto de suscripción de woocommerce - suscripción de producto de prueba

Haga clic en Ver debajo del nuevo producto de suscripción para ver cómo se ve en su interfaz. También puede editar el producto en sí para que se vea más atractivo para sus clientes, pero eso depende de usted y de cómo elija hacerlo.

agregar producto de suscripción de woocommerce - producto de prueba 1

6. Crear un nuevo producto de suscripción de WooCommerce y personalizarlo

También puede crear un nuevo producto de suscripción en cualquier momento haciendo clic en Productos > Agregar nuevo y luego habilitando la opción Suscripción en la pestaña Datos del producto . Haga clic en Configuración de suscripción para configurar su producto de suscripción.

Plugin Gratis para agregar productos de suscripcion en WooCommerce 2022

Puedes configurar 4 opciones diferentes:

  • Suscripción por intervalo: este campo determina el intervalo en el que se le cobrará al cliente por el producto de suscripción. Entonces, si lo configura en 1 semana, se le cobrará al cliente todas las semanas.
  • Caducidad de la suscripción: puede configurar este campo para definir el intervalo de caducidad de su suscripción. Lo que significa que una vez que finaliza este intervalo, la suscripción de su cliente finalizará y no se le cobrará por su suscripción después de este período. También puede configurar este campo para que quede vacío para habilitar intervalos de suscripción ilimitados para su cliente, donde se le cobrará por esta suscripción durante el tiempo que desee.
  • Tarifa de registro inicial: también puede agregar una tarifa de registro inicial para la suscripción inicial a su producto si desea utilizar este campo. Deje este campo vacío si no desea agregar una tarifa de registro.
  • Intervalo de prueba gratuito: con el intervalo de prueba gratuito, puede proporcionar a sus clientes un intervalo de prueba gratuito.

agregar producto de suscripción de woocommerce - configuración de suscripción

Recuerde también establecer el nombre, la descripción y el precio del producto como lo haría con cualquier otro producto de WooCommerce. Luego Publica el producto para crearlo.

Opciones adicionales para suscripciones para WooCommerce:

Si desea que sus clientes puedan cancelar su suscripción en cualquier momento, puede habilitar la opción Permitir que los clientes cancelen la suscripción en la pestaña Configuración general del plugin.

agregar producto de suscripción de woocommerce - cancelar suscripciones

Una vez que habilite esta opción, verán la opción de cancelar cualquiera de sus suscripciones activas en su página Mi cuenta en la pestaña Suscripciones.

agregar producto de suscripción de woocommerce - página de cancelación de suscripción

Recomendamos encarecidamente activar esta opción. De esta manera, puede brindar a sus clientes la opción de cancelar sus suscripciones o cambiarlas en cualquier momento. Además, también puede asegurarse de cumplir mejor con las leyes relacionadas con los derechos del consumidor y las suscripciones.

Además, si desea verificar todas sus suscripciones actualmente activas, puede hacerlo haciendo clic en Suscripciones para WooCommerce> Tabla de suscripción. También puede usar esta página para cancelar cualquiera de sus suscripciones actualmente activas para sus clientes si lo desea.

agregar producto de suscripción de woocommerce - tabla de suscripción





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *