Cargando...

WooCommerce vs. BigCommerce: ¿Cuál debería elegir? Análisis 2022

Actualizado el 08/10/2022

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico gratuito para WordPress  que convierte el sitio en una tienda en línea. Dado que está basado en WordPress , tiene todo lo que ofrece  WordPress : potentes herramientas de SEO, un alto nivel de personalización y, gracias a una enorme biblioteca de temas, plugins y extensiones, permite crear sitios de comercio electrónico en todos los niveles desde cero. 

BigCommerce  es una solución de comercio electrónico de pila completa que incluye alojamiento, software de creación de sitios web y herramientas de marketing y SEO. El único inconveniente importante es que los usuarios están limitados con el kit que ofrece  BigCommerce en sus planes, y las posibilidades de ampliarlo no son tan impresionantes en comparación con WooCommerce.

WooCommerce vs. BigCommerce: Precios

BigCommerce tiene cuatro planes basados ​​en suscripción:

WooCommerce vs. BigCommerce: ¿Cuál debería elegir? Análisis 2022

El precio de BigCommerce de nivel de entrada por $ 29.95 / mes incluye el mínimo indispensable para poner en marcha una tienda en línea:

  • Alojamiento con almacenamiento de archivos ilimitado y ancho de banda ilimitado

  • Certificado SSL

  • Subdominio BigCommerce (se parece a mystore.bigcommerce.com )

  • Software de creación de sitios web

Los temas pagos comienzan con una tarifa única de $ 150. Si bien existen opciones para utilizar temas gratuitos, la mayoría de ellos se parecen entre sí, por lo que es recomendable invertir en un tema pago para mejorar la “apariencia” de su sitio web.

WooCommerce  como plugin es completamente gratuito, pero para que funcione, necesitaría lo siguiente:

  • Alojamiento ( el alojamiento de WooCommerce  comienza en ( $ 10 / mes) )

  • Certificado SSL  (puede ser gratuito )

  • Dominio (alrededor de $ 15 / año)

  • Tema: selección de los mejores temas de WooCommerce  (puede ser gratuito o de pago, a partir de alrededor de $20 con la tarifa única)

Las extensiones para WooCommerce  y los plugins adicionales de WordPress son en su mayoría gratuitos. Sin embargo, algunas empresas de hospedaje también incluyen temas premium y creadores de páginas en sus paquetes de hospedaje, por lo que existen oportunidades para ahorrar en estos artículos.

WooCommerce es una solución más económica en comparación con BigCommerce , ya que tendría un enfoque más rentable y granular para los artículos que componen su tienda.

WooCommerce vs. BigCommerce: Escalabilidad

El rápido crecimiento del negocio es un excelente problema para tener. Sin embargo, su plataforma de comercio electrónico debe ser lo suficientemente confiable como para manejar el aumento de tráfico que conlleva.

BigCommerce aborda el problema de la escala antes de que surja, gracias al almacenamiento y ancho de banda ilimitados. Se encargan de todas las actualizaciones de seguridad, lo cual es bueno cuando tu tienda crece y es cada vez más probable que sea atacada por piratas informáticos. La actualización en BigCommerce es un proceso razonablemente simple.

Sin embargo, si su negocio genera más de $ 50,000 en ingresos (para el Plan estándar ), se le solicitará que actualice a un plan más costoso. Es posible que a algunos propietarios de tiendas no les guste este enfoque, ya que se ven obligados a gastar más en su presencia en línea, incluso si están satisfechos con su plan actual. Por otro lado, actualizar el plan agrega nuevas funciones a la tienda, lo que puede ayudar a aumentar las tasas de conversión.

La escalabilidad de WooCommerce  depende principalmente de la empresa de hosting. Cuando su sitio web de comercio electrónico crece, necesita más recursos para almacenar datos y hacer frente a los aumentos repentinos de tráfico. Naturalmente, implica costos adicionales, pero es necesario actualizar cuando llegue el momento, ya que la falta de recursos da como resultado un rendimiento degradado o incluso puede hacer que su sitio se caiga. El proceso de actualización depende del tipo de servidor  :  los servidores basados ​​en la nube ofrecen una escalabilidad rápida y fácil, mientras que los servidores dedicados pueden requerir una ventana de mantenimiento para agregar más recursos.

 

Ambas plataformas ofrecen posibilidades de escalar fácilmente a medida que crece su negocio, con algunos inconvenientes menores específicos de cada plataforma.

WooCommerce vs. BigCommerce: Pasarelas de pago

Recibir el pago por los bienes o servicios proporcionados es una de las actividades comerciales más importantes para un nuevo minorista. Proporcionar una amplia gama de opciones de pago disponibles a sus clientes les permite elegir la forma más conveniente de pagar y amplía su base de clientes, ya que habrá más oportunidades de pago.

Tanto WooCommerce  como BigCommerce aceptan las principales tarjetas de crédito y débito y las pasarelas de pago más grandes del mercado, como PayPal , ApplePay, Stripe , Square. Estas plataformas admiten pasarelas de pago alternativas, pero los números están a favor de WooCommerce , con más de 100 pasarelas de pago compatibles frente a más de 65 del lado de BigCommerce.

 

WooCommerce vs. BigCommerce: ¿Cuál debería elegir? Análisis 2022

La cantidad de pasarelas de pago disponibles es importante para los minoristas que atienden a sus clientes de todo el mundo. Por ejemplo, es posible que PayPal  no esté disponible en ciertos países, por lo que el propietario de una tienda WooCommerce puede recurrir a pasarelas de pago regionales para permitir que una parte de sus clientes paguen o reduzcan sus tarifas de transacción o conversión.

Lo bueno de ambas plataformas es que no incurren en ninguna tarifa de transacción. Sin embargo, las pasarelas de pago sí lo hacen. Se recomienda examinar sus políticas y precios antes de comprometerse.

Aunque ambas plataformas ofrecen una gran variedad de pasarelas de pago, el ganador aquí es WooCommerce .Tener una gran cantidad de servicios de pago es más conveniente tanto para el propietario de la tienda como para sus clientes.

WooCommerce vs. BigCommerce: Características y diseño

BigCommerce ofrece muchas funciones integradas relacionadas con el marketing y el análisis  :  es posible aprovechar las opciones de marketing fácilmente configurando cupones, tarjetas de regalo y descuentos. Además, hay posibilidades de integrar tu tienda con Amazon , Facebook , eBay e incluso Instagram .

En lo que respecta al diseño, BigCommerce  tiene un creador de páginas web incorporado, pero sus posibilidades son algo limitadas. Los temas gratuitos no se diferencian mucho entre sí y su elección no es exhaustiva, por lo que un tema de pago puede ser una buena opción. Sin embargo, sus precios oscilan entre $150 y $300  ,  una cantidad considerable para un nuevo proyecto de comercio electrónico.

La funcionalidad lista para usar de WooCommerce es bastante estándar, sin embargo, dado que WooCommerce se basa en WordPress,  hay opciones casi ilimitadas para personalizar su tienda mediante la instalación de plugins y extensiones.

WooCommerce  tiene una  herramienta integrada que proporciona informes y análisis de datos  para ayudarlo a administrar y monitorear todas las métricas esenciales. En términos de SEO, WordPress es una plataforma muy compatible con SEO que ayuda a clasificar su tienda más arriba en los resultados de búsqueda. La tecnología de carrito abandonado también está disponible para implementar con WooCommerce con la ayuda de extensiones especializadas.

Las opciones de diseño para WooCommerce son mucho más amplias que las de BigCommerce  e incluyen una amplia variedad de temas, así como creadores de páginas web avanzados. Los temas pagos también son generalmente más baratos en comparación con los precios de BigCommerce . Los temas de pago de WooCommerce tienen tarifas asequibles de $ 20 – $ 110 por única vez.

Aunque WooCommerce no tiene una gama excesiva de funciones listas para usar, se compensa con la abrumadora cantidad de plugins disponibles. BigCommerce tiene muchas funciones integradas, lo cual es bueno por un lado, pero por otro lado, sus opciones de diseño y funciones son limitadas si desea crear un sitio web verdaderamente único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *