Cargando...

Cómo agregar productos virtuales a WooCommerce 2022

Actualizado el 11/08/2022

Los productos virtuales son muy esenciales si desea vender cualquier tipo de producto de software desde su sitio web de WordPress. De hecho, es la única forma de vender software a sus clientes a través de WooCommerce.

Todos sabemos que no puedes vender un producto en WordPress sin WooCommerce. Y cuando se trata de un producto virtual, deberá personalizar el producto de tal manera que sea accesible para los usuarios para sus fines técnicos.

Comprar un producto virtual en una tienda de comercio electrónico es totalmente diferente a comprar también un producto físico. El producto virtual no se entregará en la puerta de tu casa, o no podrás recogerlo en ninguna tienda física. En cambio, puede comenzar a usar el producto virtual tan pronto como lo compre en su sitio web, ya sea que necesite descargarlo o no.

Entonces, para asegurarse de que todo salga bien cuando un cliente realiza una compra de su software, debe asegurarse de que puede agregar correctamente los productos virtuales a su sitio web de WooCommerce.

¿Cómo agregar productos virtuales a WooCommerce?

WooCommerce viene con muchas opciones integradas para su sitio web de comercio electrónico. Es por eso que puede agregar fácilmente productos virtuales a WooCommerce desde las opciones de productos predeterminadas .

Solo asegúrese de haber instalado y configurado correctamente WooCommerce en su sitio web de WordPress antes de continuar. También es mejor que utilice uno de los temas compatibles con WooCommerce para evitar conflictos de temas o plugins.

1. Configurar un nuevo producto virtual

En primer lugar, vaya a Productos > Agregar nuevo desde su panel de control de WordPress para agregar un nuevo producto virtual a su tienda WooCommerce.

Si desea crear un producto virtual para un producto existente, abra Productos > Todos los productos y haga clic en Editar para el producto en particular.

Luego ingrese todos los detalles necesarios para el nuevo producto, como el título del producto, la imagen del producto, etc. Para esta demostración, hemos agregado un “Producto virtual de muestra” como nuestro producto.

Cómo agregar productos virtuales a WooCommerce 2022

Si desea agregar más detalles del producto y necesita ayuda, tenemos una guía completa sobre cómo agregar productos de WooCommerce .

Una vez que haya terminado, simplemente desplácese a la sección Datos del producto y marque la opción Virtual para el producto.

verificación virtual agregar productos virtuales a woocommerce

Luego, agregue el precio regular del producto para la compra. El precio de venta es opcional, pero también puede agregarlo si tiene ventas en curso para el producto.

¡Eso es todo! Acabas de agregar un producto virtual a tu sitio web de WooCommerce. Pero también debe hacerlo descargable para los clientes.

2. Configure el producto como descargable

Dado que está vendiendo un producto virtual, es obvio que sus clientes necesitarán descargarlo. Por lo tanto, marque la opción Descargable también. Está justo al lado de la opción virtual que marcaste antes.

Tan pronto como configure el producto como descargable, podrá ver algunas opciones generales adicionales para el producto. Incluyen archivos descargables y límite de descarga y caducidad.

Puede agregar el archivo del producto en las opciones de archivos descargables. Simplemente haga clic en Agregar archivo .

Cómo agregar productos virtuales a WooCommerce 2022

Luego, deberá agregar un Nombre de archivo y la URL del archivo para el producto. Si desea crear una nueva URL de archivo, simplemente puede cargar el archivo haciendo clic en Elegir archivo .

elija archivo agregue productos virtuales a woocommerce

Algunos productos virtuales pueden necesitar más de un archivo para descargar. En ese caso, simplemente haga clic en Agregar archivo una vez más y repita el proceso.

A continuación, debe agregar el límite de descarga. Hemos agregado el límite de descarga como 1 para este tutorial ya que un usuario generalmente puede descargar el producto solo una vez por compra. Pero si desea permitir que sus usuarios realicen descargas ilimitadas, simplemente déjelo en blanco.

Sin embargo, si desea agregar un límite de descarga específico que no sea una vez, también puede hacerlo.

Cómo agregar productos virtuales a WooCommerce 2022

Finalmente, debe establecer una fecha de vencimiento para la descarga. El valor se cuenta en la cantidad de días después de los cuales caduca el enlace de descarga. Puede dejarlo en blanco si no desea agregar ningún vencimiento de descarga.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es Publicar o Actualizar el producto.

Entonces, su producto está listo para descargar. Los clientes pueden descargar el producto después de haber realizado correctamente la compra del pedido.

descargar producto agregar productos virtuales a woocommerce

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.