Mejores Plugins para preguntas frecuentes (FAQ) en WordPress 2024

Actualizado el 19 de mayo de 2024

Los plugins de preguntas frecuentes (FAQ) en WordPress ofrecen una solución eficiente para esta necesidad. Estas herramientas no solo mejoran la experiencia del usuario al brindarles respuestas rápidas a sus inquietudes, sino que también pueden reducir significativamente la carga de trabajo del equipo de soporte al disminuir el número de consultas repetitivas. Además, un buen plugin de FAQ puede mejorar el SEO de tu sitio, ya que facilita la indexación de contenido relevante por parte de los motores de búsqueda.

En este artículo, exploraremos los mejores plugins de FAQ disponibles para WordPress, destacando sus características y beneficios para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál es el más adecuado para tu sitio web.

1. FAQ Revolution

Mejores Plugins para preguntas frecuentes (FAQ) en WordPress 2024 - img_650ba8509ba20

FAQ Revolution intenta mejorar el esquema clásico de pregunta a respuesta estática mediante la introducción de un sistema basado en elecciones . Cuenta con un excelente sistema de búsqueda que permite la definición de palabras clave personalizadas y también ofrece una sección de base de conocimientos para su sitio.

Características de FAQ Revolution:

  1. Sistema Basado en Elecciones: FAQ Revolution mejora el esquema clásico de pregunta-respuesta introduciendo un sistema basado en elecciones.

  2. Sistema de Búsqueda Avanzado: Cuenta con un sistema de búsqueda que permite la definición de palabras clave personalizadas.

  3. Base de Conocimientos: Ofrece una sección de base de conocimientos para el sitio, con un enfoque en SEO.

  4. Categorización de Preguntas Frecuentes: Permite la categorización de temas de preguntas frecuentes con un tema secundario opcional y una imagen opcional para asignaturas de primer nivel.

  5. Preguntas Frecuentes Basadas en Elecciones: Cada nota de preguntas frecuentes podría generar un texto personalizado, un texto predefinido o una nueva pregunta. Además, cada nodo puede tener una galería de fotos con lightbox o artículos de la base de conocimientos asociados.

  6. Optimización para Motores de Búsqueda: Cada pregunta frecuente tiene una página independiente para una mejor indexación por parte de los motores de búsqueda.

  7. Asistente de Búsqueda: Define manualmente palabras clave personalizadas para ayudar a los usuarios a encontrar la respuesta correcta.

  8. Integración con Constructores de Páginas: Posee integración nativa con Elementor, Divi Builder y Visual Composer.

  9. Sección de Base de Conocimientos: Cuenta con etiquetas para agrupar artículos y una opción para mostrarlas al final del artículo. También permite la elección de plantilla de tema para artículos de KB y la integración directa de la pestaña del producto WooCommerce.

  10. Personalización y Traducción: Ofrece control total sobre los tamaños y colores de fuente, textos fijos personalizables y es 100% traducible, siendo compatible con WPML o Polylang.

2. BetterDocs Pro – Make Your Knowledge Base Standout

Mejores Plugins para preguntas frecuentes (FAQ) en WordPress 2024 - img_650a1c081b5c6

BetterDocs Pro es un plugin de documentación y base de conocimientos avanzada para WordPress. Diseñado para mejorar la experiencia del usuario, este plugin ayuda a reducir los tickets de soporte, proporcionando a los visitantes del sitio web una solución de documentación autoasistida.

Características de BetterDocs Pro – Make Your Knowledge Base Standout:

  • Plantillas de diseño listas para usar que permiten crear fácilmente páginas de aterrizaje de documentos, páginas de documentos individuales y páginas de archivo.
  • Opción de personalización avanzada integrada, que permite diseñar y personalizar toda la página de documentación a través de ajustes, shortcodes y widgets del maquetador de páginas.
  • La tabla de contenidos interactiva (TOC) se crea automáticamente mientras escribes tu documentación, proporcionando una experiencia de usuario absoluta.
  • Búsqueda avanzada en vivo incorporada, para ayudar a los visitantes a encontrar la solución exacta en la documentación.
  • Función de vista de lista avanzada (gratis) y función de vista de cuadrícula (pro).
  • Capacidad para crear y gestionar múltiples bases de conocimientos para todos los productos por separado (pro).
  • Integración con Analytics para realizar un seguimiento y evaluar el rendimiento de la base de conocimientos.
  • Totalmente compatible con Gutenberg Editor y Elementor Page Builder, lo que facilita la creación de una base de conocimientos interactiva.
  • Bot de respuesta instantánea para reducir los tickets de soporte (pro), lo que permite a los clientes buscar en la documentación y los artículos de la base de conocimientos desde la misma ventana de chat sin abandonar la página.
  • Creación de secciones de preguntas frecuentes (FAQ) fácilmente con la ayuda del constructor de FAQ de BetterDocs.
  • Capacidad para restringir la base de conocimientos basándose en ciertos roles de usuario y gestionar la base de conocimientos interna para hacer que la documentación sea privada (pro).
  • Creación de múltiples y espectaculares bases de conocimientos con el widget de bases de conocimientos múltiples de Elementor (pro).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *