Cargando...

Cómo crear un embudo de ventas en WooCommerce 2022

Actualizado el 11/08/2022

Para comprender qué es un embudo de ventas, primero debe comprender el recorrido del cliente. El proceso por el que pasa cada comprador, más o menos, cada vez que realiza una compra. Una forma común de representar este viaje se llama modelo AIDA , Atención, Interés, Deseo y Acción.

modelo Aida

En la etapa de Atención, los clientes potenciales primero se dan cuenta de su marca o producto. A través de los esfuerzos de marketing, una buena estrategia de SEO o simplemente pura suerte, ahora alguien sabe que su producto existe.

La siguiente es la etapa de Interés, donde las personas buscan más información sobre su producto/marca y sus beneficios.

Luego pasan a la etapa de Deseo, donde al establecer una conexión con alguien, haces que quiera hacer una compra.

Y finalmente, está la etapa de Acción, donde el cliente finalmente lo lleva a cabo, si puede hacer que el proceso de compra sea lo suficientemente fluido y tal vez un poco más convincente.

En ocasiones, a este modelo se le añade un paso final y muy importante: la retención.

Por qué necesita un embudo de ventas

Las empresas grandes y pequeñas utilizan embudos de ventas para nutrir a los clientes potenciales: personas que están interesadas en su marca y que potencialmente podrían convertirse en clientes.

La razón: los embudos de ventas son un concepto de marketing centrado en el cliente. Se trata del viaje del cliente y de cómo hacer que el proceso sea más fluido y generar confianza.

El simple hecho de conocer los embudos puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y aprender un poco más sobre lo que piensan sus clientes potenciales.

Si no tiene idea de cómo convertir a más clientes, configurar un embudo de ventas es un excelente lugar para comenzar.

Es fácil de implementar para cualquier empresa, incluso para las pequeñas empresas, y no requiere software costoso de marketing o análisis.

 

Cómo crear un embudo de ventas en WooCommerce

Es hora de configurar un embudo de ventas de verdad usando WooCommerce y CartFlows

 

Paso 1. Instalar CartFlows 

Cómo crear un embudo de ventas en WooCommerce 2022

Descargar plugin

Puede descargarlo a través de la página Plugins > Agregar nuevo en el panel de control de WordPress.

Tan pronto como active el plugin, verá una ventana emergente en la página Plugins > Plugins instalados que le pedirá que inicie el asistente de configuración.

Un paso menciona los creadores de páginas. Puede continuar y elegir uno ahora y se instalará para usted, o elegir Gutenberg para seguir con el editor de WordPress.

Asistente de configuración de CartFlows

Cuando haya terminado, se le indicará que cree su primer flujo.

Vaya a CartFlows > Flujos .

Haga clic en Agregar nuevo para comenzar, luego elija una plantilla que le guste. Le mostrará los pasos o las páginas que deberá crear.

Haga clic en Importar flujo si está satisfecho con él.

Terminará en la página de su nuevo flujo, listo para completar cada uno de los pasos. Es probable que tenga alguna variación de una página de destino, una página de pago y una página de agradecimiento.

Estos se pueden arrastrar (o ir a la pestaña Lienzo para obtener un mapa 2D completo de su embudo de ventas), y también puede agregar sus propios pasos con el botón Agregar nuevo paso .

Flujos de CartFlows

Todas las páginas han sido creadas para ti, así que ahora es el momento de editarlas haciendo clic en el botón Editar .

Luego puede hacer clic en Editar con para comenzar a diseñar la página con el creador de páginas de su elección.

Cada página tiene configuraciones que puede cambiar a través de la pantalla Editar, pero las páginas de pago en particular tienen algunas opciones especiales.

En la versión gratuita, todo lo que puede hacer es asignar un producto a la página.

La versión Pro de CartFlows le permite agregar cupones, aumentos de pedidos, ventas dinámicas o configuradas, campos de formulario especiales y opciones de productos especiales.

Una vez que haya configurado todo su embudo de ventas, CartFlows lo guiará automáticamente a través de cada uno de los pasos.

Solo necesita ponerse a trabajar en la comercialización de sus páginas de destino.

Paso 2. Optimice su diseño con una página

CartFlows admite tres creadores de páginas de terceros: Elementor, Beaver Builder y Divi.

Además, es compatible con el editor Gutenberg predeterminado que viene con WordPress, aunque requiere el plugin Ultimate Addons for Gutenberg para usar plantillas diseñadas para él.

Para trabajar correctamente con CartFlows, deberá elegir uno de estos, ya que cada uno viene con su propio conjunto de plantillas especiales.

Si bien puede usar CartFlows sin importar una plantilla, realmente reducen el tiempo.

Importación de la plantilla de CartFlows

Es una buena idea usar un creador de páginas de algún tipo.

Ofrecen un control más preciso sobre el aspecto de su sitio y, además, vienen con pequeñas funciones adicionales como temporizadores, incrustaciones de Google Maps, controles deslizantes y galerías.

Sin embargo, siempre puede usar Gutenberg y, aunque no proporciona la misma precisión perfecta de píxeles que un plugin de creación de páginas, hay muchos bloques de Gutenberg con los que trabajar.

Puede cambiar su creador de páginas predeterminado en CartFlows yendo a CartFlows > Configuración > Configuración general y haciendo clic en el menú desplegable Mostrar plantillas listas para .

Las páginas de su embudo de ventas se pueden editar yendo a CartFlows > Flows , seleccionando su flujo.

A continuación, haga clic en Editar junto a la página que desee.

En la pantalla de edición, simplemente haga clic en el botón Editar con para iniciar su generador de páginas y comenzar a diseñar.

Página de pago de CartFlows

Paso 3. Habilite las pruebas divididas en CartFlows

Las pruebas A/B, o pruebas divididas, le permiten intercambiar diferentes elementos para los visitantes y usar análisis para determinar cuál genera más conversiones.

Incluso puede revisar el diseño de toda la página y ver cuál encuentran más atractivo los clientes.

La prueba dividida es una característica profesional de CartFlows, por lo que deberá actualizar su cuenta si está utilizando la versión gratuita.

Comience por ir a CartFlows > Flows y abra su flujo.

Haga clic en los tres puntos junto a cualquier página que desee dividir la prueba y haga clic en Prueba A/B .

Prueba dividida en CartFlows

Esto creará un clon para que comiences a editar.

También puede hacer clic en los tres puntos y hacer clic en Clonar si desea tener aún más páginas de prueba divididas.

Edita el clon y cambia el diseño como quieras. Cambia el color de fondo, la redacción del botón CTA o simplemente revisa todo.

Ahora haga clic en el icono de la rueda dentada frente a Prueba dividida para ajustar el porcentaje de usuarios que ven cada versión de la página.

Luego haga clic en Iniciar prueba dividida para comenzar.

Para ver cómo va una vez que haya tenido algunos visitantes, abra su flujo y haga clic en la pestaña Análisis para ver la tasa de conversión de cada página.

Paso 4. Agregue Google Analytics a CartFlows

También puede habilitar Google Analytics para CartFlows para realizar un seguimiento más preciso de ciertos eventos.

Esto es realmente fácil si ya tiene una cuenta de Google Analytics, pero si no es así, configure una cuenta de Google Analytics y obtenga su ID.

Luego vaya a CartFlow > Configuración y seleccione la pestaña Google Analytics .

Haga clic en la casilla de verificación Habilitar el seguimiento de Google Analytics para las páginas de CartFlows . Ingrese su ID y marque qué configuraciones desea que CartFlows rastree.

Google Analytics a CartFlows

Paso 5. Crea un boletín

El último paso para crear un embudo de ventas básico en WordPress es configurar un boletín informativo.

Esto es clave para esa etapa de Retención, ya que una buena campaña de email con recompensas para los clientes leales los animará a comprar de nuevo.

Hay varios plugins de boletines para WordPress , muchos de los cuales ofrecen planes gratuitos con límites de recursos mensuales.

Estos incluyen MailPoet , MailChimp y suscriptores de correo electrónico . En aras de la simplicidad, usemos MailPoet.

Para integrarse con CartFlows, deberá crear un formulario en MailPoet > Formularios .

Selecciona la plantilla que quieras y diséñala a tu gusto.

Para colocar el formulario, tiene dos opciones.

El primero: desplácese hacia abajo hasta la pestaña Ubicación del formulario , haga clic en el engranaje en su plantilla y seleccione las páginas en las que desea mostrarlo.

Ubicación del formulario de boletín

O haga clic en el cuadro Código abreviado y otros y copie el código abreviado.

Vaya a su flujo en CartFlows, edite la página e inserte el código abreviado. La mayoría de los creadores de páginas tienen un bloque de código abreviado o un widget en el que puede colocarlo.

Agregar shortcode en la página

Por ejemplo, intente insertar un formulario en la página de agradecimiento, pero evite la distracción en las páginas de destino y pago.

Luego puede diseñar cualquiera de los correos electrónicos en la página MailPoet > Correos electrónicos que desee, así como crear diferentes listas y segmentos para sus suscriptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.