Cargando...

Bloque de categorias Gutenberg para WooCommerce

En muchas tiendas en línea, hay una categoría de productos que se vende mejor que cualquier otra. Si esto es cierto para su tienda de comercio electrónico , el bloque WooCommerce de categoría destacada  puede ayudarlo a presentar esos artículos principales a una audiencia aún más amplia.

En este artículo, le mostraremos cómo usar el  bloque Categoría destacada  en WooCommerce. Repasaremos cómo configurar este bloque y discutiremos las mejores formas de usarlo. Finalmente, responderemos las preguntas más comunes sobre cómo incluir una sección de Categoría destacada  en su escaparate.

Cómo agregar el bloque WooCommerce de categoría destacada a su publicación o página

El bloque Categoría destacada  muestra una llamada a la acción (CTA) que anima a los visitantes a navegar por una categoría de producto específica. Puede colocar este  bloque en cualquier lugar de su sitio web. Sin embargo, se adapta particularmente bien a la página principal de la tienda o su página de inicio.

Para agregar este elemento, abra el Editor de bloques de la página o publicación donde desea colocarlo. Seleccione la opción para agregar un nuevo bloque y use el campo de búsqueda para buscar la opción Categoría destacada  :

Agregar el bloque Categoría destacada en WooCommerce

Una vez que agregue el bloque, WooCommerce le pedirá que seleccione la categoría de producto que debe incluir. Verá una barra de búsqueda y una lista que incluye todas las categorías de productos existentes en su tienda. Sin embargo, tenga en cuenta que este  bloque solo le permite elegir una categoría única:

Seleccionar una categoría de producto destacado en WooCommerce

Si no puede encontrar el producto específico que desea, es posible que deba agregarlo manualmente .

Una vez que seleccione o agregue una categoría de producto, la lista desaparecerá. En su lugar, verá un elemento con un fondo de color sólido, un encabezado y un CTA:

El bloque WooCommerce de categoría destacada en acción

El bloque de Categoría destacada  parece muy simple por diseño. Sin embargo, puede cambiar y mejorar el estilo del bloque configurando sus ajustes.

Categoría destacada Configuración y opciones de bloques de WooCommerce

El bloque Categoría destacada  incluye dos colecciones de configuraciones. Si pasa el mouse sobre el bloque dentro del editor, aparecerá un menú de formato sobre él. Ese menú le permite cambiar el ancho del bloque (1), su alineación (2) y la categoría que presenta usando la opción Reemplazar  (3):

El menú de formato para el bloque Categoría destacada

Si está satisfecho con el formato del bloque, puede seleccionarlo y hacer clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla del Editor de bloques. Eso abrirá el menú de configuración tanto para la página general como para el bloque que seleccionó.

Elija la pestaña Bloquear  y podrá alternar una opción para mostrar la descripción de la categoría destacada y cambiar el color de fondo del bloque. Así es como se ve el bloque una vez que cambiamos la configuración Mostrar descripción  en (1) y cambiamos su color de fondo (2):

Configurar los ajustes para el bloque WooCommerce de categoría destacada

Vale la pena señalar que no puede cambiar el color del texto. Sin embargo, puede  modificar el estilo de la CTA haciendo clic en él. Al hacerlo, se mostrará una nueva pestaña de configuración solo para el botón:

Modificar la configuración de un botón de CTA usando el Editor de bloques

Este menú de configuración le permitirá cambiar el tamaño de fuente de la CTA (1), su estilo de borde (2) y los colores de su texto y fondo (3). Idealmente, el diseño general de la CTA debería coincidir con el resto del bloque (y su sitio en su conjunto ).

Consejos y mejores prácticas para usar el bloque WooCommerce de categoría destacada

El bloque WooCommerce de categoría destacada presenta un diseño muy sencillo. Eso significa que no debería verse fuera de lugar en ningún lugar de su sitio web. Sin embargo, colocar el bloque en su página de inicio o en la página principal de la tienda tiene más sentido. Eso es porque esas son las páginas donde los usuarios esperan ver sugerencias de productos y categorías.

En esa misma nota, el bloque Categoría destacada  no viene con un encabezado que indique lo que los visitantes están mirando. Si desea que los clientes potenciales presten atención, le recomendamos que agregue un encabezado (como “Categorías destacadas”) justo encima del bloque:

Una sección de categorías destacadas en WooCommerce

El bloque de Categoría destacada  debe tener un fondo que coincida o contraste con el resto de la página. El enfoque que utilice dependerá de su sensibilidad de diseño, pero es importante que el CTA se destaque del resto del bloque. De lo contrario, es posible que los usuarios no sepan que están viendo un botón que pueden seleccionar.

Una desventaja de usar el bloque Categoría destacada  es que es difícil adaptarlo a un diseño de filas y columnas. Dado que el bloque no le permite modificar el estilo de su texto, es común que el elemento se quede sin espacio horizontalmente si comparte una fila con otra cosa:

Una fila con varios bloques de categorías destacadas

Si se siente cómodo usando CSS , puede modificar el estilo del texto del bloque. De lo contrario, recomendamos seguir con un diseño de una sola columna al usar el bloque Categoría destacada  .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.