Cargando...

Cómo configurar PayPal en WooCommerce (Guia 2022)

Actualizado el 17/10/2022

Integrar PayPal con WooCommerce puede ser bastante confuso, WooCommerce ha actualizado el proceso y los plugins involucrados en los últimos años. Entonces, si está perdido tratando de configurar PayPal, no está solo.

En este tutorial le mostraremos todo lo que necesita saber sobre la integración de PayPal en su tienda WooCommerce.

También cubriremos toda la información necesaria sobre cómo probar la integración de PayPal con una cuenta sandbox.

¿Por qué usar PayPal?

A finales de 2020, PayPal tenía 29 millones de cuentas de comerciante (propietario de empresa) activas. También se completaron más de 15.400 millones de transacciones en 2020, con un promedio de 41 millones de transacciones diarias.

¿Se pregunta cómo es que PayPal se hizo tan popular y todavía lo utilizan muchas tiendas en línea hoy en día?

Aquí hay algunas razones por las que se ha visto tan exitoso a lo largo de los años:

  • PayPal tiene una amplia base de usuarios. Si está buscando una solución de pago internacional popular, difícilmente puede equivocarse con PayPal. La mayoría de los visitantes de la tienda probablemente han oído hablar de PayPal o ya lo están usando. Como marca muy respetada, es reconocida y aceptada en casi todas partes. Significa que a sus clientes también les resultará fácil de usar.
  • Se integra bien con WooCommerce. Ya sea que esté configurando PayPal Standard o PayPal Express, la integración WooCommerce-PayPal funciona muy bien. Incluso si eres un novato completo de WordPress, agregar PayPal a tu tienda solo te llevará unos minutos. Le mostraremos cómo hacerlo en breve.
  • Configurar una cuenta de PayPal es gratis y fácil. Para aceptar pagos de PayPal en su tienda, necesitará una cuenta de comerciante. Puede hacerlo fácilmente en poco tiempo de forma gratuita.
  • PayPal paga en su cuenta rápidamente. Después de que un cliente completa una transacción en su sitio, PayPal paga en su cuenta de comerciante casi de inmediato. No tiene que ponerse en contacto con el soporte ni soportar largos tiempos de espera. Pero la transferencia a su cuenta bancaria local puede demorar algunos días.
  • Sin cuotas escondidas. PayPal es transparente con su precio por transacción. Algunos dueños de negocios pueden sentir que las tarifas son un poco altas. Pero siempre es bueno saber lo que está pagando por adelantado.
  • Obtienes múltiples servicios en un solo lugar. Ya sea que necesite procesar reembolsos, anular transacciones, crear pagos o enviar facturas, puede hacerlo todo desde la misma cuenta.

Si está buscando una forma de realizar pagos de forma más rápida y segura en su tienda, entonces PayPal es fácilmente la opción más popular que encontrará en el espacio de comercio electrónico.

Ahora, ¡vamos a mostrarte cómo configurar PayPal en tu tienda WooCommerce!

Cómo configurar PayPal en WooCommerce

WooCommerce le permite aceptar pagos de PayPal configurando una conexión de interfaz de programación de aplicaciones (API) simple.

Vamos a guiarte a través de los 5 simples pasos involucrados.

Paso 1: habilite PayPal como método de pago

El primer paso para aceptar pagos de PayPal en su tienda WooCommerce es habilitar el método de pago en su panel de control de WordPress.

Originalmente, el método de pago de PayPal estaba disponible de forma predeterminada después de una nueva instalación de WooCommerce.

Ahora, primero debe instalar y activar el plugin WooCommerce PayPal Payments para que el método de pago esté disponible.

Para hacer esto, navegue a Plugins> Agregar nuevo dentro de su panel de WordPress y busque ” PayPal “.

Una vez que encuentre el plugin, haga clic en Instalar ahora y luego en Activar .

instalar el complemento de pagos de paypal de woocommerce

Ahora, cuando vaya a WooCommerce > Configuración > Pagos , verá que se ha agregado el método de pago de PayPal.

Active el interruptor para habilitar este método de pago. Luego haz clic en Guardar cambios .

habilitar metodo de pago paypal en woocommerce

En la página siguiente, verá 2 opciones para conectarse a PayPal de forma automática o manual.

Usaremos el manual ya que nos permite ingresar todos los detalles de la conexión con precisión.

Para esto, debe hacer clic en Cambiar a entrada manual de credenciales . Luego se agregarán algunos nuevos campos de información.

cambie a la entrada manual de credenciales para configurar el pago de Paypal

La opción o modo Sandbox aquí le permite probar su conexión WooCommerce PayPal antes de ponerla a disposición del público. Hablaremos más sobre eso en el último paso.

Ahora, obtengamos todas las credenciales que necesitamos de su cuenta de PayPal.

Paso 2: obtenga sus credenciales de su cuenta comercial de PayPal

Como mencionamos anteriormente, necesita una cuenta de comerciante de PayPal para configurar el pago de PayPal en su tienda WooCommerce.

Si aún no tiene una, puede crear fácilmente una nueva cuenta comercial de PayPal aquí .

crear nueva cuenta comercial de paypal

Una vez que haya creado su cuenta de comerciante, inicie sesión. El siguiente paso es ir a la configuración de su cuenta.

Para hacer esto, coloque el cursor sobre su nombre en la esquina superior derecha del panel de control de su cuenta y haga clic en Configuración de la cuenta .

ir a la configuración de la cuenta de comerciante de paypal

En esta página, haga clic en la pestaña Información comercial para obtener acceso a su ID de comerciante.

ID de cuenta de comerciante de Paypal

Para continuar, también necesita el ID de cliente y la clave secreta. Para obtener estos detalles, haga clic en Desarrollador en el panel superior del panel de control de su cuenta comercial.

ir a la cuenta de desarrollador de paypal

Ahora, vaya al panel de control de su cuenta de desarrollador pasando el cursor sobre su nombre en la esquina superior derecha y haciendo clic en Panel de control .

ir al panel de control de la cuenta de desarrollador de paypal

Aquí, vaya a la pestaña En vivo de la sección Mis aplicaciones y credenciales . Desea crear una nueva aplicación API REST haciendo clic en Crear aplicación .

crear una aplicación de API REST en vivo en la cuenta de desarrollador de paypal

Escriba un nombre de aplicación de su elección y haga clic en Crear aplicación nuevamente.

nombre de la aplicación API REST de paypal en vivo

Después de crear la aplicación, ahora podrá ver la identificación del cliente bajo las credenciales de la API en vivo. Además, puede hacer clic en Mostrar en el campo Secreto para revelar la clave secreta.

ID de cliente y clave secreta de la cuenta de desarrollador de PayPal

Ahora que sabe dónde están todas las credenciales necesarias, cópielas y péguelas en la página de pago de PayPal en su panel de control de WordPress. Luego haz clic en Guardar cambios .

WooCommerce luego mostrará configuraciones adicionales para la experiencia de pago de PayPal en su tienda.

configuraciones adicionales de pago de paypal en woocommerce

En este punto, todo lo que necesita hacer es marcar la casilla Habilitar la puerta de enlace de PayPal en la parte superior de la página.

habilitar la pasarela de pago de paypal en woocommerce

¡Felicitaciones, ha configurado con éxito el proceso de pago de PayPal de su sitio!

Paso 3: configure los ajustes adicionales de WooCommerce PayPal

La primera configuración que puede querer configurar es habilitar las Notificaciones de pago instantáneas (IPN).

IPN es una función de PayPal que envía notificaciones al back-end de su sitio web cada vez que recibe un pago o cuando se completa un evento transaccional.

Para habilitar estas notificaciones, inicie sesión en su panel comercial de PayPal. Vaya a Pagos en el sitio web y haga clic en Actualizar en la sección Notificaciones de pago instantáneo .

notificaciones de pago instantáneo de paypal

A continuación, haga clic en Elegir configuración de IPN .

elija la configuración de ipn de paypal

En la página siguiente, ingrese la URL de notificación del sitio donde desea enviar los mensajes de IPN.

Esta URL incluye el nombre de dominio de su sitio y un directorio en este formato: https://your-domain.com/?wc-api=WC_Gateway_Paypal. Luego haga clic en Guardar .

agregue la URL de notificación a la configuración de IPN de PayPal

Por ejemplo, escribiremos https://tudominio.com/?wc-api=WC_Gateway_Paypal para enviar notificaciones al backend de este sitio web.

Otra configuración útil para configurar es agregar una URL de retorno automático a PayPal.

Habilitar esto redirige a los clientes a una página de Pedido recibido después de completar el pago. Esto tiene sentido ya que desea que permanezcan en su sitio para comprar más, ver ventas adicionales, leer una publicación de blog o simplemente interactuar más con su marca.

Para agregar una URL de retorno automático, haga clic en Actualizar en la sección de preferencias del sitio web de la pestaña Pagos del sitio web.

actualizar las preferencias del sitio web de pago de paypal

Active la opción e ingrese una URL con el nombre de dominio de su tienda en este formato: https://tudominio.com/checkout/order-received/. Luego haga clic en Guardar .

agregar url de retorno automático en paypal

Si continúa desplazándose, también encontrará otras configuraciones que puede configurar, como bloquear pagos en sitios web sin cifrar y solicitar al cliente que ingrese un número de teléfono de contacto.

Finalmente, es hora de probar nuestra configuración para ver si todo funciona como queremos.

Aquí es donde entra en juego la cuenta sandbox de PayPal.

Paso 4: Realice una compra de prueba con una cuenta de PayPal Sandbox

El entorno de pruebas de PayPal le permite probar los pagos y toda la experiencia de pago en su tienda sin gastar dinero real ni afectar la experiencia del cliente.

Para usar esta función, vuelva a su panel de control de WordPress y vaya a WooCommerce > Configuración > Pagos .

Haga clic en Administrar en la sección de PayPal .

administrar la configuración de la pasarela de pago de paypal en woocommerce

A continuación, marque la casilla Sandbox para probar su configuración de pago.

habilite la cuenta de prueba de paypal sandbox en woocommerce

Ahora obtendrá 2 opciones similares a las que usamos para configurar la cuenta de comerciante real de PayPal. Haga clic en Alternar a la entrada manual de credenciales aquí también.

Cambie a la entrada manual de credenciales para la cuenta de paypal sandbox en woocommerce

Ahora debe recopilar todas las credenciales necesarias de la API de Sandbox. Para hacer esto, vuelva a iniciar sesión en su cuenta de PayPal y vaya al panel del desarrollador.

En la pestaña Sandbox , haga clic en Crear aplicación .

crear sandbox rest api app paypal

Nombre la aplicación como desee y haga clic en Crear aplicación nuevamente.

nombre sandbox rest api app paypal

A continuación, puede copiar la dirección de correo electrónico de la zona de pruebas, el ID de cliente y la clave secreta en la página siguiente.

identificación del cliente de la cuenta sandbox de paypal y clave secreta

La última credencial que necesita es la identificación del comerciante.

Para obtener esto, vaya a Cuentas en la sección Sandbox de su panel de desarrollador. Haga clic en el ícono de menú debajo de la cuenta comercial y haga clic en Ver/editar cuenta .

ver editar la configuración de la cuenta paypal sandbox

En la página siguiente, desplácese hacia abajo y copie el ID de la cuenta . Esta es su identificación de comerciante.

credenciales de cuenta paypal sandbox

Ahora que tenemos todas las credenciales de sandbox que necesitamos, regrese a su panel de WordPress e ingrese los detalles correspondientes.

ingrese las credenciales de la cuenta paypal sandbox en woocommerce

Cuando haya terminado, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Guardar cambios .

A continuación, simularemos una transacción comercial típica en el front-end de su tienda utilizando nuestra cuenta de zona de pruebas de PayPal.

Complete una transacción con una cuenta personal de Sandbox

Vaya al front-end de su tienda y agregue cualquier producto al carrito y vaya al carrito para completar el pago.

En el carrito, haga clic en la opción de PayPal .

pruebe la pasarela de pago paypal en su sitio

Para completar el pago, deberá ingresar datos de inicio de sesión válidos para una cuenta personal de PayPal. Aquí también puede usar una cuenta de sandbox.

Vuelva a la página de cuentas de prueba de Sandbox de su cuenta de desarrollador de PayPal y haga clic en Ver/editar cuenta en el campo de cuenta personal.

ver editar la configuración personal de la cuenta de paypal sandbox

Copie el correo electrónico y la contraseña en la página siguiente y utilícelos para completar el pago de prueba.

copiar las credenciales de la cuenta personal de paypal sandbox

Cuando haya terminado, PayPal debería redirigirlo a la página Pedido recibido en su tienda WooCommerce.

página de pedido recibido de paypal checkout

Para confirmar que ha recibido los fondos en su cuenta de comerciante, vuelva a la configuración de la cuenta de comerciante de sandbox.

Vaya a la pestaña Financiamiento y verifique si el saldo ha aumentado. La cuenta de prueba tiene un saldo de $5000 por defecto.

confirmar el cambio de saldo de la cuenta en la cuenta mercantil de paypal sandbox

Si todo ha funcionado bien hasta ahora, ¡enhorabuena! Su integración WooCommerce-PayPal se ha completado con éxito.

Ahora puede volver a la configuración de pago de WooCommerce y desactivar el entorno de prueba de Sandbox.

desactive el entorno de prueba de paypal sandbox woocommerce

Las transacciones de prueba de sandbox también aparecerán en la pestaña Pedidos de su panel de control de WordPress.

 

Preguntas frecuentes sobre PayPal y WooCommerce

Esperamos haber respondido a la mayoría de las preguntas que pueda tener en el artículo, pero aquí hay algunas preguntas específicas que a menudo vemos en línea.

¿Cómo configuro PayPal en WooCommerce?

Puede configurar PayPal en WooCommerce utilizando el plugin de pagos de PayPal de WooCommerce. El plugin le permite conectar su cuenta de PayPal a su tienda WooCommerce y agregar un botón de PayPal a la página de pago. Puede hacerlo ingresando su dirección de correo electrónico de PayPal, ID de cliente, clave secreta e ID de comerciante después de instalar el plugin.

¿Puedes usar PayPal con WooCommerce?

Sí, puede usar PayPal con WooCommerce. El plugin WooCommerce PayPal Payments es la solución oficial para configurar PayPal como método de pago en su tienda. También puede usar otros plugins como WP Easy PayPal Payment Accept para agregar un botón de compra ahora o aceptar donaciones.

¿Qué cuenta de PayPal necesito para WooCommerce?

Necesita una cuenta comercial de PayPal para WooCommerce. Este tipo de cuenta le permite aceptar pagos en múltiples monedas de los clientes de su tienda. Una vez que los compradores completen sus transacciones, los fondos se agregarán a su cuenta de PayPal de inmediato.

¿Cómo pruebo PayPal en WooCommerce?

Puede probar PayPal en WooCommerce usando una cuenta de sandbox. Una cuenta sandbox de PayPal le permite completar pagos de prueba en su tienda WooCommerce sin gastar dinero real. Después de configurar sus cuentas reales, puede probar la conexión con una cuenta personal de sandbox y una cuenta comercial de sandbox para asegurarse de que todo se haya configurado correctamente.

Simplificando el pago de WooCommerce con PayPal

Los métodos de pago son una parte crucial del éxito de cualquier tienda de comercio electrónico. Con WooCommerce, tiene muchas opciones de opciones de pago para agregar a su sitio.

Gracias a su amplia base de usuarios y lo bien que se integra con WooCommerce, PayPal es una opción muy popular entre los propietarios de tiendas WooCommerce.

Para configurar PayPal en su tienda WooCommerce, primero debe tener una cuenta comercial de PayPal. Luego, puede seguir la guía anterior para que el pago de PayPal funcione con su tienda WooCommerce.

Esta guía le permite ingresar fácilmente los detalles de su cuenta de PayPal y comenzar a aceptar pagos fácilmente.

¿Atascado en alguno de los pasos que compartimos en el artículo? Comparta sus preguntas en la sección de comentarios a continuación. Además, háganos saber si esta guía lo ayudó a configurar los pagos de PayPal para su tienda, ¡nos encantaría saberlo!

Video tutorial:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *