Cargando...

Como agregar nuevos clientes de WooCommerce a MailChimp

Actualizado el 17/04/2022

Crear una lista de correo electrónico es una excelente manera de atraer más tráfico y ventas a su tienda WooCommerce. Y las campañas de marketing por correo electrónico lo ayudan a construir una mejor relación con sus clientes. Por lo tanto, una lista de correo electrónico puede ayudarlo a retener clientes y hacer crecer su negocio.

Hay varias maneras de hacer crecer una lista de correo electrónico. El consejo general es agregar ventanas emergentes a su sitio, ofrecer ofertas exclusivas, realizar concursos en las redes sociales, etc. Pero una de las fuentes más ignoradas de correos electrónicos son los nuevos clientes de su tienda.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar automáticamente nuevos clientes de WooCommerce a un proveedor de servicios de correo electrónico ( MailChimp ).

Cómo agregar nuevos clientes de WooCommerce a MailChimp

Para agregar nuevos clientes de WooCommerce a su lista de correo electrónico, necesita una herramienta de terceros.

MailOptin es una de las mejores herramientas de automatización de correo electrónico que existen y le mostraremos cómo usarla. Una vez que lo configure, agregará automáticamente nuevos clientes a su lista de correo electrónico de MailChimp.

Para este tutorial, estamos utilizando MailChimp como nuestra herramienta de marketing por correo electrónico. Si está utilizando una herramienta de marketing por correo electrónico diferente, no se preocupe. MailOptin funciona con todas las herramientas populares de marketing por correo electrónico.

Aquí hay una lista completa de las integraciones de MailOptin: MailChimp, AWeber, Drip, MailerLite, ConvertKit, Constant Contact, GetResponse, Campaign Monitor, Sendy, ActiveCampaign, Sendinblue, Gist, Klaviyo, Sendlane, Mailster, Vertical Response, Mailjet, HubSpot, Ontraport, Moosend , MailPoet, Zoho CRM, Zoho Campaigns, Keap/Infusionsoft, Jilt, GoDaddy Email Marketing, SendFox, SendGrid, CleverReach, weMail, Facebook Custom Audience y FluentCRM.

Ahora, veamos los pasos que deberá seguir para agregar nuevos clientes a la lista de suscripción de correo electrónico de MailChimp.

Agregue nuevos clientes a MailChimp cuando compre cualquier producto

Instale y active MailOptin en su sitio de WooCommerce.

A continuación, conectará MailOptin a MailChimp. Vaya a MailOptin → Integraciones → Conexión de MailChimp , ingrese su clave API de MailChimp y guarde la configuración.

Ahora agregará nuevos clientes a la lista de correo electrónico de MailChimp. Vaya a MailOptin → Configuración → Integración con WooCommerce → Seleccione Integración . En el menú desplegable, seleccione MailChimp.

 

Como agregar nuevos clientes de WooCommerce a MailChimp

Desplácese hacia abajo para agregar datos de facturación y envío a la lista de correo electrónico y luego guarde su configuración.

Algunos de ustedes probablemente preferirían preguntar a los clientes antes de agregarlos a una lista de correo electrónico, y esto generalmente es un requisito legal. Para hacer esto, vaya a MailOptin → Configuración de integración de WooCommerce → Suscribir clientes y seleccione Solicitar permiso. Pulse Guardar cambios.

 

Como agregar nuevos clientes de WooCommerce a MailChimp

MailOptin agregará una casilla de verificación solicitando el permiso de los clientes en la página de pago antes de agregarlos a su lista de correo electrónico.

Agregar nuevos clientes a MailChimp cuando se compran productos específicos

Hasta ahora, ha aprendido cómo agregar todos los clientes a su lista de correo electrónico cuando realizan una compra. En esta sección, aprenderá cómo agregar un cliente a una lista de correo cuando compra un producto específico.

Abra el producto específico y desplácese hacia abajo hasta Datos del producto → MailOptin → Seleccione Integración . En el menú desplegable, seleccione MailChimp.

Eso es todo. Los clientes que compren ese producto en particular se agregarán automáticamente a su lista de correo electrónico.

 

Como agregar nuevos clientes de WooCommerce a MailChimp

Agregue nuevos clientes a MailChimp cuando se compren productos de categorías específicas

Para agregar un cliente a su lista de correo cuando compra de una categoría de producto específica, estos son los pasos que debe seguir:

Vaya a WooCommerce → Productos → Categorías . Edite la categoría de su elección y debería poder ver un botón Conectar. Haga clic en él y aparecerá una ventana emergente.

En la ventana emergente, vaya a Seleccionar integración y, en el menú desplegable, elija MailChimp. También puede elegir a qué lista de correo electrónico desea que se agreguen los clientes. Y también asigne los datos de facturación y envío a los campos personalizados correspondientes en su software de marketing por correo electrónico.

Asegúrese de guardar los cambios antes de cerrar la ventana emergente.

Agregar nuevos clientes a MailChimp cuando se compran productos de etiquetas de productos específicas

Para agregar un cliente a su lista de correo cuando compra de una etiqueta de producto específica, estos son los pasos que debe seguir:

Vaya a WooCommerce → Productos → Etiquetas y edite la etiqueta de su elección, y luego haga clic en el botón Conectar.

Aparecerá una ventana emergente. Asegúrese de elegir MailChimp para la integración y luego seleccione la lista de correo electrónico donde desea que se agreguen los clientes. También puede asignar datos de facturación y envío a los campos personalizados correspondientes en su software de marketing por correo electrónico. Guarde su configuración.

Tutorial relacionado: aprenda cómo agregar múltiples destinatarios de correo electrónico a sus correos electrónicos de pedidos de WooCommerce .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.