Cargando...

Cómo agregar pestañas de productos personalizadas en WooCommerce

Actualizado el 06/04/2022

Las pestañas de productos ayudan a organizar la página del producto al agrupar información similar en una o más pestañas . Cada pestaña individual contiene un conjunto particular de datos y está separada del resto de los detalles del producto. De esa forma, la información se vuelve fácilmente accesible, menos desordenada, visualmente agradable y fácil de seguir.

Pestañas de productos predeterminadas en WooCommerce

La mayoría de los productos en estos días tienen mucha información esencial que debe comunicarse al comprador. Pero acomodar toda esa información en un solo lugar puede ser complicado. Es por eso que a menudo verá varias pestañas de productos en las páginas de productos, como una descripción breve, una descripción larga, especificaciones técnicas, reseñas y más.

Cómo agregar pestañas de productos WooCommerce personalizadas

¿Qué sucede si desea incluir una descripción larga, especificaciones técnicas, hojas de datos, tutoriales en video, etc.? Le resultará difícil organizar toda esa información con las pestañas predeterminadas.

Usando el plugin Custom Product Tabs para WooCommerce

Hay varios plugins de WordPress para agregar pestañas de productos personalizadas de WooCommerce, así que siéntete libre de usar cualquiera de estos. Sin embargo, para la demostración, utilizaremos el  plugin Custom Product Tabs para WooCommerce  desarrollado por  YIKES, Inc.

Pestañas de productos personalizadas para el complemento WooCommerce

Descargar plugin

1.1. Instalar y activar el plugin

En primer lugar, debe instalar y activar el plugin en su sitio. Para instalar el plugin, vaya a su  Panel de administración de WP  y navegue a  Plugins> Agregar nuevo.  Busque Custom Product Tabs para WooCommercede  YIKES, Inc. y haga clic en el  botón Instalar ahora  para instalar el plugin. Una vez que se complete la instalación, presione  Activar  para activar el plugin en su sitio.

Instale las pestañas de productos personalizadas para el complemento WooCommerce

¡Genial! Ahora ha instalado con éxito el plugin en su sitio. Es hora de agregar pestañas de productos personalizadas usando el plugin Pestañas de productos personalizadas para WooCommerce.

1.2. Agregue pestañas de productos personalizados a los productos de WooCommerce

Una vez que el plugin está activo, puede agregar pestañas de productos personalizadas a un producto de WooCommerce desde la página de edición de productos. Desde su  Panel de administración de WP,  vaya a  Productos > Todos los productos.  Ahora, desplace el cursor sobre el producto al que desea agregar pestañas personalizadas y haga clic en  Editar.

Editar un producto en WooCommerce

Esto abrirá la página de edición de productos. Desplácese hacia abajo hasta la sección Datos del producto y haga clic en Pestañas personalizadas. Obtendrá dos opciones,  Agregar una pestaña  y  Agregar una pestaña guardada (más sobre eso más adelante). Haga clic en el  botón Agregar una pestaña  y se abrirá el formulario Nueva pestaña personalizada.

Agregar una pestaña personalizada a un producto de WooCommerce

En el formulario Nueva pestaña, especifique el título de la pestaña y agregue contenido relevante. Siéntase libre de agregar texto, imágenes , enlaces, multimedia, etc. Además, puede agregar varias pestañas personalizadas haciendo clic en el  botón Agregar una pestaña  en la parte inferior. Si tiene más de una pestaña personalizada, puede cambiar su orden a través de las flechas Mover orden de pestaña. Una vez que haya terminado, presione  Guardar pestañas  para guardar sus pestañas personalizadas recién creadas.

Detalles de la pestaña de producto personalizado de WooCommerce

¡Voila! Tan fácil como eso. Ahora ha creado su propia ficha de producto personalizada. Ahora, navegue hasta el front-end de la página de su producto para ver la pestaña personalizada en vivo en su sitio.

Especificaciones Técnicas Ficha Producto

Sin embargo, agregar una pestaña personalizada a múltiples productos, uno por uno, puede ser agotador y no es un enfoque eficiente. Es por eso que el plugin viene con una función de pestañas guardadas.

Echemos un vistazo a las pestañas guardadas y veamos cómo podemos agregarlas a los productos de WooCommerce.

1.3. Crear pestañas guardadas

Las pestañas guardadas  actúan como plantillas que puede guardar para su uso posterior. Una vez que haya creado una pestaña guardada, puede agregarla a un producto en solo unos pocos pasos simples. Por lo tanto, las pestañas guardadas hacen que agregar pestañas personalizadas a múltiples productos sea rápido y fácil.

Para crear una pestaña guardada, vaya a su  Panel de administración de WP  y haga clic en  Pestañas de productos personalizadas . Aquí verá una lista de todas las pestañas guardadas que ha creado anteriormente. Ahora, haga clic en el  botón Agregar una pestaña  en la parte superior y lo llevará al formulario Nueva pestaña.

Agregar una pestaña de producto personalizada guardada

En el formulario Nueva pestaña, especifique el título de la pestaña y agregue un nombre para su referencia. A continuación, agregue el contenido de la pestaña. Esto puede incluir texto, imágenes, multimedia, enlaces, etc. Una vez que esté satisfecho con todos los cambios, haga clic en el  botón Guardar pestaña  para guardar la pestaña.

Creación de una plantilla de ficha de producto personalizada

Así de simple, puede agregar tantas pestañas como desee para su uso posterior. Para encontrar todas las pestañas guardadas que ha creado, simplemente vaya a  Panel de administración de WP > Pestañas de productos personalizadas.  Aquí encontrará todas sus pestañas guardadas, y puede editar, eliminar o agregar nuevas pestañas desde aquí.

Ver todas las pestañas de productos personalizados guardados

Una vez que haya creado sus propias pestañas guardadas, puede agregarlas a cualquier producto con solo unos pocos clics. Veamos cómo hacer eso.

1.4. Agregar pestañas guardadas a los productos de WooCommerce

Agregar una pestaña guardada a un producto sigue un proceso similar al de agregar una pestaña normal. Vaya a la página Editar producto y desplácese hacia abajo hasta la sección Datos del producto. Haga clic en Pestañas personalizadas y luego haga clic en el botón  Agregar una pestaña guardada .

Agregue una pestaña de producto guardado a un producto de WooCommerce

Elija de la lista de pestañas guardadas la pestaña que desea agregar. Cargará todos los datos de la pestaña seleccionada. Ahora, puede guardarlo tal como está o modificarlo según sus requisitos. Puede agregar más pestañas personalizadas haciendo clic en los botones respectivos y reordenar las pestañas según sus preferencias.

Por último, hay una casilla de verificación para anular una pestaña guardada. Básicamente, desvincula la pestaña de la pestaña guardada original. Por lo tanto, en el futuro, si realiza cambios en su pestaña guardada, no se reflejarán para este producto.

Modificar los detalles de la pestaña del producto

Una vez que haya guardado la pestaña del producto personalizado, aparecerá inmediatamente en la página del producto. Para verificar, simplemente navegue hasta el front-end de su sitio web y vaya a la página de ese producto y vea su pestaña personalizada en acción.

Pestaña de preguntas frecuentes que se muestra en la página del producto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.