Cargando...

¿Quieres crea un Marketplace con WordPress? Debes leer esto!

Actualizado el 17/09/2022

No crea que necesita ser un gigante como Amazon para comenzar su propio sitio de múltiples proveedores. Con un poco de orientación y las herramientas adecuadas, puede crear su propio marketplace para vendedores externos.

Con una configuración de WooCommerce de múltiples proveedores, todos ganan, incluido usted, el propietario de la tienda.

Beneficios de los mercados de múltiples proveedores

Los mercados de múltiples proveedores brindan algunas ventajas distintivas a todas las partes que los utilizan

Para los propietarios de la tienda:

  • Más productos: Los marketplace le brindan la ventaja de llenar su sitio con una gran cantidad de artículos, sin tener que manejar los productos usted mismo. Esto hace que sea más fácil escalar su surtido para incluir una selección más diversa.
  • Administración de inventario simple: Con un sitio de múltiples proveedores, administrar un catálogo grande es más fácil ya que cada proveedor es responsable de sus propios productos.
  • Costos iniciales más bajos: Debido a que no necesita obtener sus propios productos, puede comenzar un marketplace con menos capital que si tuviera que lanzar su propio producto.

Para los vendedores:

  • Audiencia integrada : Los vendedores obtienen acceso a la audiencia integrada del mercado. Esto ayuda a los comerciantes a llegar a un grupo de clientes completamente nuevo.
  • Lanzar productos más rápido: Los vendedores pueden lanzar nuevos productos más rápido, ya que no necesitan preocuparse por crear su propio sitio web.
  • Canal de ventas de bajo mantenimiento : Vender a través de un sitio web de varios proveedores elimina la necesidad de mantener su propio sitio web. Simplemente puede enumerar y vender sus productos sin tener que preocuparse por la velocidad o la seguridad del sitio.

Para los clientes:

  • Selección diversa de productos : Muchos clientes prefieren comprar productos en un mercado, ya que les permite comprar una variedad de productos al mismo tiempo.
  • Comparaciones sencillas: Los mercados facilitan a los clientes la comparación de artículos de diferentes marcas. Pueden mirar los artículos uno al lado del otro para encontrar productos con el mejor precio o características.

 

[wbcr_advert_snippet]: Advertisement snippets error (not passed the snippet ID)

 

Consideraciones al crear un sitio web de varios proveedores

 

1. Mercado de nicho

Los mercados de múltiples proveedores vienen en muchas formas y tamaños. Lo más probable es que esté familiarizado con los minoristas de “ventanilla única” que venden todo tipo de producto que se le ocurra. Los mercados generales más notables como estos son Amazon, Walmart y eBay.

Si bien estos sitios dominan el mercado, los mercados de nicho continúan creciendo en popularidad.
Estos sitios conectan a compradores y vendedores que buscan productos en una categoría específica. Etsy es el ejemplo perfecto.

Mire para ver si hay un nicho que está desatendido y que carece de su propio mercado. Incluso si comienza como un nicho de mercado, siempre hay espacio para expandirse a nuevas categorías. Como Amazon, que alguna vez fue un pequeño sitio para libros.

2. Método de monetización

Por supuesto, querrá considerar cómo ganar dinero con su tienda de múltiples proveedores. Siempre puede continuar vendiendo sus propios productos, pero agregar otros vendedores abre nuevos métodos de monetización.

Estas son algunas de las formas más comunes en que los marketplace pueden generan ingresos:

  • Comisiones y tarifas de venta: esta es una de las formas más comunes de monetizar un sitio web de múltiples proveedores. Con un modelo de comisión, el dueño de la tienda toma un porcentaje de cada venta de un vendedor externo.
  • Tarifas de suscripción: Las suscripciones le permiten cobrar a los proveedores una tarifa recurrente para acceder a la plataforma. Las suscripciones tienen el beneficio adicional de filtrar proveedores menos serios, ya que son menos propensos a inscribirse por la tarifa recurrente.
  • Tarifas de publicación: Puede utilizar las tarifas de publicación para cobrar a los proveedores por cada producto que muestren en su mercado. Esta es otra forma eficaz de eliminar a los vendedores menos legítimos.
  • Publicidad: Cuando su mercado sea lo suficientemente grande, los vendedores querrán competir para estar frente a los visitantes. Puede utilizar la demanda de exposición para vender anuncios en su sitio.

3. Atraer tráfico a su sitio

Con un mercado de múltiples proveedores, debe atraer tanto a compradores como a vendedores a su sitio web. Esto puede crear un dilema de la gallina o el huevo para poner en marcha su mercado. Necesita que los vendedores enumeren sus productos antes de que alguien pueda comprarlos.

Pero también necesita al menos algunos clientes si desea atraer comerciantes a su tienda. Ambos llegarán con el tiempo si tiene éxito, pero es importante encontrar una manera de hacer que uno funcione en las primeras etapas de su mercado.

Puede comenzar enumerando sus propios productos y dirigiendo el tráfico hacia ellos con anuncios pagados. Otro enfoque es ofrecer tarifas de comisión realmente bajas para comenzar. Luego, puede aumentar gradualmente sus tarifas a medida que su mercado comience a obtener más vendedores.

4. Calidad del producto

Mantener la calidad del producto es una parte importante del funcionamiento de un mercado en línea. Como propietario de una tienda, debe asegurarse de que cada proveedor sólo vendan artículos de alta calidad. Porque al final, los artículos se venden bajo la marca de su mercado. Si un cliente recibe un artículo de baja calidad, se refleja mal en su negocio.

 

[wbcr_advert_snippet]: Advertisement snippets error (not passed the snippet ID)

 

Funciones más importantes de un marketplace:

Los sitios web de múltiples proveedores tienen más matices que una tienda de comercio electrónico típica. Requieren las mismas características comerciales básicas, así como una funcionalidad adicional para respaldar el ecosistema de múltiples vendedores.

A continuación, se muestran algunos de las funcionalidades más importantes que un marketplace necesita

Análisis de proveedores

Los proveedores necesitan la capacidad de medir el desempeño de su tienda. Esto incluye acceso a informes que muestran estadísticas importantes como ventas, nivel de inventario, devoluciones y uso de cupones.

Pagos y tarifas de proveedores

Su sitio web de múltiples proveedores necesita una forma de desembolsar los ingresos de las ventas a los proveedores. También necesita la capacidad de calcular y deducir cualquier tarifa o comisión que reciba por las ventas.

Como propietario de una tienda, querrá tener la posibilidad de personalizar su estructura de tarifas para diferentes comerciantes y productos.

Gestión de pedidos de varios proveedores

Las tiendas de varios proveedores necesitan la capacidad de enviar pedidos a diferentes proveedores. Los proveedores pueden administrar sus propios pedidos desde su cuenta de vendedor. Junto con los detalles del pedido, su sitio necesita la capacidad de dividir los pagos entre diferentes vendedores.

Esto permite que cada vendedor obtenga el pago correspondiente cuando el pedido de un cliente contiene artículos de varios comerciantes.

Gestión de inventario de proveedores

Un sistema de administración de inventario fácil de usar puede ayudarlo a atraer más vendedores a su tienda. Desea facilitar a los proveedores la tarea de agregar, editar y eliminar productos. Muchos proveedores necesitan soporte para múltiples roles de usuario. A estas diversas partes se les asignan diferentes permisos para ajustar el inventario de la tienda.

Puntajes y reseñas

Uno de los principales atractivos de comprar en una tienda de varios proveedores es la capacidad de comparar artículos. Las calificaciones y las reseñas ayudan a los clientes a hacerlo de manera eficiente. Su proveedor múltiple debe permitir que los clientes dejen comentarios sobre las compras. Además, los administradores y proveedores deben poder responder a los comentarios.

Notificaciones de pedidos

Con notificaciones automáticas, los proveedores pueden saber instantáneamente cada vez que un cliente realiza un pedido. Esto les ayuda a procesar los pedidos de manera eficiente y sin demoras.

 

 

Conclusión

Los mercados de múltiples proveedores son excelentes tanto para compradores como para vendedores. Si desea crear un sitio de múltiples proveedores, hay factores clave más allá de las preocupaciones tradicionales de un sitio web de comercio electrónico que deberá considerar.

Debe continuar creando una experiencia fluida para el cliente al tiempo que se asegura de que los proveedores tengan soporte para vender de manera efectiva. Si puede, su tienda de múltiples proveedores puede convertirse en un centro de acción para cualquier nicho en el que venda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.