Cargando...

Por que debería crear mi tienda con WordPress y WooCommerce

Actualizado el 22/10/2022

Tal vez estés pensando, “¡Oh, WordPress! ¿Esa cosa de los blogs? ¿Seguro?

Este es un concepto erróneo que está circulando desde hace un tiempo. ¡Pero WordPress tiene mucho que ofrecer además de los blogs!

WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto y es una excelente opción para crear todo tipo de sitios web. Además de ser fácil de usar para un novato, la comunidad de desarrolladores lo ama por su diversidad y flexibilidad. Las estadísticas muestran que WordPress está impulsando el 40% del sitio web total presente en el ciberespacio.     

Pero, ¿cómo es útil para el propósito de su negocio en línea? ¿Y cómo puede WordPress aportar más valor a su negocio?

Este articulo le ayudará a explorar los beneficios de WordPress y WooCommerce en el ámbito del comercio electrónico. 

Entonces, ¿Cuál es el punto de encuentro de WordPress y el comercio electrónico? 

WordPress se originó a partir de un proyecto previamente existente conocido como B2 / cafelog. Más tarde, se convirtió en un proyecto independiente en 2003 y desde entonces ha estado ofreciendo excelentes servicios. 

Sin embargo, incluso en un sitio fácil de usar y de código abierto como WordPress, vender productos y ofrecer servicios en línea no siempre ha sido fácil. Tenía que comprar varios programas, crear el sitio usted mismo y realizar un seguimiento del dominio completo en la mayoría de los casos. WooCommerce, un poderoso plugin de comercio electrónico de WordPress, está aquí para evitarle todos los problemas de vender en línea. 

Como el proceso de configuración y ejecución se simplifica para su tienda en línea, el plugin WooCommerce hace que su presencia valga la pena. Se ha convertido en una de las soluciones de comercio electrónico más influyentes para los usuarios de WordPress con un proceso de configuración e instalación sencillo. Desde objetos físicos y descargas digitales hasta suscripciones, contenido e incluso citas, ¡puedes vender casi cualquier cosa!

Entonces, ¿qué es un plugin? Podrías preguntar. 

Un WordPress es un grupo de código adicional que mejora las características de su sitio de WordPress sin jugar con la originalidad de su sitio web.

Construir su tienda desde cero con WordPress y WooCommerce es tan fácil como a, b, c. La combinación tiene algunas de las mejores características del mercado. 

por-que-deberia-crear-mi-tienda-con-wordpress-y-woocommerce

 

WordPress existe en dos géneros: ‘.org’ y ‘.com’. Ambos tienen un propósito diferente y son dos caras de una sola moneda.

Presentamos a la estrella del espectáculo: WooCommerce

La combinación de WooCommerce y WordPress agiliza el proceso de creación de su tienda en línea. En consecuencia, es por mucho, la plataforma de comercio electrónico más exitosa, con más de seis veces el número de usuarios que su competidor más cercano. Además, WooCommerce actualmente alimenta casi el 94,3% de todas las tiendas en línea.

por-que-deberia-crear-mi-tienda-con-wordpress-y-woocommerce

 

¿Cómo ofrece WooCommerce una mejor experiencia de venta?

Con características sobresalientes como administración de catálogos, URL personalizadas, integración de análisis y mucho más, WooCommerce tiene varias características avanzadas para una mejor experiencia de venta. Tiene el potencial para administrar sus productos, pedidos, impuestos, pago y envío. Además, el análisis de WooCommerce proporciona una visión de todas las métricas esenciales de su sitio web. 

Puede personalizar y controlar todo cómodamente desde la interfaz fácil de usar habilitada por el plugin. Los carros personalizables, las capacidades de geolocalización y varias opciones de pago le permiten personalizar el proceso de pago. 

Echemos un vistazo a algunas de estas características:

  1. Temas: obtenga acceso a innumerables temas para su tienda. Estos temas se seleccionan a mano de muchos temas populares en Internet junto con el tema predeterminado de WordPress de cada año.
  2. Etiquetas, categorías y atributos: al utilizar etiquetas para definir un producto, puede facilitar que los clientes descubran lo que buscan. Los clientes pueden usar atributos como el tamaño y el color para encontrar los productos más relevantes para ellos.
  3. Blogs integrados: produzca contenido de alta calidad y establezca una imagen de marca poderosa. Integre su comercio electrónico y la plataforma de publicación de contenido más popular del mundo con WooCommerce.
  4. Calificación y reseña de los productos: incluya una insignia de “Propietario verificado” en la página del producto para mostrar los comentarios de los clientes.
  5. Clasificación y filtrado del producto: los vendedores pueden agregar varios filtros para clasificar los productos. Para encontrar el ajuste adecuado, los compradores pueden filtrar fácilmente los productos por popularidad, novedad, calificación, precio o atributos.
  6. Productos ilimitados y galerías ilimitadas: Incluya tantas fotografías como desee para mostrar sus productos. Configure una imagen destacada para llamar la atención sobre la mejor foto del sitio. Puedes vender tantas cosas como quieras; el único límite aquí es su inventario.
  7. Gestión de clientes y pedidos: gestione sus pedidos de la forma más sencilla posible. Puede ofrecer reembolsos sin dolor con solo un clic directamente desde el panel de WooCommerce. Agregue notas de clientes, ajuste manualmente el stock, marque los artículos enviados y controle el proceso de cumplimiento.
  8. Optimización de la tienda: en cualquier página de su tienda, use un widget para resaltar los productos principales, una categoría o etiqueta específica, productos en oferta, productos destacados o productos vistos recientemente. Puede agregar fácilmente una ventana de resumen de venta, pedido y estado de los pedidos desde su panel de WordPress.
por-que-deberia-crear-mi-tienda-con-wordpress-y-woocommerce

 

En Resumen:

No hace falta decir que no puede encontrar una mejor solución de venta en línea que WordPress y WooCommerce. La integración de WooCommerce posee el proceso de venta de productos de comercio electrónico convencional de hoy en día con la simplicidad y elegancia de la instalación de WordPress. Sin duda, la combinación se negocia de buena fe. 

¡No olvides dejar tu comentario y dejarnos saber lo que sientes!

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *