Cargando...

Como crear Descuentos por Categorias en WooCommerce 2022

Actualizado el 18/10/2022

Aprende a como hacer descuentos por categorias especificas en WooCommerce; muy útil cuando quieres hacer ofertas o hacer promociones en un grupo especifico de productos.

Plugin utilizado: Precios dinámicos avanzados (Lite+)

¿Qué son las categorías de productos de WooCommerce?

Las categorías de productos de WooCommerce son una forma útil de agrupar productos con características similares. Esto podría incluir la categorización de sus productos por ‘camisas’, ‘pantalones cortos’ o ‘trajes de baño’.

Los compradores buscan por categorías de productos para encontrar los productos específicos que buscan. Por lo tanto, incluirlos en su tienda WooCommerce es una forma sencilla de hacer que la experiencia de navegación sea mucho más agradable.

Pasos para crear descuentos por categorias:

  1. Ingresamos a WooCommerce > Reglas de precios.
  2. Clic en Añadir Regla.
  3. Colocamos un título para la Regla.
  4. Nos dirigimos a Filtros de Productos.
  5. Seleccionamos la opción Categorías.
  6. Colocamos la Categoría que se aplicará la regla.
  7. Seleccione Descuentos de Productos.
  8. Clic en Descuento y colocamos el porcentaje correspondiente.
  9. Guardamos los cambios.

 

Descargar plugin

 

¿Cual es la importancia de las categorias?

 

Tiene un gran impacto en la experiencia del usuario : organizar sus productos de manera ordenada y lógica ayuda a los compradores a navegar y ver sus productos fácilmente. Antes de convertir a los clientes para que agreguen artículos al carrito, lo último que desearía es que los clientes se confundan acerca de las colecciones de productos disponibles y dónde encontrar lo que buscan en su tienda.

Es bueno para la optimización de motores de búsqueda (SEO) : Hacer SEO para un sitio web de comercio electrónico es muy desafiante ya que el contenido duplicado es confuso para Google. Si invierte mucho en SEO para adquirir tráfico orgánico, la construcción de una buena estructura de sitio web es fundamental para el ranking. Una buena estructura del sitio aumenta la probabilidad de que Google entienda su sitio web y se lo muestre a los usuarios que buscan palabras clave relevantes.

 





4 comentarios en “Como crear Descuentos por Categorias en WooCommerce 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *