Divi lleva WordPress a un nivel completamente nuevo con su tecnología Visual Builder increíblemente avanzada
Nunca antes había creado un sitio web de WordPress como este. Divi es más que un tema de WordPress, es una plataforma de creación de sitios web completamente nueva que reemplaza el editor de publicaciones estándar de WordPress con un editor visual muy superior. Puede ser disfrutado tanto por profesionales del diseño como por recién llegados, lo que le brinda el poder de crear diseños espectaculares con sorprendente facilidad y eficiencia. Es totalmente compatible con WooCommerce.
Explorando partes clave del tema Divi
En esta primera sección, quiero explorar las diferentes “partes” del tema Divi para que entiendas lo que incluye. Esto también lo ayudará a comprender lo que sucede en la siguiente sección, donde le muestro cómo puede usar Divi para crear su sitio web.
Constructor de divisiones
Divi Builder es lo más exclusivo del tema Divi en comparación con otros temas que existen. Es un generador de páginas visual de arrastrar y soltar integrado directamente en su tema. Puede pensar en él de la misma manera que otras herramientas como Elementor Pro, Beaver Builder, etc. La diferencia clave es que está integrado en el tema (aunque también puede obtenerlo como una versión de plugin independiente).
Si no estás familiarizado con estas herramientas, te permiten crear diseños 100% personalizados sin necesidad de saber nada de código. Puede hacer todo desde la interfaz visual de arrastrar y soltar. Piense en ellos como Squarespace o Wix… pero para WordPress.
Trabajará en una interfaz visual como la siguiente, donde puede ver exactamente cómo se verá su diseño para los visitantes.
Puede controlar el diseño con filas y columnas, y puede agregar contenido nuevo agregando diferentes «módulos». Por ejemplo, puede tener un módulo para un botón, otro para una imagen, otro para una tabla de precios, otro para un formulario de contacto, etc.
Cada módulo (y fila/columna) tiene su propia configuración detallada que le permite controlar las funciones, el estilo, el espaciado, etc. Por ejemplo, si está editando un módulo de formulario de contacto, puede controlar los campos, estilos, notificaciones, etc. .
Al juntar todo con arrastrar y soltar y editar la configuración, puede crear sus propios diseños personalizados sin tener que interactuar con el código. Nuevamente, esta es la «aplicación asesina» que Divi tiene sobre otros temas.
Creador de temas Divi
Divi Theme Builder usa la misma interfaz de Divi Builder que viste arriba. Sin embargo, la diferencia clave es que te permite aplicar Divi Builder a tus plantillas de temas . Por ejemplo, puede usarlo para diseñar el encabezado de su tema o la plantilla de publicación de blog que usan todas sus publicaciones de blog.
Esto le permite personalizar el 100% de su sitio usando la interfaz visual de Divi Builder, que es una característica realmente poderosa. Por ejemplo, podría crear una plantilla para sus publicaciones de blog y luego todas sus publicaciones de blog usarían automáticamente ese diseño, sin necesidad de recrear manualmente el diseño cada vez.
O incluso podría crear diferentes plantillas para publicaciones de blog en diferentes categorías, lo que abre mucha flexibilidad.
Finalmente, ¡no es solo para publicaciones de blog! También puedes usarlo para otros tipos de contenido. Por ejemplo, si tiene una tienda WooCommerce, puede usar esta función para crear plantillas personalizadas para sus páginas de productos individuales y diseños de tienda.
Plantillas de biblioteca Divi
Si bien Divi Builder le brinda el poder de crear diseños 100% personalizados desde cero, tampoco tiene que hacerlo porque Divi viene con una enorme biblioteca de plantillas. Estos son diseños prefabricados que puede importar y luego personalizar al 100% con Divi Builder.
Actualmente, Divi tiene más de 1383 diseños prefabricados entre los que puede elegir, divididos en 187 paquetes de diseño . Un «paquete de diseño» es una colección temática de plantillas. Por ejemplo, un montón de plantillas enfocadas en ayudarte a crear el sitio web de un restaurante:
También puede guardar sus propios diseños como plantillas para reutilizarlos más tarde. O bien, puede guardar secciones individuales como «Módulos globales», lo que le permite reutilizar una plantilla en varios lugares y actualizar todas las instancias simplemente editando la plantilla original.
Opciones del personalizador del tema Divi
Para personalizar el estilo y el diseño de su tema, Divi utiliza el personalizador nativo de WordPress. Esto es bueno porque le permite obtener una vista previa de los cambios que realice en tiempo real. Esto funciona como cualquier otro tema de WordPress. Por ejemplo, si desea personalizar su encabezado, puede abrir esa configuración en el Personalizador y realizar cambios:
O, por supuesto, también puede omitir esta configuración y simplemente usar Theme Builder (más sobre eso más adelante).
Opciones de tema Divi
Finalmente, Divi también viene con su propia área de opciones de tema de backend. Puede usar esta área para controlar configuraciones más funcionales, de integración o globales. Por ejemplo, le permite agregar fácilmente fragmentos de código al tema (como el código de seguimiento de Google Analytics):