Cargando...

WooCommerce puede manejar un alto tráfico?

A medida que su negocio online se amplía, esperaría que miles de clientes acudieran en masa a su tienda, si desea que su tienda genere mucho tráfico, asegúrese de que no se desacelere cuando los visitantes comiencen a llegar. 

Pero, ¿su tienda WooCommerce es capaz de manejar un gran tráfico?

 

¿WooCommerce puede manejar un alto tráfico? 

La respuesta corta es sí. 

Existe un mito persistente de que WooCommerce funciona solo para pequeñas tiendas de comercio electrónico, no para grandes empresas. ¡Pero esto no es cierto!.

WooCommerce, una poderosa plataforma de comercio electrónico construida en WordPress, puede manejar miles de visitas a la página y transacciones por minuto. Numerosas tiendas WooCommerce tienen más de 100,000 productos listados y soportan toneladas de tráfico cada minuto, y eso también sin comprometer el tiempo de carga del sitio web o la experiencia del usuario. 

 

 

¿WooCommerce puede manejar 50.000 productos? 

Teniendo en cuenta el nivel de escalabilidad que ofrece WooCommerce, puede manejar 50.000 productos siempre que esté correctamente configurado y respaldado por un potente servicio de alojamiento. Además, la velocidad de carga de la tienda y la optimización correcta también juegan un papel integral en el soporte de la plataforma de comercio electrónico para manejar adiciones de productos a granel de 50,000. 

 

¿WooCommerce puede manejar 1 millón de productos? 

Según los desarrolladores de WooCommerce, puede manejar 1 millón y más de productos; de hecho, está diseñado para manejar productos ilimitados si se enfoca en optimizar el tiempo de carga de la página, la velocidad del sitio web o las consultas de la base de datos. 

 

Ejemplo de tiendas WooCommerce con una gran cantidad de productos:

 

 

¿WooCommerce es escalable? 

Muchos usuarios afirman que WooCommerce no se puede escalar, pero esto no es cierto. La plataforma ofrece una inmensa flexibilidad y se puede escalar sin problemas para cumplir con los requisitos cambiantes de los sitios web en crecimiento.

Por lo tanto, admite tiendas en línea de todos los tamaños, desde pequeñas empresas de comercio electrónico hasta grandes escaparates. Lo más importante es que cuando escala de manera efectiva su tienda WooCommerce, no compromete el rendimiento del sitio o la experiencia del usuario. 

Al ser una plataforma de código abierto, WooCommerce está respaldado por una sólida comunidad de desarrolladores, lo que la convierte en una solución ideal incluso para tiendas más grandes. Los desarrolladores optimizan continuamente la plataforma tanto para el rendimiento como para la escalabilidad. 

 

Factores que afectan el rendimiento de tu web:

  • Tráfico del sitio web : Es el factor más importante que influye en el rendimiento de sus tiendas en línea. Supongamos que ofrece un 50% de descuento en un producto en particular en su tienda. La mayor parte del tráfico de su sitio web se concentrará en esa página de producto en particular y en el carrito de compras. Por lo tanto, deberá optimizar la página para admitir un aumento en el tráfico. 
  • Código del sitio web : La tienda se ejecutará y escalará solo cuando actualice los complementos de WooCommerce con regularidad. Para ello, deberá consultar el área de administración de WordPress y ver si hay nuevas actualizaciones disponibles para complementos y temas. 
  • Hardware del servidor : Simplemente depender de la plataforma WooCommerce no es suficiente. No elegir el proveedor de alojamiento adecuado también puede afectar la capacidad de su sitio para admitir grandes volúmenes de tráfico. Para garantizar un escalado sin problemas de su tienda WooCommerce, es crucial elegir un proveedor de alojamiento que ofrezca funciones basadas en el rendimiento como cachés, compatibilidad con CDN y certificado SSL. 

 

Factores que te ayudarán a garantizar una escalabilidad óptima:  

  • Proveedor de alojamiento y funciones como ancho de banda, tiempo de carga, RAM, espacio en disco y potencia de procesamiento.
  • Las pruebas de carga ayudan a determinar si el sitio web es capaz de manejar miles de visitantes o toneladas de transacciones en un día. 
  • Red de distribución de contenido para su sitio web. 
  • Posibilidad de comprimir el tamaño de sus imágenes.
  • Complementos que ralentizan el tiempo de carga de la página del sitio y otras funciones. 
  • Actualizar el sitio con regularidad para un rendimiento óptimo.

 

¿Cuántas variaciones de productos se puede manejar? 

De forma predeterminada, la plataforma de comercio electrónico permite ingresar hasta 50 variaciones únicas para cada producto. Si desea aumentar este valor, deberá realizar un pequeño cambio de código. 

  • Inicie sesión en su panel de administración de WooCommerce.
  • Vaya al menú de la izquierda y haga clic en “Apariencia” >> “Editor de temas”.
  • Abra la opción functions.php para editar.
  • Vaya al final del código de inserción de archivo que se proporciona a continuación, ¿antes?>

WooCommerce puede manejar un alto tráfico?

  • Guarde los cambios.

Ahora puede agregar más variaciones de productos a su tienda. 

 

 

Otros tutoriales de YouTube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.