Cargando...

Cómo agregar Schema Markup en WooCommerce

Schema Markup es la razón principal para dirigir a la audiencia hacia el producto o sitio web correcto. Al utilizar el marcado de esquema en WooCommerce, puede proporcionar a Google datos estructurados relacionados con el producto para mejorar la visibilidad de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Antes de una inmersión profunda en ¿Cómo agregar marcado de esquema en WordPress y WooCommerce ? Entendamos qué es Schema y cómo funciona.

 

 

¿Qué es el marcado de esquema (Schema Markup)?

El marcado de esquema es un código y actúa como una forma de decirle a los motores de búsqueda de qué se trata su sitio web. Así que Schema no es solo por razones de SEO; también es en beneficio del usuario final.

Cómo agregar Schema Markup en WooCommerce

 

En los resultados de búsqueda, la posición de su sitio web marca una diferencia importante en la cantidad y el tipo de visitantes que recibe. En consecuencia, es importante buscar formas de mejorar la forma en que los motores de búsqueda representan su sitio web para generar más tráfico de alta calidad en su dirección. Además, en estos días, es absolutamente fundamental optimizar los sitios web para obtener mejores resultados de optimización de motores de búsqueda para disfrutar de excelentes resultados.

 

¿Cómo agregar Schema Markup en WordPress?

Yoast para WordPress es la forma más fácil de agregar marcado de esquema a su sitio de WordPress. Es el mejor plugins de SEO de WordPress disponible hasta la fecha y le permitirá agregar fácilmente un marcado de esquema a su sitio de WordPress sin esfuerzo.

Para comenzar, debe instalar y activar Yoast SEO para WordPress. Una vez que se ha activado el complemento, el complemento iniciará un asistente de configuración, que lo guiará a través de los pasos.

Una vez que se complete la configuración, el complemento generará el marcado de esquema y lo aplicará a su sitio web. En cualquier caso, le recomendamos que revise todas las configuraciones de marcado del esquema manualmente para que pueda realizar cambios si es necesario.

Para agregar Schema Markup, siga los siguientes pasos.

Complementos> Agregar nuevo y busque Esquema. Haga clic en Instalar y luego en Activar .

Cómo agregar Schema Markup en WooCommerce

 

Configuración de marcado de esquema de todo el sitio en WordPress

El primer paso es proporcionar a los motores de búsqueda información básica sobre su sitio web de WordPress. Puede acceder a la sección Gráfico de conocimiento yendo a Yoast SEO »Apariencia de búsqueda> Apariencia de búsqueda.

Cómo agregar Schema Markup en WooCommerce

 

El siguiente paso es seleccionar si la página web trata sobre una persona u organización. Para una organización, puede proporcionar un nombre comercial, un número de teléfono comercial, información de contacto comercial y un logotipo.

Cuando está creando un sitio web sobre una persona (como un blog, un currículum o un sitio web de cartera), puede hacer clic en la lista desplegable para seleccionar su cuenta de usuario o ingresar manualmente su información. Puede editar el perfil de un usuario de WordPress existente desde la página Perfil de usuarios si elige un usuario existente. Además, puede agregar las URL de los perfiles de Twitter o Facebook de los usuarios. Además, debe asegurarse de haber agregado correctamente el nombre y apellido, ya que juega un papel vital cuando se trata de buscar al usuario. Por último, debe configurar la foto de perfil del usuario como Gravatar y guardar todos los últimos cambios que realizó.

 

 

Configuración de Schema Markup predeterminado en WordPress

En el siguiente paso, seleccione la configuración de etiqueta predeterminada de WordPress que se utilizará para generar marcas de esquema para todas las publicaciones y páginas de WordPress. Esto asegurará que cada página, publicación, producto u otro tipo de contenido de WordPress tenga una configuración de marcado de esquema adecuada.

Para ver todos sus tipos de publicaciones, vaya a la página Yoast SEO »Apariencia de búsqueda y cambie a la pestaña Tipos de contenido.

Cómo agregar Schema Markup en WooCommerce

Hay una pestaña de marcado de esquema para cada tipo de publicación. Si lo cambia, puede elegir qué esquema predeterminado usará el tipo de publicación. La configuración de este sitio se puede editar desde aquí si necesita realizar cambios. Por ejemplo, si ejecuta un sitio web de noticias utilizando publicaciones de WordPress , es posible que deba cambiar el Tipo de artículo a Artículo de noticias.

Cambio de marcado de esquema para publicaciones y páginas en WordPress

La configuración de esquema predeterminada que ha configurado garantizará que la mayor parte de su contenido no requiera ningún cambio manual. Sin embargo, puede haber algunos casos en los que necesite cambiar manualmente la configuración del esquema para una publicación o página individual.

Si encuentra este problema, simplemente edite la publicación o la página que desea modificar. A continuación, seleccione la pestaña Esquema en el cuadro Configuración de AIO SEO debajo del editor.

Alternativamente, puede seleccionar un esquema diferente y especificar los micro datos para esa publicación en esta sección. Puede seleccionar entre una variedad de tipos de esquemas.

 

Configuración de marcado de esquema para WooCommerce

Con Yoast SEO, obtendrá el complemento de SEO más completo para WooCommerce. Junto con todas las configuraciones habituales de SEO, todos sus productos estarán correctamente marcados con marcado de esquema.

Como parte del esquema del producto, obtendrá todos los detalles necesarios de su lista de WooCommerce, incluidos precios, moneda, disponibilidad, reseñas, calificaciones de estrellas y más. Además, recopilará el elemento de marca, el tipo de identificador y el número de identificador de cada producto. Esta función es útil para vender productos de otras marcas con identificadores estandarizados.

Agregar marcado de esquema para SEO local

Más del 36% de las búsquedas de Google son locales . Esto significa que la gente busca negocios y servicios cercanos. Las búsquedas locales son muy rentables para las pequeñas empresas, ya que a menudo van seguidas de una decisión de compra.

Es posible que su empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales de Google si utiliza el SEO local para colocar su empresa en el mapa. Además, su empresa aparece en otros productos de Google, como Google Maps, lo que fomenta el negocio sin cita previa en su escaparate. Puede optimizar su sitio web para obtener resultados de búsqueda locales con el complemento de SEO local incluido con Yoast SEO.

Para activar el SEO local, vaya a la página Yoast SEO »Local SEO y haga clic en el botón Activar SEO local. Si tiene varias ubicaciones, debe habilitar esta opción después de activar el SEO local.

Cómo agregar Schema Markup en WooCommerce

 

Luego, puede agregar ubicaciones ingresando sus detalles. Debajo de eso, puede ingresar información sobre su empresa, incluido su nombre, logotipo, número de teléfono, tipo de empresa, opciones de pago y más. A continuación, vaya a la pestaña Horas de apertura e ingrese las horas de trabajo para cada día de su negocio, y marque los días en que su negocio está cerrado. Por último, asegúrese de guardar los cambios haciendo clic en el botón Guardar cambios. Una vez que haya configurado el SEO local en WordPress, también puede registrarse para obtener una cuenta de Google My Business.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.