Cargando...

Cómo mostrar categorias en la página de la tienda de WooCommerce

Actualizado el 13/04/2022

Mostrar todos sus productos a la vez puede abrumar a los compradores y puede ser una manera fácil de perder clientes potenciales. En su lugar, debe considerar organizar su página de Tienda de una manera que beneficie a su negocio.

Configuración de categorías 

Por ejemplo, si vende productos electrónicos, desea asegurarse de que sus teléfonos inteligentes, PC de escritorio, piezas de PC y otros equipos se muestren en categorías separadas. De esta manera, si un cliente está interesado en piezas de computadora, puede consultar esa categoría específica y encontrar lo que busca allí. Del mismo modo, si no están seguros de en qué categoría se enumeran los productos requeridos, la referencia a otros productos en la misma categoría puede ayudarlos a resolverlo.

Alternativamente, también puede mostrar solo una categoría específica de productos en su página de Tienda para enfocarse en un catálogo más pequeño. Promocione solo productos específicos en la página de su tienda y ayúdelos a destacarse si está vendiendo una pequeña cantidad de productos de calidad.

Cómo mostrar categorías en la página de la tienda de WooCommerce

Hay diferentes formas de mostrar categorías en la página de la tienda en WooCommerce:

  1. Con el personalizador de temas desde el tablero
  2. Usando un código abreviado

Echemos un vistazo más de cerca a cada método.

NOTA : Para esta demostración, usaremos el tema Storefront, por lo que las opciones de su tema pueden ser ligeramente diferentes. Sin embargo, la mayoría de las opciones serán similares, por lo que no debería tener problemas para seguir esta guía.

1) Mostrar categorías con el panel de control de WooCommerce

La forma más fácil de mostrar categorías en la página de su tienda es mediante la configuración de WooCommerce . Para esto, en su tablero, vaya a Apariencia > Personalizar y luego haga clic en WooCommerce > Catálogo de productos en la barra lateral del Personalizador.

mostrar categorías en la página de la tienda de woocommerce - catálogo de productos del panel de WC

Desde aquí, puede usar la visualización de la página de la tienda y elegir Mostrar categorías o Mostrar categorías y productos.

mostrar categorías en la página de la tienda de woocommerce - Panel de WC mostrar categorías y productos

La primera opción solo mostrará sus categorías de productos en la página de su tienda, mientras que la segunda mostrará sus categorías de productos, así como el resto de sus productos. Por ejemplo, si habilita Mostrar categorías en Visualización de la página de la tienda, su página de la tienda solo mostrará categorías de productos como se muestra a continuación:

Cómo mostrar categorias en la página de la tienda de WooCommerce

Sin embargo, si elige Categorías y Productos , mostrará primero sus Categorías y luego el resto de su catálogo de productos:

Cómo mostrar categorias en la página de la tienda de WooCommerce

También puede usar la opción Visualización de categoría etiquetada a continuación para mostrar/ocultar subcategorías de productos y productos en sus páginas de categorías de productos.

Una vez que esté satisfecho con su personalización, recuerde hacer clic en Publicar para guardar los cambios.

Una de las cosas más útiles de este método es que puede obtener una vista previa de sus cambios en tiempo real, lo que facilita su uso. Sin embargo, no le brinda mucho control ya que solo tiene dos opciones. Si desea más flexibilidad, consulte los siguientes métodos.

2) Mostrar categorías usando códigos cortos

Si tiene una configuración de página de tienda personalizada utilizando creadores de páginas o una página de tienda diseñada a medida, puede habilitar un código abreviado de WooCommerce para mostrar sus categorías de productos. Esto le brinda más control sobre qué mostrar y cómo mostrar sus categorías de productos que usar el tablero. Además, puede usar este método para mostrar sus categorías en cualquier página o publicación de WordPress.

Para hacer esto, simplemente debe agregar el siguiente código abreviado a su página de la tienda:

[product_categories]

Esto mostrará sus categorías de productos en su página de la tienda. Pero eso no es todo. Puede usar atributos adicionales para personalizar el shortcode. Por ejemplo, puede cambiar el orden de las categorías de productos, mostrar solo las categorías principales, ocultar categorías vacías, definir el número de categorías y mucho más.

Si está utilizando Gutenberg, simplemente vaya a la página de la tienda, agregue el bloque de código abreviado y pegue el código abreviado [ product_categories] .

Cómo mostrar categorias en la página de la tienda de WooCommerce

Ahora veamos cómo usar el shortcode. Si desea mostrar categorías en la página de la tienda de WooCommerce, ordenadas por ID de categoría en orden ascendente, debe usar el siguiente código abreviado:

[product_categories orderby = "id" order = "ASC"]

mostrar categorías en la página de la tienda de woocommerce - shortcode personalizado

Esto aparecerá en su página de la tienda de esta manera:

mostrar categorías en la página de la tienda de woocommerce - resultado de shortcode

Cómo mostrar una categoría específica en la página de la tienda de WooCommerce

También puede usar el método de código abreviado para mostrar una categoría de producto específica de WooCommerce.

Para usarlo, debe usar el slug de sus categorías de productos. Puede ver sus slugs de categoría en Productos > Categorías .

mostrar categorías en la página sho de WooCommerce - slugs de productos

Una vez que conozca el slug de su producto específico, puede usarlo en su página de la tienda de la siguiente manera:

[product category category="slug"]

Simplemente reemplaza el texto del slug con el slug de tu categoría correspondiente. Por ejemplo, si el slug es Show, el shortcode será:

Cómo mostrar categorias en la página de la tienda de WooCommerce

Y en la interfaz, verás algo como esto:

Cómo mostrar categorias en la página de la tienda de WooCommerce

También puede usar los mismos atributos disponibles para [ product categories] para una mayor personalización.

Cómo mostrar los productos más populares en la página de la tienda de WooCommerce

Además de agregar sus categorías de productos, también puede agregar catálogos de productos personalizados utilizando códigos abreviados. Esto incluye una sección de Productos más populares que puede mostrar usando este código abreviado:

[products orderby="popularity"]

Como se vio anteriormente, puede agregar atributos de shortcode que puede encontrar aquí .

Para agregar la sección de productos más populares a su página de la tienda, simplemente puede agregar el siguiente código abreviado. En este caso, estamos agregando algunos atributos para mostrar los productos en dos columnas.

[products orderby="popularity" class="m-popular" columns="2" limit="2"]

mostrar categorías en la página de la tienda de WooCommerce - bonificación mejor calificada

Además, puede agregar múltiples secciones, como productos en oferta, más vendidos, productos  mejor calificados y más usando códigos cortos:

[best_selling_products]

[top_rated_products]

[recent_products]

Cómo mostrar categorias en la página de la tienda de WooCommerce

La mejor parte es que puede usar estos códigos cortos en diferentes partes de su página de Tienda y personalizarlos agregando atributos. De esta forma, puedes controlar el flujo de tu página de la tienda y aumentar tus ventas.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay mucho más que puede hacer para aprovechar al máximo la página de su tienda. Para obtener más información, consulte nuestra guía completa sobre cómo personalizar la página de la tienda de WooCommerce .

Conclusión

En resumen, la forma en que muestra sus productos en la página de la tienda puede tener un gran impacto en sus ventas. Es por eso que la visualización de categorías y la organización inteligente de sus productos es imprescindible para todos los propietarios de tiendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.