Cargando...

Cómo mostrar precios al por mayor en WooCommerce

Actualizado el 06/04/2022

Dependiendo del tipo de productos que tenga en su sitio, puede ser una buena idea ofrecer a ciertos clientes precios diferentes para pedidos al por mayor. Estos clientes se conocen como clientes mayoristas y son los que vienen a comprar tus productos en grandes cantidades.

Ofrecer precios de distribuidor específicos de WooCommerce a estos clientes es una forma de vender el producto a un precio más bajo si un cliente compra al por mayor. 

Para ofrecer esto en WooCommerce, debe encontrar un plugin que le permita establecer este tipo de precios, así como establecer cuentas como clientes mayoristas. 

Utilizando el plugin Wholesale Suite

Los precios al por mayor para WooCommerce le darán a usted (propietario de la tienda) la capacidad de ofrecer precios al por mayor a usuarios específicos. Esto es perfecto para una configuración B2B, ya que realmente abre posibilidades para nuevos clientes que pueden gastar más para obtener más.

Precios al por mayor del complemento WooCommerce

El plugin ofrece bastante funcionalidad pero al mismo tiempo es fácil de usar. Es bastante sencillo y no es difícil de configurar. Es una cuestión de agregar clientes y establecer precios. 

El plugin es liviano y no ralentizará su sitio si elige usarlo. Como se indicó anteriormente, es un plugin simple y fácil de administrar. Ofrece las siguientes características:

  • Precios al por mayor para productos únicos y variables
  • Ajustar las funciones de los usuarios mayoristas
  • Deshabilitar cupones para precios al por mayor
  • Mostrar u ocultar el precio original de los clientes mayoristas
  • Múltiples roles de usuario
  • Compatible con otros plugins

Descargar plugin

Paso 1: Instalar y activar el plugin 

Para configurar precios al por mayor en WooCommerce, primero debe instalar y activar el plugin. Puede hacerlo saltando a la página Plugins en el panel de administración de WordPress.

Instalar y activar el complemento de precios al por mayor

Simplemente use el campo de búsqueda disponible para buscar el plugin por nombre. Cuando lo vea aparecer, instálelo y actívelo directamente desde allí.

Paso 2: establecer roles mayoristas

Ahora que el plugin está en funcionamiento, su primer paso es configurar roles mayoristas. Puede hacer esto haciendo clic en WooCommerce > Funciones de mayorista, ubicado en el menú del lado izquierdo del tablero.

Papeles al por mayor

Verá que ahora es una opción disponible desde que activó el plugin.

Una vez en la página de roles mayoristas, la configuración es muy simple. En realidad, el rol predeterminado de “Cliente mayorista” ya está configurado.

Si desea cambiar el nombre de ese rol a algo con el que esté más familiarizado o editar otra parte del mismo, simplemente haga clic en el botón Editar y realice los cambios.

Editar roles mayoristas

También verá que hay un botón “Agregar nuevo rol”. Sin embargo, esto solo se aplicará a usted si está ejecutando la versión pro del plugin.

Paso 3: agregar clientes mayoristas

Para que el plugin registre correctamente a los clientes mayoristas, debe agregarlos. Esto se puede hacer en la sección “Usuarios” del tablero.

Haga clic en Usuarios > Agregar nuevo, ubicado en el menú del lado izquierdo.

Luego, los usuarios agregan nuevos

Puede completar un nuevo usuario como de costumbre en WordPress y agregar toda la información relevante. Sin embargo, notará que se ha creado un nuevo título de función “Cliente mayorista” en el menú desplegable de funciones de usuario.

Nota: El nombre de esta función reflejará el nombre que le haya dado en el paso anterior de funciones mayoristas.

Agregar nuevo usuario para precios al por mayor

Continúe y agregue a todos sus usuarios mayoristas. Por el contrario, si tiene clientes existentes que necesitan que se actualicen sus roles, simplemente edítelos y cambie sus roles.

Puede otorgar acceso a precios mayoristas a cualquier cliente simplemente cambiando su rol de usuario al rol de Cliente mayorista.

Paso 4: Ajuste la configuración del plugin

La configuración de este plugin en particular es realmente ligera, por lo que repasamos los otros pasos primero. Sin embargo, ahora que tiene roles y clientes configurados, ajustemos las configuraciones necesarias.

Haz clic en WooCommerce > Configuración.

Haga clic en woocommerce y luego haga clic en configuración

Cuando aparezcan las pestañas de configuración, haga clic en la pestaña “Precios al por mayor”. A partir de ahí, verá que hay algunas subpestañas.

General

Básicamente, puede deshabilitar o habilitar cupones para precios al por mayor aquí.

Pestaña General

Precio

Aquí es donde se encuentra la mayor parte de la configuración de precios. Anímate y configura todos los precios al por mayor como quieras.

Pestaña de precio

Impuesto

Establezca todos sus impuestos de precios al por mayor aquí. Esto será importante, así que configúrelos en consecuencia.

Pestaña de impuestos para precios al por mayor

El enlace de actualización simplemente lo lleva a la versión pro del plugin, para que pueda acceder a él si lo desea.

¡Eso es todo! Asegúrese de que todas sus configuraciones estén guardadas y podamos pasar al último paso.

Paso 5: Establecer precios al por mayor en los productos

En este punto, tienes todo en su lugar y funcionando. Lo único que queda por hacer es revisar los productos para los que desea permitir precios al por mayor y actualizarlos.

Dirígete a cualquier producto que tengas y abre el editor. Desplácese hacia abajo hasta la sección de precios generales que utiliza para establecer todos los precios de los productos. Notará que ahora hay una sección de “Precios al por mayor”.

Agregar precios al por mayor a los productos

Simplemente complete el precio mayorista que desea y actualice el producto.

¡Eso es todo! Ahora estás ofreciendo precios de mayorista a cualquier cliente mayorista que hayas agregado a la sección del usuario. 

Repita este último paso para todos los productos en los que desee ofrecer precios al por mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.