Cargando...

Las 8 mejores herramientas de verificación de backlinks 2023

Actualizado el 01/01/2023

Las herramientas de verificación de backlinks son una excelente manera de verificar la cantidad de backlinks en cualquier sitio web. Todas estas herramientas de verificación de backlinks son gratuitas y la mejor manera de verificar los dominios de referencia, la calificación de URL (UR), la calificación de dominio (DR), la cantidad de backlinks, el rango de Ahrefs (AR) y el rango de Moz.

Imagina que estás leyendo un artículo importante en un sitio web. Aún así, en algún momento, encuentra un término técnico o algo con lo que no está familiarizado y lo omite porque no quiere perder su concentración, pero nuevamente, aparece otro término. Ahora, ¿qué harás además de copiar ese término y buscar en la nueva pestaña de Google una y otra vez? Pero, para facilitar este proceso, existe un término muy común y popular en marketing digital llamado Backlinks. 

¿Qué entiendes por backlink?

Los backlinks son los enlaces aplicados en términos específicos mencionados en una página web que redirigen a los lectores a otra página de Internet (sitio web) al hacer clic en el enlace. Por ejemplo, mientras lee un artículo sobre marketing digital, encuentra el término “SEO”. Ahora, si la línea de fondo se aplica allí, la palabra SEO aparecerá en diferentes colores (principalmente azul) en comparación con todos los demás textos escritos allí. Además, debe tocar el SEO y se abrirá una nueva página en la pestaña que describe todo sobre la optimización de motores de búsqueda. Así es como funcionan los vínculos de retroceso y aumenta el tráfico en su sitio web.

 

Profundicemos un poco más para comprender algunas de las mejores herramientas de verificación de backlinks

 

Existe la necesidad de adquirir backlinks de calidad para aumentar la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google y mejorar su rango de página. Obtener vínculos de retroceso de calidad a su sitio es la mejor manera de aumentar el rango de su página y obtener más visibilidad en los resultados de búsqueda. Para verificar si el dominio para los vínculos de retroceso es de calidad o no, algunas herramientas de verificación de vínculos de retroceso ayudan a ver si vale la pena obtener un vínculo de retroceso del dominio. Con las múltiples herramientas de verificación, los propietarios de sitios web pueden monitorear a sus competidores y diseñar estrategias para mejorar la clasificación de su sitio web.

 

Dice: “Los buenos verificadores de backlinks a menudo se consideran el mejor amigo de SEO”. Es importante saber dónde obtienen backlinks sus páginas, y debería evaluar más a menudo la calidad de los enlaces.

Herramientas de verificación de backlinks

 

1. SEMRush

 

Debes haber escuchado la frase, “Todo en uno”. La razón para mencionarlo aquí es que SEMRush te permite buscar las mejores palabras clave, verificar los vínculos de retroceso y ver el rango de tus competidores.

 

Análisis de backlinks de SEMRush

 

Con esta herramienta, puede acceder a información muy relevante e importante que incluye cómo sus competidores han alcanzado el éxito. Además, le proporciona una prueba gratuita de la membresía profesional. Algunas otras funciones importantes que puede adquirir con esta herramienta son:

  • Obtenga el mejor verificador de enlaces dofollow y oportunidades de creación de enlaces.
  • Ayuda a cambiar la forma de trabajar de tu sitio web para adquirir más. Clasificación.
  • Genera contenido web para atraer más tráfico.
  • Además, el verificador de backlinks de SEMRush también puede ayudarlo a encontrar sitios web adecuados para sus backlinks.

Además, SEMRush le da mucha importancia a todas las URL en las que ingresa, incluidos los vínculos de retroceso que apuntan al sitio. Este no es el final, ya que también puede rastrear los sitios web de múltiples competidores y adquirir información sobre los enlaces. Sin embargo, con la cuenta gratuita, no puede buscar en varios sitios web, por lo que deberá registrarse para obtener una cuenta paga para obtener todo el acceso.

 

Ventajas de SEMRush

  • Una serie de herramientas dentro de él.
  • Proporciona los datos precisos.
  • Una de las mayores herramientas de SEO

 

Contras de SEMRush

Puede ser un poco caro para algunos de los usuarios.

 

Captura de pantalla de las herramientas SEMRush Backlink Checker

 

 

 

2. Ahrefs

 

Ahrefs se encuentra entre las herramientas de investigación y SEO más poderosas que tienen un excelente índice de enlaces para almacenar grandes volúmenes de datos.

 

Comprobador de backlinks de Ahrefs

 

Además, esto también ayudará a espiar los vínculos de retroceso, las palabras clave y muchas otras cosas relevantes de sus competidores. Sin embargo, es una herramienta premium, pero no necesita preocuparse por ella, ya que también se le ofrece una prueba gratuita de 15 días con una interfaz fácil de usar. Su tablero está lleno de información, pero puede ser bastante sencillo para los principiantes.

 

El comprobador de backlinks de Ahrefs le permite registrarse para obtener una cuenta gratuita y obtener un análisis completo de sus backlinks, como cuántos tiene, de dónde provienen, el texto de anclaje utilizado, etc. También te muestra un gráfico de dominios y un progreso completo de backlinks. Es la principal herramienta de SEO en 2021, iniciada hace más de una década como la mejor herramienta de análisis de backlinks. Sin embargo, es una herramienta costosa, pero puede verificar los vínculos de retroceso de forma gratuita. Además, cuando se registra para obtener una cuenta gratuita, puede verificar automáticamente todos sus sitios web en busca de problemas de SEO en la página, vínculos de retroceso nuevos y perdidos, y muchas otras características valiosas. El verificador de backlinks de Ahrefs es una de las mejores herramientas para la auditoría de backlinks, por lo que puedes analizar cuándo ganas o pierdes con tu nueva conexión.

 

Pros de Ahrefs

  • Da datos precisos

Contras de Ahref

  • Un poco caro
  • Solo proporciona datos de tráfico orgánico.

 

 

Demostración del comprobador de vínculos de retroceso de ahrefs

 

3. MOZ

Rand Fishkin lo construyó en 2004. Moz es una de las herramientas SEO más auténticas.

Esta plataforma es una de las mejores herramientas gratuitas de verificación de backlinks que ayudan en el marketing SEO. Tiene una amplia gama de características para mejorar sus resultados de marketing digital y facilitar campañas más efectivas.

 

Explorador de enlaces de reunión de MOZ

 

Es una gran herramienta de verificación de backlinks que ayuda a adquirir datos más perspicaces para construir una investigación eficiente de construcción de enlaces. Agregando más a sus características, Moz viene con un conjunto de herramientas multipropósito que lo hace más fácil de usar para pequeñas y grandes empresas. Incluye campañas para rastrear y analizar los sitios web, verificar la clasificación para comprender el rendimiento de su sitio web en la búsqueda de Google y mucho más. Al igual que todas las demás herramientas de análisis de backlinks , también te permite ver los diferentes backlinks que has perdido para que puedas intentar reemplazarlos.

 

Algunas características clave de MOZ; –

  • Explorador de palabras clave que ayuda a determinar las consultas que utilizan los visitantes.
  • Repara los enlaces rotos a tu sitio
  • Ayudarle a dar los enlaces de sus competidores.
  • Explorador de enlaces para ayudar a desarrollar un mejor perfil.
  • El rastreo de SEO lo ayuda a verificar problemas comunes en su sitio.

 

Captura de pantalla de MOZ Link Explorer

 

 

 

 

4. Link Miner

 

Link Miner es una de las mejores herramientas que lo ayudan a verificar si su dominio tiene vínculos de retroceso en su página y en los sitios de la competencia. Además, con esta herramienta, puede monitorear los vínculos de retroceso de la competencia  que ha generado su sitio y filtrarlos como desee. Además, tiene una variedad de características nuevas para su usuario que lo hacen más fácil y rápido de usar. También le proporciona una prueba gratuita de diez días.

 

Link Miner Encuentra backlinks poderosos que puedes replicar fácilmente

 

Además, la función de revisión del sitio web proporcionada por esta plataforma hace que el trabajo sea más eficiente cuando compara los vínculos de retroceso, ya que no necesita cambiar la ventana principal. También lo ayuda a categorizar tipos de enlaces específicos para que sepa qué priorizar. La función Link Miner de guardar URL facilitó el proceso para un escrutinio posterior. Como resultado, puede generar datos adecuados y mejorar su productividad en comparación con otros jugadores de su sector.

Está diseñado específicamente para el análisis de backlinks . Otra característica de esto es que incluye la opción de herramienta de vínculo de retroceso ‘favorito’ , que le ayuda a volver a ellos fácilmente y, de esta manera, puede preseleccionar los vínculos de retroceso de su competencia y orientarlos. Al final, puede realizar un seguimiento de los vínculos de retroceso que desea corregir como si pudiera crear una lista de vínculos de retroceso perdidos que desea recuperar.

 

Captura de pantalla de Mangools Link Miner

 

5. Buzz Sumo

 

¿Está buscando un verificador de backlinks para análisis de redes sociales y marketing de contenido? Si tu respuesta es sí, entonces Buzzsumo será tu mejor elección. Esta no es solo la declaración, sino la realidad, ya que BuzzSumo lo ayuda de varias maneras, como:

  • Es una de las mejores herramientas de verificación de vínculos de retroceso que lo ayudan a verificar los vínculos de retroceso del sitio web y los vínculos de retroceso de sus competidores .
  • Una vez que su contenido se actualice o publique, recibirá una alerta sobre enlaces, palabras clave, nombres de marcas, dominios o nombres de autores. En consecuencia, puede comprender el paso adecuado a tomar en su comercialización.
  • Espíe a sus competidores y sumérjase en su contenido para descubrir su posición y lo que sería bueno para usted.
  • Su tablero es fácil de usar, minimiza su esfuerzo para buscar múltiples dominios y, por lo tanto, lo ayuda a obtener información relevante de su necesidad.
  • Con BuzzSumo, puedes conocer los contenidos más compartidos en las redes sociales para que puedas trabajar en el tema que más llama la atención.

 

zumbido de sumo

 

Le ayuda a saber quién se está vinculando con su negocio para que pueda establecer una relación con esos sitios web. Esta plataforma es demasiado buena para el crecimiento orgánico con vínculos de retroceso, y la información que le brinda le facilita optimizar sus planes para obtener más vínculos de retroceso para las páginas que no están funcionando bien.

 

Captura de pantalla del análisis de vínculos de retroceso de Buzz Sumo

 

 

 

 

6. Small Seo Tool

 

Una de las mejores y más gratuitas herramientas de verificación de backlinks no es otra que Small SEO Tool (SST). Es un analizador de backlinks gratuito vinculado con el motor de Ahrefs que ayuda a mostrar un informe detallado de backlinks para sus sitios web o página web.

 

Comprobador de backlinks de Small Seo Tool

 

¿Qué puedes explorar con esta herramienta?

 

Con Small SEO Tools , podrá hacer lo siguiente:-

  • Puede encontrar y realizar un seguimiento de dónde vienen los vínculos de retroceso en sus sitios web
  • Vigila las palabras clave o las páginas que atraen la mayor parte de los enlaces.
  • Dado que está vinculado con Ahrefs, le brindará más que simplemente mostrar la lista de vínculos de retroceso de su sitio.
  • Muestra la URL de todas las páginas web que están vinculadas a su sitio web.

 

Además, Small SEO Tools brinda el análisis completo de backlinks y la auditoría para varios sitios. Calcula el valioso vínculo de retroceso utilizado por sus competidores y los examina para encontrar posibles oportunidades de creación de vínculos.

 

Demostración de verificación de BackLink de Small Seo Tool

 

 

 

 

7. Ubersuggest

 

Ubersuggest es la herramienta de Neil Patel, que es una de las mejores entre otras herramientas gratuitas de verificación de vínculos de retroceso , ya que ayuda a obtener sugerencias de palabras clave, vigilar a otros jugadores en su campo y encontrar nuevas ideas de contenido.

 

Comprobador de backlinks de Ubersuggest

 

Proporciona una herramienta de análisis de vínculos de retroceso que puede utilizar para tener una idea de los vínculos de retroceso de su sitio. Ubersuggest proporciona gráficos de crecimiento de backlinks a lo largo del tiempo que lo ayudan a comprender qué tan rápido está creciendo su recuento de backlinks. Brinda los datos de backlinks nuevos y perdidos, como la cantidad de backlinks de “seguimiento” nuevos, la cantidad de backlinks de “no seguimiento” nuevos, la cantidad de backlinks de “seguimiento” perdidos, y más. En última instancia, proporciona una lista de todos los vínculos de retroceso a su sitio web. Con Ubersuggest, encontrarás: –

  • El título de la página y la fuente de la URL
  • puntuación de dominio
  • Puntuación de la página
  • Tipo de enlace (texto o imagen)
  • Texto de anclaje
  • Le proporciona la fecha en que Ubersuggest detectó el enlace por primera y última vez.

Sin embargo, se utilizan muchas herramientas para verificar los vínculos de retroceso a sus sitios web, pero la herramienta de vínculos de retroceso de Ubersuggest elabora cada pieza de información relevante. Una vez que revise el informe, seguramente obtendrá una comprensión clara de su perfil de vínculo de retroceso.

 

Captura de pantalla del analizador de backlinks de Ubersuggest

 

 

 

 

8. SEO Review Tools

 

Herramientas de revisión de SEO Comprobador de backlinks gratuito

 

Herramientas de revisión de SEO Comprobador de backlinks Captura de pantalla

 

 

 

Conclusión

Para optimizar su sitio web, el SEO es muy importante y, para eso, los vínculos de retroceso son tan importantes que notifican a Google que un recurso encuentra otro recurso lo suficientemente valioso como para vincularlo dentro de su contenido. Con vínculos de retroceso buenos y efectivos, sus sitios web pueden entrar en la búsqueda de Google y, por lo tanto, aumentar el tráfico al sitio. Pero, para tener una idea detallada de cada uno de tus backlinks y poder espiar los backlinks de tu competencia, es importante contar con una herramienta que te ayude en las auditorías de backlinks .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *