Cargando...

Los mejores plugins de recogida y entrega locales de WooCommerce

Actualizado el 16/04/2022

Si bien WooCommerce tiene algunas funciones integradas para entregas y recogidas locales, muchas tiendas no tienen opciones. Lo bueno es que existen plugins donde podrá agregar múltiples ubicaciones de recolección, establecer áreas de entrega local según la distancia del cliente o un mapa personalizado. También te permiten enviar notificaciones por correo electrónico a su personal para las próximas recolecciones.

Con uno o más de estos plugins agregados a su sitio, podrá manejar las entregas locales y las recolecciones de su tienda como un profesional.
 

1.WooCommerce Delivery Slots

WooCommerce Delivery Slots

El plugin WooCommerce Delivery Slots le permite crear un calendario de cuándo pueden llegar sus repartidores con un envío. Cuando los clientes realizan el pago, pueden elegir exactamente cuándo quieren la entrega. Esto puede ser especialmente útil si está enviando artículos grandes como muebles y necesita que el cliente esté disponible cuando llegue el artículo.

Desde el menú de configuración, puede elegir rápidamente qué días están disponibles para la entrega, así como el horario de atención de esos días. Puede elegir si están disponibles entregas el mismo día y al día siguiente, y cobrar extra por cada una. También existen limitaciones que puede establecer para el número máximo de entregas por intervalo de tiempo y cuánto tiempo después de un pedido debe esperar un cliente antes de que el envío esté disponible. También puede darles a los clientes la opción de elegir un intervalo de tiempo antes de realizar el pago en caso de que sea imperativo para la compra.

Dentro del tablero, tendrá un menú como la tabla Productos donde puede revisar todas las próximas entregas, incluida la franja horaria y un enlace al pedido completo con los productos solicitados y la dirección del cliente. Si las entregas locales son una parte importante de su modelo de negocio, el plugin WooCommerce Delivery Slots puede ayudarlo a mantenerse organizado y ganar más a través de los costos de envío.

2. WooCommerce Delivery Area Pro

WooCommerce Delivery Area Pro

El plugin WooCommerce Delivery Area Pro es increíble. Es extremadamente flexible y le permitirá definir exactamente dónde está disponible la entrega local para cada producto, lo que lo convierte en un plugin perfecto para la ubicación de entrega de WooCommerce.

Con este plugin de entrega local, puede establecer un área de entrega para todos sus productos a la vez, productos en un grupo o categoría, o productos individuales. El área de entrega se puede definir por continente, subcontinente, país, código postal o distancia desde la tienda. Alternativamente, puede dibujar una forma en un mapa de Google incrustado para elegir  exactamente a dónde enviará. Con todas estas opciones, obtiene un control total sobre sus preferencias de entrega. Puede desactivar fácilmente los pedidos para cualquier área fuera de la zona de entrega designada.

Este plugin también le permite elegir los productos WooCommerce disponibles por área de entrega, por lo que en lugar de deshabilitar todas las compras según la ubicación del cliente, puede optar por restringir productos individuales.

Este plugin de WooCommerce agregará una barra de búsqueda de código postal a cada producto para que los visitantes puedan ver rápidamente si la entrega está disponible para ellos. La barra de búsqueda del código postal en sí tiene un estilo agradable y viene con una variedad de plantillas. En general, es un gran plugin para limitar las entregas de productos a regiones específicas.

3. Local Pickup Plus

Local Pickup Plus

Además de las entregas locales, es posible que también desee brindar a los clientes la opción de pasar por un lugar y recoger sus productos. El problema con las opciones de recogida predeterminadas de WooCommerce es que solo permite una ubicación. Esto está bien si tiene una sola tienda física, pero si tiene varias tiendas u otras ubicaciones de recolección disponibles, no puede permitir que los clientes las elijan. Ahí es donde este plugin de recogida local de WooCommerce es útil.

Local Pickup Plus agrega una nueva pestaña en la página de configuración de WooCommerce donde puede agregar y editar una lista de ubicaciones de recolección en la tienda. Puede importarlos rápidamente a través de CSV si ya tiene un archivo formateado de las direcciones. Local Pickup Plus también proporciona un control completo sobre la configuración de qué productos están disponibles en cada ubicación de recolección en la acera.

Al editar una ubicación, puede elegir qué productos estarán disponibles allí. Alternativamente, al editar sus productos, puede asignarles ubicaciones específicas para su recogida. También puede optar por que no estén disponibles para su recogida si lo desea. También hay un menú en el que puede establecer el horario comercial para las recolecciones y marcar ciertos días como feriados cuando la recolección de paquetes no está disponible. Por último, puede configurar alertas por correo electrónico para que cada vez que se marque un producto comprado para su recogida, el personal de su almacén o los empleados de la tienda sean notificados y puedan prepararlo para el cliente.

4. WooCommerce Delivery

WooCommerce Delivery

A pesar de su precio relativamente barato, este plugin recibe muchos elogios por su amplio conjunto de funciones. A primera vista, parece un pequeño plugin. Aún así, en realidad incluye una gran variedad de funciones de entrega, incluidos tiempos y fechas de entrega, franjas horarias, envío por radio y tarifas de entrega.

Con WooCommerce Delivery, lo primero que querrá hacer es establecer su horario de apertura. Esto define el cronograma general de disponibilidad de entrega. Luego, puede agregar una notificación personalizada para que los clientes sepan cuándo están haciendo un pedido fuera de los tiempos de entrega. Sería inapropiado para ciertos tipos de productos, pero para los servicios de entrega de alimentos , ayuda a evitar que las personas completen los pedidos después de que cierra la cocina.

Si bien la configuración es un poco detallada, usted obtiene un control total sobre las horas y fechas exactas que los clientes pueden seleccionar para recibir sus entregas. También es posible incluir una tarifa adicional para las entregas en el mismo día.

La opción de envío por radio es una forma sencilla de limitar la distancia que viajarán sus conductores. Puede establecer una distancia máxima para que alguien a 100 millas de su tienda no pueda completar un pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.